jueves, 13 de mayo de 2010

El CD Mairena visita Palma de Mallorca el sábado a las 17´00h para medirse al CD Ferriolense

A inicios de temporada, más de uno llegamos a pensar que el CD Mairena lo iba a pasar mal esta temporada en 3º División. Los motivos eran varios. Permanecían los problemas económicos de la pasada campaña. Además, en el plano deportivo hubo un pequeño desajuste, ya que si hacen memoria, recordarán que el equipo mairenero inicio la competición sin referencia en ataque. Se prescindió de Carlos Torres y con Gerardo no se podía contar por diferentes motivos.



Tras un mal inicio de temporada y unas primeras jornadas bastantes dubitativas, el equipo comenzó a encadenar buenos resultados, colocándose entre los primeros puestos de la clasificación. ¿El secreto? Muy sencillo; La unión del vestuario y la excelente conexión entre jóvenes y veteranos. Esa ha sido la verdadera clave del éxito. El conjunto se ha mantenido como bloque y ha ido fortaleciéndose a base de trabajo en el aspecto defensivo.

Siempre se ha dicho que una buena defensa es el mejor ataque, y nada más lejos de la realidad. La gran capacidad a la hora de saber sin jugar sin balón fue clave en el inicio del campeonato. Hasta tal punto, de que el equipo ha ido cogiendo confianza, despuntando también en la parcela ofensiva, donde se ha ido mejorando descaradamente.



La unión hace la fuerza y los buenos resultados hacen que se gane en confianza. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido esta temporada en el CD Mairena. El grupo ha ido sumando, la conexión entre jugadores ha sido excelente y los resultados han provocado la explosión total de muuchos de los jugadores. De tal manera que lo que antes eran futbolistas callados y mediocres, son ahora jugadores descarados, valientes y altamente cualificados (cada uno en su función).

Así ha llegado el CD Mairena a la segunda posición del grupo X de 3ª División. Posición que ha alcanzado en la última jornada de la competición tras lograr la victoria (1-0) ante el Algeciras CF, y aprovechar el tropiezo del Ayamonte de mi amigo Cándido Rosado.



El pasado lunes se conocían los rivales para las diferentes liguillas que se ponen en juego a partir de este fin de semana.

Lo que es la vida; de comenzar el curso pensando en que se podía pasar mal para conseguir la permanencia en 3ª División, a luchar por estar la próxima temporada en el grupo IV de 2ªB.

¡Esa es la grandeza del fútbol!

Al quedar segundo clasificado, el CD Mairena se enfrenta a un cuarto y juega la vuelta de esta primera eliminatoria en su feudo. El rival asignado (por sorteo) ha sido el CD Ferriolense de Palma de Mallorca.



La ida se disputará el próximo sábado (15 de mayo) en Mallorca a las 17´00h, mientras que la vuelta será el domingo 23 de mayo por la mañana en el Nuevo San Bartolomé. Que dicho sea de paso, debe registrar una entrada histórica, ¿o acaso esto se vive todos los días?



El plan de viaje para Palma de Mallorca ya está organizado. El equipo saldrá rumbo a las islas baleares mañana (viernes) a las 17´25h desde el aeropuerto de San Pablo. Pernoctará en la isla y regresará el sábado a las 21`30h (esperemos que con un buen resultado bajo el brazo).

El encuentro será dirigido por el catalán Galán Baró de la delegación de Manresa.



En lo estrictamente deportivo, Eusebio Navarro (que grande míster) podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Morales, que continúa recuperándose de su lesión de rodilla. Además, Gabri será duda hasta última hora, aunque su participación o no en el partido se decidirá una vez en Mallorca.

Así se plantea la ida de la primera eliminatoria de ascenso a 2ªB, para un CD Mairena que al margen de los muchísimos problemas económicos por los que atraviesa la entidad, se aferra a la profesionalidad de sus jugadores para seguir creciendo como entidad y llevar hasta lo más alto el escudo mairenero.



¡¡Buen viaje equipo!!

No hay comentarios: