martes, 4 de mayo de 2010

Vergonzosa actitud de varios jugadores de La Palma CF, que se quitan del cartel para la visita a Algeciras

Saben que no tengo pelos en la lengua a la hora de defender a La Palma CF. Yo no soy del entrenador de La Palma CF. Tampoco de su presidente. Ni de ninguno de sus jugadores. Yo soy de La Palma CF. De su escudo, de su historia. Siento amor por esos colores, pasión por el “alma máter” del fútbol en mi pueblo (La Palma del Condado). Eso si, mientras un entrenador esté sentado en el banquillo de mi equipo, lo defenderé a muerte (me cueste lo que me cueste). Como hice con Antonio Roldán y Boba,Cele González, Pepe Pastoriza (a este hasta que se le fue la pinza), Domingo Serrano, o ahora con Antonio Cabello.



Con los jugadores me pasa exactamente lo mismo. Me da igual que el que defienda el escudo de mi equipo se llame Chico, Carlos Torres, JuaniJuan, Juanmi, Enguita, Cristiano Ronaldo o “periquillo el de los palotes”. Mientras que defienda la camiseta con el honor que debe hacerlo, siempre tendrá mi apoyo. En los momentos buenos y en los malos. Yo siempre voy a muerte con mi equipo, y precisamente por defender a mi equipo (sobre todo jugadores), me he tenido que cargar alguna que otra discusión con personas que para mi son incultas en este deporte. Pero todo cambia. Claro que cambia. En el momento que un entrenador o jugador falta al respeto a ese escudo que tiene nada más y nada menos que 95 años de historia, entonces inmediatamente se le da la vuelta a la tortilla. Es más, se le debe dar la vuelta a la tortilla automáticamente. De no ser así, se iría en contra de los sentimientos a un club que vale muchísimo más que ninguna de las personas que han pasado por él a lo largo de sus casi 100 años de historia.



Vengo observando en las últimas semanas una falta de compromiso enorme en varios jugadores que actualmente defienden la camiseta de La Palma CF. Pero a pesar de ello, yo sigo apoyándolos, intentando motivar al vestuario desde estas líneas que todos leéis diariamente. No es mi intención que os agrade nada de lo que escribo. Simplemente, porque lo que redacto en este blog que lleva mi nombre día a día, es el espejo de lo que siento en mi corazón hacia el escudo de La Palma CF. Ese escudo que yo amo desde que comencé a dar mis primeros pasos. Ese escudo al que tanto le debe el pueblo de La Palma. Ese escudo que tantos y tantos futbolistas de honradez han defendido a lo largo de tantísimos años… Yo no pretendo caer bien a nadie con mis comentarios. Ni una sola vez he escrito en este blog una palabra que no salga desde lo más profundo de mi interior. Muchas veces acierto con mis comentarios y otras me equivoco. Pero al fin y al cabo, son sentimientos plasmados en un papel (o blog). Mis sentimientos, no del que los lee. Ese puede tener otros bien distintos. Pero esa es la hermosura de este deporte.



Para mí, el jugador que rechace la camiseta de La Palma CF o se quite del medio en un momento de gloria o crítico como el que estamos viviendo, queda ignorado en el apartado futbolístico para siempre. No es concebible que con la de problemas que estamos pasando en las últimas semanas con las sanciones y lesiones, se quiten del cartel para viajar a Algeciras el próximo domingo cuatro jugadores de una misma atacada. ¿Saben por qué?, porque las cartulinas amarillas que estos futbolistas vieron en Almonte el pasado domingo fueron provocadas. Si, tal y como lo estoy diciendo. ¿Que demonios hay que protestar y protestar a un colegiado que está realizando un grandísimo arbitraje? Me parece lamentable, indigno… Y como así lo siento y pienso, pues así lo escribo.

Actualmente tenemos doce futbolistas entrenando a las órdenes de Antonio Cabello, ya que ni Carlos Torres, ni Juan Carlos Ibáñez, ni Ismael, ni Javi, podrán viajar a Algeciras el domingo al ver cada uno la quinta amarilla (cada cual más absurda) en el encuentro disputado en Almonte.

Doce jugadores y sin portero, porque Adrián Clavijo también se auto-expulso el día de Conil, soltando una patada al lamentable de Garrigos Mascarell, lo que le ha costado cinco partidos de sanción. Así, serán los dos porteros del juvenil los que viajen con La Palma CF el próximo domingo al estadio de la UD Pastores.



Creo que hace una semana fui bastante claro al decir que, el jugador que no esté dispuesto a darlo todo por el escudo de La Palma CF, que coja las maletas y se marche a otro lugar. Es lo mejor para todos. Para él y para el club. Sin ir más lejos, aquí tenemos la prueba.

¿Qué demonios ocurre en ese vestuario?, porque por falta de cobro no será. La Palma CF debe tan solo el último mes y medio de competición. ¿Saben ustedes, queridos jugadores, cuanto deben en la mayoría de los clubes de 1ª Andaluza, 3ª división, incluso 2ªB? Ya veo que no, porque si fuera así, el comportamiento sería bien distinto. Conozco a jugadores que no cobran desde el pasado mes de noviembre, y os pongo como ejemplo al CD Mairena, club con el que tengo un roce especial y al que conozco profundamente. En este club no se paga desde finales del 2009 (por problemas con los patrocinadores y Ayuntamiento), sin embargo, sus jugadores han dado la cara hasta el final, consiguiendo clasificarse para la liguilla de ascenso a 2ªB.

Si queréis os hablo de otros clubes como AD Cartaya, Puerto Real, UDA Gramanet, Racing Portuense, Los Barrios, Punta Umbría, Isla Cristina, Rota, Roteña, y así un largo etc. Llamen o infórmense desde cuando no cobran los futbolistas de estos clubes. De todas maneras yo os facilitaré la información. En los próximos días subiré a este blog la redacción de falta de pagos en los clubes deportivos de 1ª Andaluza, 3ª División y 2ªB. Más de uno se puede quedar con la boca abierta.

La Palma CF es uno de los clubes que mayor compromiso mantiene con sus jugadores. Cuando firma a alguien, le ofrece lo que realmente le puede dar. Si no es así, no se hace con sus servicios. Ya ha pasado con otros jugadores en los que el club ha estado interesado, pero por su alta nómina no se ha podido cerrar el acuerdo.

Esa es la realidad y como viene trabajando La Palma CF en los últimos años. Lo que se promete y se acuerda se da. Sin embargo, en otros clubes, por los motivos que sean no se siguen las mismas directrices y los problemas económicos aumentan a la velocidad de la competición. Mucho más, ahora que los patrocinadores no pueden aportar el nivel adquisitivo de anteriores campañas.

Para cerrar el tema, simplemente diré que esto que está sucediendo me duele bastante. Primero porque se está manchando el nombre de La Palma CF. Y segundo porque los que están sufriendo todo esto son los dirigentes del club, Oñi, su junta directiva y el cuerpo técnico.



Solo espero que en las dos últimas jornadas que restan defendamos la camiseta con honradez, sea cual sea el resultado, pero defendámosla como merece. No somos nadie para pisotear un escudo que no nos pertenece…

...Y lo siento por aquel que se sienta acusado o molesto con este post, pero como dije al princio, YO SOY DE LA PALMA CF.

No hay comentarios: