jueves, 13 de mayo de 2010

Alfaro firma quedarse si se salvan

En una semana tan especial como la que está viviendo el plantel del Tenerife, jugadores como Alejandro Alfaro se esfuerza en parte por "abstraerse del todo y centrarse en el partido". Así que, según dice, aunque lo tiene en cuenta, no ha dispuesto de mucho tiempo para pensar en asuntos como que el del domingo puede ser su último partido como jugador del Tenerife. "Uno lo piensa de reojo y en que lo que quiere es que acabe bien, a lo grande, con el Tenerife en Primera", dijo ayer en Radio El Día.



El mediapunta, cedido por segunda temporada consecutiva al conjunto blanquiazul por el Sevilla, anhela lograr la salvación tanto como seguir perteneciendo al club isleño: "Yo lo firmo", apuntó cuando se le preguntó si le gustaría volver en verano en caso de que el equipo continuara en la máxima categoría. "Siempre he dicho que estoy muy contento en la Isla, he crecido mucho como jugador aquí, me han dado todo. Siempre estaré agradecido. Así que no me importaría vestir esta camiseta muchos años".



Alejandro es uno de los futbolistas más queridos por la afición. El cariño es mutuo. Ayer lo demostró al resaltar el esfuerzo que harán para viajar a Valencia a apoyarlos: "La afición es de chapó. Las dificultades que tiene no son la de otros clubes y siempre está allá donde vamos. Y más este año con la situación tan complicada". El palmerino confesó que le motiva conocer las múltiples iniciativas que se han puesto en marcha para estar en Mestalla.

Por ahora no hace cuentas, aunque es consciente de que "un empate puede valer". Eso sí, no será el objetivo de partida. "El Valencia ha acabado tercero y está muy bien, pero los que nos jugamos la vida somos nosotros y tenemos que demostrarlo en el campo".



El mediapunta no teme que en Valencia haya interés por doblegarlos. "Aquí hay 23 que quieren salvar al Tenerife, 11 en el campo, el resto fuera y miles de aficionados. Ellos no se juegan mucho".

Por último, Alejandro adelantó que estaría dispuesto a asumir la responsabilidad si les cae un penalty a favor. "Si hay más compañeros lo hablaremos y si no lo tiro no será porque me esconda", concluyó.



Informa: eldia.es

No hay comentarios: