domingo, 23 de mayo de 2010

2-0: Pana y Sergio Berro permiten seguir soñando al CD Mairena con el ascenso a 2ªB

El CD Mairena estará mañana en el bombo de la segunda ronda de la fase de ascenso al grupo IX de 2ªB. El equipo de Eusebio Navarro se impuso al CD Ferriolense en la mañana de hoy (2-0) con goles de Pana (de penalti) y Sergio Berro sobre la bocina.

Hace una semana, el resultado fue de empate (0-0) en el encuentro de ida disputado en Palma de Mallorca.

El pueblo de Mairena del Alcor se ha volcado con su equipo. Más de 3.000 aficionados se han dado cita en el Nuevo San Bartolomé, para arropar a un CD Mairena que está haciendo historia a pesar de todos los problemas económicos por los que atraviesa la entidad.



Nada más indicar el colegiado el inicio del encuentro, los jugadores y su cuerpo técnico se “hincaron” de rodilla sobre el césped durante el primer minuto de juego, como señal de protesta por los seis meses que se le adeudan a los integrantes de la plantilla mairenera (tres del presente curso y tres de la anterior).




Pero no cabe duda de que esta eliminatoria de ascenso a 2ªB ayudará al club a recibir ingresos económicos que, casi con toda seguridad, acabarán de una vez por todas con las mensualidades pendientes a los jugadores y cuerpo técnico, provocadas por inmensa crisis por la que el país atraviesa (son muchos las empresas, incluido el Ayuntamiento, los que prometieron una buena cantidad económica a lo largo de la temporada y finalmente se han echado para atrás, lo que ha dejado un pequeño desajuste en el presupuesto inicial que ahora está dando la cara).

En lo meramente deportivo, el CD Mairena ha sido superior al CD Ferriolense. Sobre todo en la primera mitad, donde llegó el 1-0, obra de Pana desde el punto de penalti. En el segundo periodo, el tremendo calor comenzó a dejar secuelas y el fútbol destacó por su ausencia, provocando la incertidumbre en el marcador hasta el minuto 89 que llegó la sentencia del siempre oportuno y maestro Sergio Berro, que aprovechó una buena contra forma en el carril diestro para llevar el delirio a las gradas del San Bartolomé.



El encuentro ha tenido poca historia. Los mallorquines no han tirado a puerta con peligro ni una sola vez en los noventa minutos de juego. Tan solo su gran potencial en el juego aéreo (no he visto a un equipo con más altura en mi vida) propició algún que otro cosquilleo en el estómago.

Hacía tiempo que no veía jugar a un equipo tan duro como lo ha hecho en la mañana de hoy el CD Ferriolense en Mairena del Alcor. Vaya manera de dar patadas hasta la saciedad. Tal vez, todo provocado por el mal físico de mucho de los jugadores del conjunto de Xavi Ferriol, lo que provocaba que una y otra vez los futbolistas de fútbol ofensivo de la escuadra de Navarro superasen con facilidad a los ferriolenses.



Del árbitro que decir, que ha sido tan malo como los que hay por aquí abajo. Royo García, del colegio Castellano – Manchego, ha permitido la dureza en el juego de los jugadores del CD Ferriolense. Además, ha mostrado pasividad ante las contínuas protestas de muchos de los jugadores mallorquines (se han pasado todo el partido protestando). Por si fuera poco, se ha tragado dos penaltis clarísimos en el primer periodo. El primero por unas manos clarísimas dentro de área tras un obús lanzado por Rume. Y el segundo, en una acción de Melchor, que se marchó del portero dentro del área, cuando éste le derribó. Era roja directa para Juanjo (portero del Ferriolense) y tiro desde los 11 metros para los maireneros, pero el colegiado no quiso verlo así.

Pero claro, antes de esa jugada, Royo García ya había señalado un penalti favorable al CD Mairena y había expulsado a Toni Martín. Precisamente, esta roja directa me pareció más que excesiva, porque no creo yo que el reglamento diga que cuando el balón te golpea en la mano dentro del área sea roja directa. Creo.

El CD Mairena se ha impuesto en la primera eliminatoria y es lo más importante. Sobre todo, porque el club se asegurará otra gran taquilla. Mañana se efectuará el sorteo de la segunda eliminatoria en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Recuerden que al quedar segundo en la liga regular, el CD Mairena deberá jugar tres eliminatorias para poder conseguir el ascenso a 2ªB.

Por último, quiero felicitar al CD Alcalá, que en la mañana de hoy ha conseguido el ascenso matemático al grupo IX de 2ªB, al vencer 3-0 ante el CD Corralejo y dar la vuelta a la eliminatoria (en la ida había perdido 2-0).



¡¡Mis más sincera enhorabuena al equipos panadero!!

No hay comentarios: