Poco antes de las 12 de la noche en comunicado oficial en la página web del club londinense se informaba del cese de funciones del director técnico, Damiem Comolli, del técnico Juande Ramos, así como también del preparador físico Marcos Álvarez y el segundo entrenador, Gustavo Poyet.
Este es el escueto comunicado del Tottenham en su web (www.tottenhamhotspur.com)
“El Club anuncia que Damien Comolli, Director Deportivo, Juande Ramos, primer entrenador y el resto del cuerpo técnico Marcos Álvarez y Gus Poyet han dejado de pertenecer al club con efecto inmediato. Les deseamos lo mejor.
Clive Allen, técnico del filial y Alex Inglethorpe, encargado del equipo juvenil, dirigirán el encuentro de domingo ante el Bolton.
El anuncio de quien será el nuevo técnico se anunciará a su debido tiempo”.
Juande Ramos que el próximo lunes cumplía su primer aniversario como entrenador de los Spurs, ha recibido la noticia en la concentración que mantenía con el equipo ante el encuentro ante el Bolton. La plantilla permanecía concentrada en un hotel cercano a White Hart Lane tras el entrenamiento vespertino. Tras la cena el club ha notificado al cuerpo técnico la decisión tomada
A pesar de la sorpresa por la destitución del cuerpo técnico tan sólo 15 horas antes del encuentro, en un primer momento, Juande ha declarado para su web que “los resultados son los que mandan en el fútbol y todos sabemos cómo funciona este mundo. Ahora sólo falta que la decisión sea la mejor para que el equipo recupere el acierto y tenga una buena temporada”.
Juande Ramos inició su vinculación con el Tottenham el 27 de octubre de 2008, a pesar del irregular comienzo de temporada, con sólo cuatro meses en la Premier conquistó la Carling Cup, siendo el primer técnico español en disputar una final en el mítico estadio de Wembley. Con la consecución de la Copa Juande consiguió también la clasificación de los Spurs para disputar la presente edición de la Copa de la UEFA.
Tras firmar el finiquito, el técnico manchego regresa a España con los bolsillos llenos de billetes, muchos billetes. Aún le quedaba una temporada por delante.
Lo más fuerte y tal vez, lo que él buscaba, es que muy pronto comenzará a entrenar a otro equipo. Que se prepare el mexicano Javier Aguirre...!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario