lunes, 10 de mayo de 2010

0-1: Zarpazo, fin a la racha negativa, vigésimo gol de Fermín y espectacular Rafa Garrido

Cuando el pasado martes denuncié la falta de compromiso de algunos futbolistas, no lo hice para dañar al vestuario. Tampoco para joder a nadie. Simplemente lo hice porque así lo pensaba, y porque tenía claro que este post iba a crear una preocupación (o malestar) que obligaría a la rectificación.



Nada más lejos de la realidad. Con las mismas bajas que semanas anteriores, con los mismos problemas (o más) y en un campo convertido en un huerto de sembrar “papas” (provocado por la lluvía), La Palma CF volvió a dar muestras de su mejor imagen, entrega, pundonor, sacrificio, ambición… y todos los calificativos posibles que le llevaron no hace demasiadas semanas a pelear por la liguilla de ascenso a 3ª División.

Ayer rompimos nuestra nefasta racha de seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El triunfo (0-1) ante la UD Pastores sirvió para mantenernos en la novena plaza y honrar a un escudo que teníamos en el olvido.

Como no podía ser de otra manera, el tanto de la victoria fue anotado por Fermín.



No me quedan más calificativos para definir a este futbolista. Es pura hambre de fútbol y gol. Ayer anotó su vigésimo gol esta temporada, tras definir una gran contra en el inicio del segundo periodo.

Pero antes el protagonista estuvo en el marco. Ante las bajas de los dos porteros del primer equipo, Juan Carlos Ibáñez y Adri (ambos por sanción), los galones del arco palmerino los cogió Rafa Garrido. Si, ese portero menudito con rubio encantador que ayer dejó a los presentes con la boca abierta.



Antes del 0-1, realizó tres paradas para quitarse el sombrero, manteniendo viva a una Palma CF que fue de menos a más y que más tarde sabría sobreponerse para sumar los tres puntos.

La peor noticia fue la lesión de Chico, que no podrá disputar la última jornada de liga ante el Arcos CF.



Yo no quería otra cosa que esta. Ayer me daba igual perder, ganar o empatar. Exactamente igual. Lo único que quería era que mi equipo (La Palma CF) diera una buena imagen, se partiera la cara en el campo y luchase hasta el último segundo de partido. Se hizo y encima conseguimos la victoria. No se puede pedir más. Solo me queda felicitar al grupo y muy especialmente a Rafa Garrido, que en todo momento supo mantener la calma en un encuentro en el que no había nada en juego en lo deportivo, pero si en lo externo.

Por último quería pedir disculpas a todas esas personas que semana tras semana siguen los encuentros de La Palma CF por Radio Voz. El responsable de que ayer no se ofreciera el partido entre UD Pastores y La Palma CF es únicamente mi persona. Yo era el encargado de llevaros la última cita a domicilio de la temporada, pero a última hora me llamaron para desplazarme hasta Marbella para cubrir el partido del Sevilla Atlético y finalmente nada se pudo hacer por ofrecer nuestro encuentro.



Espero que sepan disculparme.

Sin más, ¡¡Viva La Palma CF!!

No hay comentarios: