sábado, 29 de mayo de 2010

La Palma CF comienza a moverse de cara a la próxima temporada

Sois muchos los que durante estos días me habéis preguntado por La Palma CF y su futuro. Han saltado en algunos blog y periódicos, la noticia de que Juancri Ávila será el nuevo entrenador de La Palma CF para la temporada 10/11. Pero nada de eso es real ni cierto a día de hoy. No piensen que me he olvidado del equipo que me vio nacer. Eso es imposible. Simplemente porque se trata de sentimientos, y esos no son posibles de dominar. Por lo menos los míos.

Muchas veces hay que guardar silencio. Es lo mejor (a pesar de reventar). Hablar o hacer público los movimientos que se realicen en cualquier operación, puede ser perjudicial para el propio club. En La Palma CF son muchos los cambios importantes que se van a producir de cara a la próxima campaña. Todo está cogido con pinzas y cualquier comentario público puede ir en perjuicio de la entidad. Así, que como yo soy incapaz de hacer daño a mi club (intencionadamente), he decidido guardar silencio hasta que algunos cabos comiencen a atarse.

Pido disculpas a todas aquellas personas que diariamente habéis entrado en mi blog para conocer algo de la actualidad de La Palma CF, pero espero que sepáis comprender que el silencio rotundo y absoluto era por el bien de nuestro club.

De todos es sabido, que Oñi deja el 30 de junio la Presidencia de La Palma CF y con él varios directivos, entre ellos, Domingo Pavón y Jesuli, por lo que se ha convocado a todos los socios y aficionados de La Palma para asistir a la Asamblea Extraordinaria que se va a celebrar en el salón de actos del Ayuntamiento de La Palma del Condado (Viernes 4 de junio a las 21´00h) para tratar este asunto.



Aunque no hay nada confirmado oficialmente, el mejor situado para sustituir a Oñi en la banqueta de presidente es Ignacio Ramírez. Ex -jugador de La Palma CF de la década de los 80 y 90.



Ignacio fue socio fundador en 1982 del CCD Siempre Alegres y defendió su escudo hasta la temporada 85/86, donde terminó su etapa de juvenil, debutando con La Palma CF en la campaña 86/87 para defender su escudo hasta el curso 97/98.





A pesar de que las relaciones entre La Palma CF y CCD Siempre Alegres no son las mejores a día de hoy, la presidencia de Ignacio Ramírez sería del agrado de las dos directivas y podría ayudar al acercamiento entre ambas.



Para informar hay que estar bien informados, y yo os puedo asegurar, que Ignacio ha empezado a mover ficha. Además de contar con el apoyo de varios compañeros de actual directiva, ha contactado con gente nueva que sirva para darle un aire fresco al fútbol palmerino, que tantísima falta hace.

El pasado jueves, el futuro presidente citó a todos los jugadores que en los últimos años han salido del CCD Siempre Alegres para explicarles su proyecto deportivo, que no es otro que contar con el máximo posible de jugadores palmerinos. “Si llegaran a comprometerse, confío en el grupo. Número y calidad sobran. La experiencia la dan los partidos y solo es cuestión de tiempo. Si queremos hacer grandes cosas debemos remar en la misma dirección y tener paciencia”. Afirma el propio Ramírez.



Preguntando entre los asistentes a dicha reunión, el punto polémico de la misma fue el tema del entrenador. Todos querían saber quién será el responsable de la parcela técnica del nuevo proyecto, hasta el punto que muchos jugadores condicionaban el si ha jugar, a un entrenador concreto (algo que me parece lamentable). Aunque en ningún momento se dio ningún dato del posible técnico, dejándose bien claro que todo lo que hay son especulaciones y que Ignacio llevaba las ideas muy claras, por lo que nadie le iba a hacer cambiar la dirección del proyecto (eso os lo puedo asegurar).

Aún queda mucha tela que cortar. La realidad de la situación es que la directiva está cerrada en un 80%. La próxima semana vuelve a haber otra reunión con los jugadores para ver quien se compromete con el proyecto al margen de quien sea el entrenador, y por último, lo más importante, el cara a cara Candidato (Ignacio Ramírez) y Concejal de Deportes (José Carlos Álvarez), que por cierto, fueron compañeros de vestuario defendiendo el escudo de La Palma CF durante muchas temporadas.



El proyecto es ilusionante. Una persona que ha defendido los dos escudos, que mantiene buenas relaciones con las dos directivas, presenta un proyecto “made in palmerino”, y comparte una directiva con experiencia y nueva sabiduría.

Por último, haciendo referencia a los dos Clubes, me gustaría hacer una reflexión. Si el proyecto no va a buen puerto, ¿quién sería responsable? ¿La Palma CF por querer contar con todos los jugadores del CCD Siempre Alegres? o ¿los jugadores del CCD Siempre Alegres por condicionar su compromiso a un entrenador concreto?... mediten ustedes mismos.

En los próximos días se irán anunciando las noticias que se vayan oficializando de cara al nuevo curso (entrenador, jugadores, directivos, reunión con el concejal, etc)



Paciencia, paso a paso y ¡¡Viva La Palma CF!!

No hay comentarios: