sábado, 15 de mayo de 2010

La final se juega esta noche en Almería

Acabo de llegar a Almería tras un largo viaje. Este es el punto de partida de una recta final de temporada apasionante para un Sevilla FC que vive más arropado que nunca por su gente. Infinidad de sevillistas inundan la capital almeriense a estas horas, y con el paso de los minutos se espera que sean cerca de mil aficionados rojiblancos los que se den cita en los aledaños del estadio de los Juegos del Mediterráneo.



Ahora más que nunca hay que estar contigo, Sevilla. Y ten por seguro que nadie te fallará. El partido de esta noche ante el Almería de Juanma Lillo, es la verdadera final para un Sevilla FC que se juega algo más que el objetivo propuesto en el inicio del curso. Quedarse fuera de la Champions (algo en lo que yo personalmente no me detengo en pensar) significaría dar un paso atrás en lo económico y deportivo, ya que el presupuesto del club está ajustado de cara a una clasificación para la máxima competición continental.

Así que yo lo tengo muy claro, la gran final de la temporada para el Sevilla FC es la de esta noche en los Juegos del Mediterráneo. Dependemos de nosotros mismos. La victoria nos da el pase para la cuarta plaza, independientemente de lo que haga el Mallorca. Lo del miércoles en Barcelona será diferente. Esa final se puede ganar o perder (todos queremos ganarla), pero la derrota no te perjudica en absoluto de cara al próximo curso. Sin embargo la final de hoy si. La de hoy es ganar o morir de cara a una próxima campaña.

El ambiente es enorme en la previa. Cientos de sevillistas portan el sombrero de la gran final del Camp Nou. Bufandas y banderas dan colorido a las calles almerienses. Rojo y blanco. Blanco y rojo. Como el Sevilla FC. Como la UD Almería. Como mi Palma CF, como la bandera de mi Palma del Condado… ¿Hay colores más bonitos que el blanco y el rojo? Para mí, no.

En lo deportivo, Antonio Álvarez cuenta con numerosos problemas en la zaga. Sobre todo en los laterales, aunque yo apuesto a que finalmente el marchenero le dará la camiseta de titular a Juanito Cala y Antonio Luna. Este último está ante la oportunidad de debutar con el primer equipo, después de una temporada difícil para él. Jugó de titular en la primera jornada ante el Real Betis B y desde ese partido no volvió a jugar de titular con Diego Rodríguez. Sin embargo, la llegada de Ramón Tejada propició un giro radical para el pedrereño, ya que desde entonces ha sido pieza inamovible para el Sevilla Atlético en el lateral zurdo.



Es un futbolista que a mí personalmente me encanta. Cuenta con un gran potencial defensivo. Además, técnicamente está bien dotado y se une al ataque con bastante facilidad. Pienso que estamos ante el futuro lateral izquierdo del Sevilla FC. Aunque el tiempo dirá.

Por lo demás, Luís Fabiano ha entrado en la convocatoria, aunque lo más probable es que Álvarez le de descanso (no está al 100%) y forme con Kanouté y Negredo en la punta de ataque.



Cuando finalice el encuentro os cuento como ha ido todo. Esperemos que con la Champions en el bolsillo…



¡¡Buen día a todos!!

No hay comentarios: