domingo, 26 de octubre de 2008

Lejos de casa, la vida sigue igual

La Palma CF, ha caído una nueva temporada en el Municipal de Punta Umbría.

El resultado final ha sido 1-0 favorable a los costeros, que a pesar de los tres puntos de hoy, nos siguen mirando desde abajo.

Al partido no he asistido, ya que hoy en la retrasmisión ha estado Manolo Toscano. Por lo tanto no puedo opinar mucho del encuentro.

Lo único que se, es que lejos de casa seguimos siendo un equipo muy diferente al que juega en casa. Habrá que ver el por qué.



El domingo recibimos al Rosal, que por cierto está siendo uno de los revelaciones de 1ª Andaluza. El cuadro del ex –entrenador y jugador de La Palma CF, Domingo Serrano, tan solo ha sido derrotado una vez en lo que va de campeonato, lo que le sirve para estar en los puestos de cabeza.

El partido que si he visto en el día de hoy, ha sido el que se ha disputado en el estadio Nuevo San Bartolomé de Mairena de Alcor, entre el CD Mairena y Cádiz CF “B”.

El partido ha finalizado con empate a uno.

En la primera parte se pusieron por delante los gaditanos, en una de sus pocas ocasiones de gol.
El Mairena perdonó en los últimos metros, y el equipo de Jesús Casas, aprovechó una contra para marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte, los locales han salido con mucha más ambición. Las bandas (sobre todo la izquierda), han sido un cuchillo afilado para una zaga amarilla que se ha visto superada en muchas ocasiones.



Tras unos primeros diez minutos de mucha intensidad, el equipo de Eusebio Navarro bajo el pistón por unos momentos, aunque rápidamente han reaccionado, y han vuelto a generar varias ocasiones de peligro.

La entrada de Reyes y Antoñito, sieron al equipo mayor potencial en ataque. Y en una de las contras (con el Cádiz volcado en busca de la sentencia), Berro metió la puntera de la bota en el vértice de área, aprovechando la mala salida de Tomás, para poner 1-1 que a la postre sería el resultado final. Era el minuto ochenta.

Pudo llegar la victoria para el CD Mairena, en una nueva jugada por banda derecha, pero el centro al segundo palo no fue rematado a portería, ni por Reyes, ni por Berro que tenían la portería a placer.

Al final reparto de puntos, y el Mairena que se sigue mostrando un equipo difícil de superar en su estadio.

Lo que más me gusta de este equipo, es la capacidad de reacción cuando van por debajo en el marcador. El grupo siempre está vivo, y eso te da muchas opciones de llegar a la recta final de los encuentros con la posibilidad de darle la vuelta a los resultados adversos.
Un diez le pongo a la afición. Más de 800 espectadores en las gradas del San Bartolomé, y ninguna mala palabra hacia su equipo, a pesar de ir por debajo en el marcador desde el ecuador de la primera parte.

De diez.

No hay comentarios: