domingo, 5 de octubre de 2008

A tres puntos del líder

Trámite cumplido.

La Palma CF ha vencido esta mañana 2-0 ante Sporting San Fernando, en un partido donde de haber podido golear al equipo gaditano, a punto estuvo de verse con la soga al cuello en el inicio de la segunda mitad.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un auténtico monólogo de una Palma CF que quiso lavar su imagen, después de la goleada encajada en Arcos hace ocho días.

Nada más comenzar el encuentro, llegaba el 1-0. Alonso botó un saque de esquina, y Chico en el primer palo se elevó para cabecear a la red como a él le gusta.

Fue un golazo, pero aún quedaba por ver lo mejor.

Las ocasiones se iban produciendo con el paso de los minutos, pudiendo ampliar la renta Jose y Fermín, pero en el uno a uno con el meta Sierra, no acertaron de cara a puerta.

Justamente cuando se cumplía el ecuador de la primera parte, iba a llegar el gol de la jornada, y muy seguramente uno de los goles de la liga (mañana lo colgaré en el blog).
En la línea de tres cuartos de campo caía un balón del cielo, Alonso lo buscó y de media vuelta soltó un zambombazo que se coló en la mismísima escuadra derecha de la meta de Sierra.

La grada enmudeció. Los jugadores se quedaron clavados en la hierba. Parecía algo ficticio, pero no, era realidad. El balón cogió una parábola imparable y dejó la bola clavada en la escuadra.

Ese gol es obra de los grandes. Y es que este chaval, llamado Alonso, natural de Hinojos y de pequeña estatura, se crió entre los grandes del fútbol mundial. Su pasó por el FC Barcelona cuando comenzó a destacar dentro de este bendito deporte, le enseñó cosas como las que hoy hemos podido presenciar los trescientos y pocos aficionados que nos hemos dado cita en el estadio municipal.

Este chaval, llamado Alonso, natural de Hinojos y de pequeña estatura, podría ser jugador profesional. Sin embargo por una cosa u otra se encuentra defendiendo los colores del equipo más grande de la provincia onubense, La Palma CF.



Que no se olvide, que Alonso compartió vestuario en la Selección española, con jugadores como José Antonio Reyes o Fernando Torres.

Digo yo que por algo será.

Con el 2-0 La Palma sentenciaba el encuentro.

Antes del descanso pudimos ampliar nuestro casillero, pero seguimos pecando de perdonar en excesivo. Lo bueno es que hoy la defensa ha estado encomiable, liderada por un Diego Peroles que ha dado muestra de su peso dentro del vestuario.

En la segunda parte las cosas pudieran cambiar, nada más comenzar a rodar el balón.
En los primeros 45 minutos San Fernando gozó de dos ocasiones clarísimas para empatar, pero apareció la figura de un impresionante Jesús Benjumea, que por cierto volvía al once titular, tras su suplencia en Arcos.

Los gaditanos no aprovecharon su dominio y mejor juego en el comienzo de esta segunda parte. Conforme pasaron los minutos, La Palma volvió a coger el control del juego, gracias a un inmejorable Iván.

Hoy se ha salido el jugador sevillano. Ha dado un recital durante los más de setenta minutos que ha estado en el terreno de juego. Calidad, derroche, visión de juego...
Dije en su día que habíamos fichado a uno de los mejores jugadores de la categoría, y el tiempo lo demostrará.

Al igual que pasa con futbolistas como Raúl, Ángel, Javi González... cuando estos empiecen a carburar, que tiemblen los equipos.

Con la victoria de hoy todo vuelve a la normalidad. Con este gran zarpazo encima de la mesa cerramos una semana nada fácil.

Ahora volvemos ha estar a tan solo tres puntos del liderato.

En esta jornada ha pinchado la Olímpica Valverdeña. Justamente lo ha hecho en el campo del colista, Chiclana Industrial. Empate a dos, en un encuentro donde los chiclaneros se quedaron con nueve jugadores.



Ya dije a principios de semana, que esto no es como empieza, sino como acaba.

Yo prefiero perder 6-0 una vez, que no perder 1-0 seis veces.
Por cierto que el equipo arcense, si el que nos metió seis goles hace ocho días, ha caído derrotado en su campo 2-4 ante el Algeciras.

Tras la derrota quedan con ocho puntos, los mismos que tiene La Palma CF. Con la diferencia que nuestros jugadores cobran cantidades asequibles, y los jugadores de Arcos como profesionales.



En la próxima jornada visitamos precisamente al conjunto algecirista. El partido ya tiene fecha y hora. Domingo a las 17´00h en el Estadio Nuevo Mirador.

Resultados jornada

· Bornense 1 – 1 P. Umbría
· Chiclana IND 2 – 2 O. Valverdeña
· Isla Cristina 0 – 0 Tesorillo
· La Palma CF 2 – 0 San Fernando
· Arcos 2 – 4 Algeciras
· Xerez “B” 0 – 1 Rota
· Conil 2 – 0 Tharsis
· Roteña 1 – 1 Balón de Cádiz
· Rosal 2 – 1 Cortegana


*Ojito con el Rota que está realizando un inicio de liga espectacular.

La clasificación queda de la siguiente manera:

· 1. O. Valverdeña............11 puntos
· 2 . CD Rota....................11 “
· 3. Conil...........................10 “
· 4. Algeciras CF...............10 “
· 5. Rosal..............................9 “
· 6. La Palma CF..................8 “
· 7. Xerez “B”......................8 “
· 8. Arcos CF........................8 “
· 9. San Fernando..................5 “
· 10. Balón de Cádiz.............5 “
· 11. Punta Umbría...............5 “
· 12. UD Roteña....................5 “
· 13. Tesorillo........................5 “
· 14. Tharsis...........................5 “
· 15. Isla Cristina....................5 “
· 16. Bornense........................4 “
· 17.Cortegana........................3 “
· 18. Chiclana Ind...................1 “

No hay comentarios: