viernes, 28 de mayo de 2010

Copiones del verbo copiar

Es penoso ver la realidad de algunos portales y periódicos deportivos. Se alimentan de fuentes que nunca reconocen y encima hacen suyas las noticias copiadas.

El pasado lunes publiqué en mi blog un post que decía; "Alejandro Alfaro será el segundo fichaje de garantías para el nuevo proyecto del Sevilla FC". Y el miércoles, tras la presentación de Antonio Álvarez como entrenador sevillista para la temporada 10/11, titulé; "La renovación de Antonio Álvarez como técnico del Sevilla FC, acelera la llegada de Alfaro".



Pues bien, ayer aparece en el Diario Marca la siguiente noticia; "Alfaro volverá a Sevilla tras dos años en Tenerife". Y hoy, el Desmarque se hace eco de la noticia y titula; "Alfaro podría ser el primer beneficiado con Antonio Álvarez".



Me hace gracias todo esto porque Antonio Álvarez no se ha referido públicamente ni una sola vez sobre la situación del jugador palmerino. Fue una conversación que yo mantuve con el técnico al término de su presentación el pasado miércoles en la sala de prensa de Sánchez Pizjuán, y los únicos que estaban presentes en ese momento eran Jesús Gómez (jefe de prensa) y el que os escribe.



Me parece muy bien que os hagáis eco de la noticia, pero vamos a citar las fuentes, que después pasa lo que pasa, copiones.

4 comentarios:

Alfonso Sotelo dijo...

Al menos de mi texto no has dicho nada, porque sabes que mi fuente es tan directa como la tuya...
Abrazo

manuel menacho dijo...

Lamentable que esa gente se pretendan "periodistas". Vivo en Belgica desde hace muchos años y por aqui no se entiende como se puede actuar de forma tan ratera. Asi se ganan el suedo estos tipos? De verdad? puès me da pena de mi pais, mi Provincia, mi Sevilla, no nos merecemos esta prensa deportiva que sin salir de casa se ganan el pan cotidiano, copiando ademas, de un blog de un Sevillista que EL SI, se lo ha currado! Un abrazo a todos desde Bruselas

JORGE BUZON dijo...

Samuel,

Tu a lo tuyo, que es informar y trabajar duro cada día, y los demás, SI PUEDEN, a copiar.

jajajajajaja, que gentuza!!!

Un abrazo, amigo.

El Alminar de Nervión dijo...

Samuel pedazo de blog que tienes chico, tengo que enlazarte a la mayor brevedad.
Soy 'AJet', el administrador de 'El Alminar de Nervión' y ha sido un placer leer algunas de tus entradas, a partir del comentario de Jesús Alvarado en el día de hoy.
¡Al fin vamos a tener a Alfaro en la Primera Plantilla! Creo haber sido uno de los que más ha criticado su segunda cesión al Tenerife, como podrás comprobar en el interior de mi blog.
Mira, yo trabajo de lunes a viernes en Málaga y el miércoles escuché la presentación de Álvarez por internet a través de SFC Radio y simultáneamente a través de Canal Sur Radio, en el programa de la Mirilla.
Te comento, al final de la presentación pública, le hicieron no más de dos preguntas en particular a Antonio en directo para ese programa de Canal Sur en particular. ¡Sorprendentemente una de ellas fue preguntarle por Alfaro, lo que me produjo una gran alegría porque estoy deseando verle triunfar en el SFC!
Dijo que contaba totalmente con él y que había hecho dos grandes temporadas en Tenerife. Además le alabó como jugador.
Esto no quita de todas formas para que estos 'roba manzanas' hayan podido plagiar parte o todo de tu gran trabajo.
En los medios sevillanos hay una 'hartá' de impresentables, todos los conocemos y estamos hasta arriba de señalarles con los dedos. De eldesmarque, de Canal Sur y sobre todo de la Ser y muchodeporte. A ver cuándo entra sabia nueva y si es posible sevillistas de crítica positiva.

No publiques este comentario, no he parado en buscar tu mail, tengo que irme ahora. Volveré a ponerme en contacto contigo para enlazarte.
Gran blog.