lunes, 13 de octubre de 2008

Notas de prensa Algeciras CF 4-0 La Palma CF

Os dejo con las notas de prensa que han salido publicadas hoy, en la provincia de Cádiz.

EUROPA SUR – Algeciras

Goleada de Buen Gusto



El Algeciras contradice el dicho de 'segundas partes nunca fueron buenas'. Las del equipo albirrojo resultan brillantes y, sobre todo, efectivas. Ayer a La Palma tras una primera parte insufrible y cuarenta y cinco minutos extraordinarios tras el descanso, una repetición, en definitiva, de lo ocurrido siete días antes en Arcos, aunque lo mejor, sin lugar a dudas, son las tres victorias consecutivas que sitúan a los de Diego Pérez Yiyi al acecho del líder.

Del primer tiempo poco se puede decir. Sería mucho mejor basar el texto en hablar del millar de héroes que se tragaron un verdadero tostón desde la grada antes que del partido. Muchos pelotazos, sin dominadores del juego, sin apenas ocasiones, un suplicio que instaba a la preocupación teniendo en cuenta que cada partido liguero del Algeciras es una final en busca del ascenso.

Los futbolistas de La Menacha no encontraron nunca el sitio ante un rival que no quiso jugar al fútbol, que estaba más pendiente de hacer la puñeta al Algeciras que de buscar el marco contrario. El Nuevo Mirador impresiona a los rivales, les pesa, llegan acobardados y de La Palma no se pueden contar ni tres ocasiones en todo el partido.

Así fueron pasando los minutos antes del descanso, entre el sopor general interrumpido por alguna que otra aproximación aislada de un Algeciras muy atascado y con Peinado bastante perdido en la delantera. Faltaba fluidez y encontrar el camino de, al menos, el buen juego. Ni Mario, ni Iván, ni nadie fue capaz de aportar serenidad en la búsqueda de un patrón de juego. Quizás se estaba notando la ausencia del medio Xavi, pero esa conclusión la deberá realizar Yiyi.

Sin embargo, el entrenador de los Salesianos tiene una fórmula secreta para sacar un Algeciras completamente distinto en las segundas partes. Muchos podrían pensar que el de ayer tras el descanso era otro conjunto si no fuera porque vestía de rojo y blanco.

El cuadro del Nuevo Mirador bordó el fútbol y de qué manera. Presión, toque, gusto, buenas maneras, ambición. Todos esos conceptos quedan muy lejos de La Palma, un conjunto que, como es lógico, quedó desbordado ante la suficiencia de su adversario.

Una jugada bien trenzada de los algeciristas acabó con un centro de Javi Chico desde la banda izquierda la cabeza de Peinado, quien no perdonó en el minuto 47. El Algeciras no bajó de revoluciones, apretó el acelerador y el delantero George marcó el segundo gol albirrojo en el 61´. Se da la circunstancia de que el gibraltareño, que fusiló al guardameta Benjumea, había saltado al campo segundos antes. El balón del gol era el primero que tocaba, pero, curiosamente, Ángel, el autor del tercer tanto, vivió una situación idéntica cuatro minutos más tarde y celebró un gol de cabeza también para enmarcar

En resumen, el Algeciras resolvió un partido muy feo en apenas un cuarto de hora, pero pudo marcar más goles. Las oportunidades llegaron una detrás de otra, con penetraciones por las dos bandas, centros medidos, un derroche de buen fútbol que los aficionados agradecieron con aplausos, más fuertes si cabe cuando el lateral linense Roberto recorrió casi toda la banda derecha regateando contrarios, dejó sentado al portero Benjumea y redondeó una victoria extraordinaria.

Un tarifeño, un gibraltareño, un algecireño y un linense, para que luego digan que el equipo de Yiyi no hace comarca, le pusieron un lazo futbolístico de buen gusto a esta infame categoría.

DIARIO DE CÁDIZ

Al Algeciras Le sienta de maravilla el paso por el vestuario



Tras un inicio de partido sin suerte de cara a portería, el Algeciras salió enchufado tras el paso por los vestuarios y endosó un contundente 4-0 al conjunto onubense de La Palma. Peinado fue el encargado de abrir la lata a los dos minutos de la reanudación, mientras que George, Ángel y Roberto completaron la goleada.

ALGECIRAS.NET

Totalmente confirmado, los albirrojos ya son tercero (4-0)



El Algeciras Club de Fútbol se abona a los triunfos, la condición indispensable para lograr el objetivo del ascenso. El cuadro que entrena Diego Pérez "Yiyi" ha vencido a La Palma en un encuentro con dos partes bien diferenciadas. El primer tiempo ha sido nefasto, para devolver la entrada o dar las gracias de corazón al millar de espectadores que han acudido al estadio.

El juego no tuvo dominador, las ocasiones brillaron por su ausencia y la emoción, la salsa del fútbol, apenas existió. Un par de tímidos acercamientos a puerta y alguna que otra oportunidad algo más clara resumen cuarenta y cinco minutos de sopor en los que, para bien o para mal, el único equipo que trataba de mostrar maneras era el Algeciras. La Palma demostró muy poca ambición y mejor le fueron las cosas mientras el rival estaba espeso.

Sin embargo, y al igual que hace siete días en Arcos, el Algeciras fue un equipo completamente distinto en la segunda parte. Buen fútbol, ambición, ganas de hacerlo bien, de divertir al público... Los goles no tardaron en caer. El primero fue obra de Peinado en el minuto 47 y los dos restantes, materializados por George y Ángel en los minutos 61 y 65, curiosamente los dos habían saltado al terreno de juego minutos antes para sustituir a un compañero.

El choque ya no tuvo más historia. El Algeciras siguió dominando a placer, divirtiéndose y sin pisar demasiado el acelerador para buscar más goles, aunque el cuarto llegó tras una galopada de Roberto, que dribló a todo rival que encontró a su paso en la banda derecha y marcó con toda la porteria para él.

La victoria permite al cuadro de "La Menacha" acechar al líder de la clasificación, aunque también cabe la posibilidad de que esta noche se acueste en el primer puesto.

No hay comentarios: