jueves, 9 de octubre de 2008

La Copa de Alfaro

El CD Tenerife se juega esta noche (20´30h) el seguir o no en la Copa del Rey.

El equipo que entrena José Luis Oltra, jugará como visitante en el Martínez Valero de Elche. Al ser eliminatorias a un partido, que el equipo que pierda se va para casa.



A priori, el CD Tenerife es favorito. Y lo es por varios factores.
En primer lugar por la plantilla. Los tinerfeños cuentan con una de las mejores escuadras de 2ª División, y fruto de ello es la clasificación actual. Los de Oltra son terceros, por lo que ocupan puestos de ascenso a 1ª División.

Otro de los factores que benefician a los del Heliodoro Rodríguez, es que en su equipo se encuentra uno de los jugadores del momento. Alejandro Alfaro es uno de los ídolos de la afición. Su inicio liguero está siendo espectacular. Actualmente suma 4 goles en competición oficial, aunque llegan a siete si contamos con los tantos anotados durante la pretemporada.



A pesar de no ser delantero, Alfaro cuenta con una gran facilidad para batir las redes de sus rivales. Así lo demuestran las estadísticas, que dicen que el jugador palmerina cuenta con una media de 9 goles por temporada.

Hoy se vestirá de corto para jugar en su competición favorita, la Copa del Rey.

Con el Sevilla, Alfaro se erigió como protagonista en la clasificación del equipo hispalense para cuartos de final. Sus dos goles en el partido de vuelta de octavos ante el Rayo Vallecano, metieron al equipo de Nervión en el camino hacia la final que varios meses después conquistaría en el Santiago Bernabéu ante el Getafe de Shuster.



En la presente edición, el jugador palmerino fue clave en el primer partido disputado por el Tenerife. Alfaro anotó los dos goles ante el Córdoba, el segundo de bella factura.



Hoy buscará de nuevo su mejor versión para ayudar a su equipo a eliminar al Elche. Si el Tenerife es capaz de pasar la eliminatoria, podría existir la casualidad de que le tocará en la siguiente ronda el Sevilla FC. Por lo que Alfaro tendría la oportunidad de regresar al Sánchez Pizjuán en el año de su cesión.

No hay comentarios: