lunes, 10 de mayo de 2010

El mairenero Isra Puerto ya está en Madrid con la Selección Española Sub-17

El mairenero Isra Puerto se encuentra desde ayer en Madrid concentrado con la Selección Española Sub -17, acompañado por el también sevillista José Gómez Campaña.



Los pupilos de Ginés Meléndez y Aitor Karanka se preparan en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para enfrentarse a Francia, Portugal y Suiza en la Fase Final del IX Campeonato de Europa Sub-17, que tendrá lugar en Liechtenstein del 18 al 30 de mayo.



España, encuadrada en el grupo A, se medirá a las selecciones de Francia, Portugal y Suiza. En el grupo B participarán los equipos de Grecia, Turquía, Inglaterra y República Checa.

Este Europeo Sub-17 contará con dos ciudades sede, Vaduz y Eschen-Mauren, y los partidos de grupo se disputarán los días 18, 21 y 24 de mayo. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a las semifinales, que tendrán lugar el 27 de mayo a las 16:00 y 20:00 horas. La gran final se celebrará el día 30 de mayo a partir de las 17:30 horas en el Estadio Rheinpark de Vaduz.



De esta manera, Isra Puerto pondrá el broche de oro a una gran temporada en lo personal. A sus 16 años (primer año juvenil) ha tenido la oportunidad de jugar en Liga Nacional y División de Honor, siendo una de las piezas importantes en el eje de la defensa en ambos conjuntos. Ahora espera hacer un buen papel con el combinado nacional. “Intentaremos ganarlo, aunque sabemos que será difícil porque nos ha tocado uno de los grupos más complicados”.

Isra, llegó a la disciplina del Sevilla FC en categoría alevín, de la mano de Pablo Blanco y Luís Acebedo. Desde entonces su progresión ha sido asombrosa. Sus primeros pasos los comenzó a dar en las escuelas deportivas de Mairena, donde permaneció en las categorías Benjamín y Alevín. Más tarde pasó a formar parte de la UP Viso, pero allí solo militó una temporada, ya que sus destacadas actuaciones con la elástica visueña, despertó la admiración de los técnicos del Sevilla FC.



De esta manera llegó a la cantera sevillista, pasando por los alevines, infantiles, cadetes y juvenil. Sus entrenadores, José Luís Calderón, Luís Acebedo, Chesco, Salvador Ocaña, Mariano Pulido, Antonio Leiva y Miguel Ángel Gómez, son conscientes de sus grandes cualidades, pero él prefiere ir paso a paso para no tener descuidos que le puedan costar caros. Y es que el bravo central de Los Alcores, además de ser un líder en el centro de la zaga, cuenta con un gran potencial en el juego aéreo, lo que le convierten en pieza fundamental en las jugadas a balón parado.

Sin duda alguna, el presente curso está siendo el más importante para él, aunque el jugador reconoce que “la pasada campaña en cadetes realicé un buen año con Mariano Pulido. Me consolidé en el equipo, disputando prácticamente todos los partidos y eso me ayudó a crecer como jugador”. Sin embargo, ha sido esta temporada cuando sus números se han disparado. “Este año di el salto a Liga Nacional y la experiencia ha sido única. En la primera vuelta conseguimos permanecer dieciocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, lo que nos hizo más fuertes”. Por si fuera poco, a finales del 2009 pasó a formar parte del División de Honor, con el que ha jugado 10 partidos, anotando además dos goles.



“Ha sido un año muy bueno a pesar de todos los problemas que nos hemos encontrados con las bajas y arbitrajes. Nuestra segunda vuelta es para enmarcar”.

En cuanto a su futuro Isra lo tiene muy claro, “la secretaría del club decidirá con quién realizo la pretemporada. Yo solo quiero seguir aprendiendo, soy joven y debo ir paso a paso para seguir creciendo como futbolista y persona”.



¡¡Mucha suerte crack!!

No hay comentarios: