lunes, 1 de septiembre de 2008

Vuelve el espectáculo llamado fútbol

Por fin regresó lo bueno. La liga española se puso en marcha en la jornada del sábado, tras mucha espera por todos los que amamos el deporte rey.

Después de ver muchos partidos de pretemporada, comenzó el campeonato español con la disputa de una primera jornada en la que los que dicen son los grandes de España, Real Madrid y FC Barcelona, cayeron derrotados ante los humildes Deportivo de la Coruña (cuidado con este equipo) y Numancia.

El caso Robinho puede hacer mucho daño al Madrid esta temporada. Mucho más si el club se empeña en que se quede y finalmente no coja dirección Londres.
El brasileño es ahora mismo un cáncer en el vestuario, y en la plantilla habrá de todo, jugadores que estén con él, y futbolistas que estén deseando que se marche para que vuelva la calma a la entidad.

Yo, sobre el caso Robinho tengo mi opinión. El Real Madrid pienso que se ha equivocado. (Eso no quiere decir que Robinho haya actuado correctamente). Es más la dirección deportiva del club madridista es patética. No sé en que piensa Mijatovic, pero la imagen que está dejando como director deportivo, va a terminar por borrar de la mente del madridismo todo lo que dio mientras defendió el color blanco en el terreno de juego del Santiago Bernabéu con el “8” a la espalda..

Para los periodistas que hablan de fábricas de humos; la dirección del Real Madrid CF si que es hoy por hoy una gran fábrica de humo. Y si no, ¿dónde están los Fábregas, Huntelaar, Cristiano Ronaldo, y así un largo etcétera?

En fin, vamos a lo que vamos.

Comenzó el campeonato en nuestro país, y el maravilloso deporte llamado fútbol ya nos dejó algunas de sus cosas incomprensibles a veces, pero que es verdaderamente lo que hace grande a este deporte.

Muchos se preguntan, ¿cómo es posible que el gran Barça de Pep Guardiola fuera derrotada en Los Pajaritos ante el recién ascendido Numancia de Sergio Kresic?.

Mi respuesta es muy sencilla; eso es el fútbol.

A pesar de la derrota, pienso que el FC Barcelona estará entre los dos primeros seguro. Tiene el mejor plantel de primera con mucha diferencia al resto. Eso sí, por detrás del Sevilla FC.

El Madrid se marcha una vez más (y van 18) de Riazor con el rabo entre las piernas. Ayer le derrotó un Depor que recuerda a sus mejores tiempos con Irureta en el banquillo. Lotina, si, ese que querían largar en la primera vuelta del campeonato anterior, ha realizado un proyecto que si le dejan dará mucho que hablar en el fútbol europeo.

El Sevilla no fue capaz de conseguir los tres puntos que tenía en el bolsillo tras el gol de O´Fabuloso, pero yo personalmente salí satisfecho al ver que fuimos capaces de amarrar un punto que al final se vio en peligro.
Puntos como el sumado ayer en El Sardinero nos hubieran metido la pasada campaña en zona Champions.

Cuando no se puede ganar, al menos hay que sumar, y eso es lo que hizo ayer el Sevilla de Manolo Jiménez.

En cuanto al Atlético de Madrid, me parece que este año va a ser un gran año para los de Neptuno, pero tranquilos periodistas de Marca, el equipo de Aguirre aún no ha ganado nada. Hoy en el diario de Madrid veían al conjunto de Aguirre campeón de liga. ¡¡Pues anda que no queda ná por delante muchachos!!.

Por último voy a dejar la clasificación de final de liga. La mía. La que yo pienso. No la que será. (ojalá que si).

1. Sevilla FC
2. FC Barcelona
3. Atlético de Madrid
4. Real Madrid
5. Valencia CF
6. Deportivo de la Coruña
7. Villarreal
8. Espanyol
9. Racing de Santander
10. Mallorca
11. Recreativo de Huelva
12. Athletic de Bilbao
13. Almería
14. Getafe
15. Numancia
16. Sporting de Gijón
17. Valladolid
18. Real Betis
19. Osasuna
20. Málaga CF

En la última jornada volveré a sacar esta misma clasificación.

No hay comentarios: