miércoles, 1 de octubre de 2008

Ejemplo de un señor club

Acabo de pasarme por la web del Arcos CF, y la verdad es que he quedado impresionado por la profesionalidad y grandeza de este club deportivo.
Con lo visto, queda claro que el Arcos CF no solo es ejemplo de grandeza en el terreno de juego, ya que en las diferentes áreas del club existe un equipo humano profesional al 100%.

Ello lo demuestra la crónica que han colgado en su propia web, acerca del encuentro disputado en la tarde del pasado sábado en el Antonio Barbadillo, entre arcenses y palmerinos.

Desde aquí felicito al gabinete de prensa del club gaditano. Habéis dado toda una lección de profesionalidad.

En la crónica se hace referencia a todo lo ocurrido durante los 90 minutos de juego. No olvidando las decisiones arbitrales que perjudicaron seriamente a La Palma CF.
Para los que no podáis ver la web de Arcos CF, os dejo textualmente lo escrito acerca del partido:

“A pesar de llevarse tan solo cuatro jornadas disputadas, el equipo arcense está demostrando que es uno de los mejores equipos de la categoría.
Desde el pitido inicial el equipo ARCOS C.F. fue claramente a por el partido y aunque ha sido superior a La Palma C.F., el resultado final se antoja excesivo, ya que las decisiones arbitrales han contribuido a un marcador tan abultado.

El primer tiempo fue perfectamente controlado por el ARCOS C.F., que prácticamente tenía encerrado en su terreno de juego a La Palma C.F., aunque no se habían producido ocasiones claras de gol, los visitantes no eran capaces de sacudirse el dominio local.

El dominio del ARCOS C.F. tarde o temprano se tenía que ver recompensado con algún gol y así fue, cuando en el minuto 26’, el delantero Sotelo consigue batir a Juan Carlos colocando el 1-0 en el marcador. Una vez abierta la lata, cuatro minutos después en dudoso fuera de juego, el delantero Dani Venegas, a pase de Sotelo, pone el 2-0 en el marcador, que dejó tocado a los condales. De ahí al descanso fue un monólogo arcense que se vería recompensado endosando el tercero en el descuento, en un gol de los llamados psicológicos.

La Palma C.F. salió en el segundo tiempo dispuesta a lavar su imagen y a acortar distancia, pero en el minuto 11’ se vio seriamente perjudicada con un inexistente y en cualquier caso muy riguroso penalti, que por si fuera poco fue castigado con la expulsión del central Mario. El penalti lo transformó Dani Zúñiga subiendo el 4-0 al simultáneo y quedando La Palma C.F. con 10 jugadores para afrontar los eternos 34 minutos que restaban por disputar.

El ARCOS C.F. tenía perfectamente controlado el encuentro (con uno más y 4-0 eso no era muy complicado) y lo abultado del resultado les hacia jugar con mucha comodidad y confianza, sintiéndose muy superiores y así llegaron el quinto y el sexto. A pesar de todo en la recta final del partido, La Palma CF tuvo dos ocasiones clarísimas de gol que de haber entrado, por lo visto en el terreno de juego, se hubiera hecho más justicia al marcador”.

Mucha suerte amigos!!

1 comentario:

Eloy M. dijo...

La verdad es que son ejemplares. Ya lo demostraron la campaña anterior con nuestra visita allí; además, el público se dedica únicamente a animar a los suyos.
Por eso no comprendo que desde Algeciras algunos descerebrados hablen de "encerrona" en Arcos... en fin, pensará el ladrón...
Cada día me gusta más el blog, Samuel... me siento identificado con él. Enhorabuena.
PD. Lo he enlazado, también...

PD2. ¡me equivoqué de entrada al comentar!