domingo, 12 de octubre de 2008

Segunda goleada de la temporada

Por segunda vez en la temporada, La Palma CF es goleada.

Hoy hemos caído en el Nuevo Mirador de Algeciras. Ante un equipo que aspira al ascenso, cierto. Ante un equipo que cuenta con un potencial económico y deportivo mucho mayor que el de La Palma CF, cierto. Ante un equipo que contaba con la ventaja de jugar como local, cierto. Pero no hay excusas. Al menos para mi no las hay. Hemos sido goleados 4-0 porque seguimos pecando de los mismos errores; en defensa cometemos errores que nos cuestan demasiado caros, y en ataque necesitamos cinco ocasiones para meter un gol.



En la primera parte hemos gozado de dos ocasiones claras, pero tal y como nos viene pasado desde el inicio liguero (menos ante San Fernando) no somos capaces de finalizar con éxito nuestras jugadas. Sin embargo el rival cuando la tiene, la aprovecha, lo que hace muy complicado que nos podamos llevar el triunfo.



Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador, y con un Algeciras que no veía nada claro el partido. Pero en la segunda parte la historia cambió por completo, y fueron los algeciristas los auténticos protagonistas del partido.

Peinado puso el 1-0, nada más iniciarse la segunda parte, pero sin duda alguna el gran protagonista del encuentro, ha sido el debutante George, que anotó dos de los cuatro goles de su equipo, en el día en que se estrenaba como jugador del Algeciras CF.



Nada más salir besó el Santo, y a raíz de ahí fue una auténtica pesadilla para la zaga palmerina.

El 3-0 fue obra de Ángel, mientras que el 4-0 definitivo llegaba en el tiempo de prolongación.

Tal vez el resultado sea algo excesivo, pero bien es cierto que el Algeciras CF ha dado un meneo a La Palma CF en la segunda parte.



Tal y como dije el día de Arcos, lo más positivo es que al fin y al cabo son solo tres puntos, pero me preocupa mucho las facilidades que damos a los teóricos grandes de la categoría. Llevamos seis jornadas disputadas, y nos han marcado 12 goles. Un dato a tener en cuenta. Siendo aún más preocupante el ver como en las dos últimas salidas hemos encajado un total de 10 tantos.

Pero tenemos que seguir trabajando. La liga continúa y ahora no nos queda otro remedio que levantar la cabeza, aprender de los errores e intentar conseguir los tres puntos ante nuestro próximo rival.

Al partido no he podido asistir, por eso ha sido Alejandro Sánchez el que ha retransmitido el encuentro para los micrófonos de Radio Voz.

Para terminar os dejo con los resultados de la jornada:

· B. Cádiz 0-1 Isla Cristina
· Rota 1-0 Roteña
· Tharsis 1-2 Xerez “B”
· P. Umbría 0-3 Arcos CF
· San Fernando 0-1 Chiclana IND
· Tesorillo 1-1 Bornense
· Algeciras 4-0 La Palma CF
· O. Valverdeña 1-0 Rosal
· Cortegana 1-1 Conil

2 comentarios:

Unknown dijo...

En cuanto a la vestimenta la palma, debería hacerse una tercera equipación para jugar contra El Algeciras.

Samuel Dueñas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.