domingo, 19 de octubre de 2008

Goleada en un partido de guante blanco

Acaba de finaliza la séptima jornada para La Palma CF, y el balance no puede ser más positivo.

El equipo ha querido ganar desde el pitido inicial, destacando por encima de todos los jugadores Jose e Iván.
Lo del ex de Punta Umbría (nuestro próximo rival) es impresionante. Hoy ha marcado los dos primeros goles de La Palma, con dos remates (uno de cabeza y otro con el interior) que dieron la tranquilidad al equipo antes del descanso.

El otro jugador que ha sobresalido es Iván. El sevillano se ha hecho de una manera espectacular con el centro del campo del equipo. Crea fútbol, mucho fútbol, y destruye lo que no hay en los escritos para coger su barita y ordenar una nueva jugada para su equipo.



Su experiencia, inteligencia, calidad, visión de juego, derroche, esfuerzo…le hace ser un pilar básico en el sistema de Don Antonio Cabello y Márquez.
Iván saber controlar todas las fases del juego, y eso es muy importante para un equipo tan joven como el de La Palma.

Hoy ha dado un recital, y su técnico así se lo hizo ver, cuando lo sustituyó para que la grada le aplaudiera el trabajo que había desempeñado sobre la hierba.

En cuanto al partido, La Palma CF tiene dos caras completamente distintas. Una cuando juega como local, y otra cuando juega a domicilio.

En nuestro estadio, somos un equipo fuerte, difícil de vencer. UN equipo que juega al fútbol, que disfruta de su juego. Un equipo que tiene criterio y tiene carácter…
Sin embargo cuando jugamos lejos de nuestra casa, las cosas se complican. Tal vez es que no somos conscientes de que somos capaces de conseguir la victoria en cualquier campo (plantilla tenemos). Creo que pecamos de ambición y carácter cuando jugamos fuera del Municipal. Aunque también es cierto que en Arcos y Algeciras, nos enfrentamos ante dos equipos que son claros candidatos al ascenso a tercera.

La Palma CF es la que jugó en Bornos, y la que seguro jugará en Punta Umbría dentro de siete días.

Tengo muy buenas sensaciones acerca de ese encuentro. Por cierto, Joaquín Galán (entrenador de Punta Umbría), ha estado en el Municipal de La Palma, durante la primera parte del choque. La segunda no la pudo ver porque su equipo juega a las 17´00h en el Nuevo Mirador ante Algeciras.

Centrándonos en el partido de hoy, La Palma pudo endosar una goleada de escándalo ante un Chiclana Industrial, que lo va a pasar muy mal esta campaña (ojalá me equivoque).

Los industrialistas son con mucha diferencia, el equipo más joven de la categoría. Con respecto al año pasado, quedan muy pocos jugadores. Por lo que son muchos los jugadores que han tenido que pasar del filial al primer equipo en poco tiempo.
El equipo peca de mucha inocencia, y hoy por ejemplo, esa inocencia le ha costado dos goles: El segundo de Jose y el 3-0, obra de Alonso.

Mario Abad, Peroles, Ángel Gutiérrez y Loren, se han perdido la cita por lesión.

La Palma se ha mostrado muy superior. Con mucha firmeza en defensa y un cuchillo en las bandas, hemos matado a un Chiclana que tan solo gozó de una ocasión en los noventas minutos. Ortega respondió con una gran intervención.

En la primera parte Jose marcó de cabeza a los doce minutos, tras una bella jugada en la banda derecha.

Con el 1-0, Chiclana desapareció del rectángulo de juego. Llegando el 2-0 al filo del descanso.

La jugada fue muy protestada, aunque no hay duda. El línea levanta el banderín pitando fuera de juego de Chico que no intervino en la jugada, al verlo éste, rectificó y ordenó a que siguiera la jugada. Los defensores de Chiclana se quedaron parados, y Fermín asistió al segundo palo, para que Jose pusiera el 2-0 en el marcador.

El inicio de la segunda parte fue demoledor para una Palma CF que cuajó los mejores minutos de la temporada. Toque y más toque, con innumerables cambios de orientaciones, hacían del fútbol de La Palma, un fútbol vistoso que aplaudía el aficionado desde la grada.

En varias ocasiones pudo llegar el 3-0. Pero no fue hasta pasado los diez minutos de la reanudación cuando Alonso aprovecha un error gravísimo de la zaga en la corona de área, para fusilar la meta de Alberto y sentenciar el choque.

Con el marcador 3-0, La Palma ofreció un recital que fue de más a menos hasta la conclusión del partido, pero que pudo finalizar con una goleada de escándalo, con ocasiones de Jose, Alonso, Raúl, Fermín, etc.

Ahora toca pensar en Punta Umbría.

Sumamos 11 puntos. Ya dije que en Algeciras y Arcos tan solo perdimos tres puntos.

Que siga la lucha…

¡¡Viva La Palma CF!!

2 comentarios:

jessy dijo...

ola samuel me gustaria saber si se van a colgar lo goles de jose y alonso gracias

Samuel Dueñas dijo...

El resumen de los partidos los cuelo los martes. Así que mañana estará el video de La Palma CF 3-0 Chiclana IND.

Un saludo.