miércoles, 15 de octubre de 2008

Alfaro: Botas con "copyright"

En cuestión de botas de fútbol, Alejandro Alfaro lo tiene claro: Adidas.

De su época de internacional en las categorías inferiores de España, el futbolista palmerino del Tenerife luce ese calzado, pero además lo hace con una particularidad. En cada uno de los pares que luce, y en ambas lengüetas, figura su nombre futbolístico y la bandera de España, recordando sus recientes internacionalidades. "Hace un año y pico firmé con la marca Adidas, tengo contrato con esa empresa y la verdad es que está a disposición de uno", agradeció el jugador cedido por el Sevilla. Alfaro tiene su arma secreta.



David Villa estrenó un calzado dorado en la reciente Eurocopa de Austria y Suiza. Era un modelo de Adidas, misma marca que lucen Messi, Kaká y Robben, entre otras estrellas del fútbol mundial. Predator, F50 y adiPure son nombres asociados a dicha marca.

En el Tenerife también hay un futbolista que despertó el interés de tan importante firma y desde "hace un año y pico" cubre sus pies con esas botas. Se trata de Alejandro Alfaro. Sin embargo, el palmerino tiene su propio copyright.
Tanto en los entrenamientos como en los diferentes partidos, el onubense luce su propio nombre y la bandera de España en las lengüetas. "Lo del nombre estaba claro, pero lo de la bandera de España tiene más que ver con los partidos con la selección", explicó Alfaro. "Al final, las últimas que tengo también me las enviaron con la bandera y puede ser que llamen un poco más la atención", indicó.

El jugador tinerfeñista apuntó que en su día tuvo la oportunidad de firmar con la marca Adidas: "Tengo contrato con ellos y la verdad es que están a disposición de uno". El futbolista formado en la cantera sevillista agradeció que la firma en cuestión le permita solicitar el modelo que desee, "e incluirle el nombre que uno quiera, que también puede ser el de los padres".



En el caso del Tenerife no se conoce que ningún otro compañero de vestuario actúe con un calzado con esa especie de denominación de origen, aunque dicha práctica sí es común lejos de la Isla: "En el primer equipo del Sevilla es habitual y pienso que también es frecuente en otros clubes de Primera División".

Para Alfaro, Adidas colma buena parte de sus aspiraciones: "Me parecen una botas muy buenas y estoy muy contento de la decisión que tomé". Así recordó que "antes estuve dos años con modelos de Kelme, aunque lo cierto es que ahora me siento muy bien, y no solo por las botas en sí". "Hablo de la atención que tienen con uno y de que están pendientes de enviarte el resto de material".
"No tengo queja porque su disponibilidad siempre fue grande", añadió.

El andaluz sostuvo que "Adidas está muy pendiente de todos los jugadores que actúan en la Selección Española y después de mi paso por la sub 21, todo fue más sencillo". "Ellos tienen mucho interés en vestir a la mayoría de internacionales", .
Además dijo que no se había parado a pensar qué nombre de otro futbolista llevaría en sus botas. "De momento lo hago con el mío propio y con el modelo que yo uso".

"Hasta ahora estás botas son con las que más cómodo me he sentido, así que si tuviese que elegir serían las de otro futbolista que vista esta empresa", relató.

El dorsal “21” del Tenerife tiene a su disposición hasta tres pares de botines, uno de ellos todavía sin estrenar, "pero es que las botas también se tienen que hacer a uno".

"Sé que me las debo poner varias veces hasta que me sienta cómodo como en la actualidad con las que llevo", admitió. "Necesito tiempo y de momento voy bien con las que uso", comentó. "En cuanto a colores, con las rojas son con las que me entreno y las negras con las que juego".



El mediapunta tinerfeñista no descuida ni un momento su herramienta de trabajo y reconoció que para él es esencial sentirse cómodo con el modelo elegido.
"Le doy mucha importancia a las botas porque hablamos de nuestro material de trabajo". Por este mismo motivo, "desde que noto que las botas me hacen el mínimo de daño, pues ya no me encuentro realmente cómodo con ellas". De ahí que no quiera arriesgar con ese atractivo diseño de color azul que tiene en su poder desde hace algunas fechas: "Ahora no me puedo permitir el lujo de estar adaptándome a otras nuevas". "El cambio tendrá que esperar".

Eso sí, en el vestuario no se pasó por alto que el nombre de Alfaro y la bandera nacional luzcan en sus correspondientes pares: "Los compañeros se han dado cuenta y alguno hizo las bromas típicas".

Fuente: laopinión.es

No hay comentarios: