miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cele González, nuevo seleccionador onubense

El palmerino Cele González, es desde la pasada semana seleccionador onubense.



De momento no se sabe que parcela dirigirá, pero todo hace indicar que será el encargado de dirigir a la selección benjamín o alevín.

El técnico condal, se encontraba libre desde que hace ahora un año dejará de ser entrenador del CD Pinzón.
Antes venía de entrenar a La Palma CF, en el año que el club palmerino dio el salto a 1ª Andaluza (un ascenso del que Cele fue uno de los grandes culpables a pesar de ser destituido por el entonces presidente, Domingo Pavón).

Ahora le llega la bonita oportunidad de dirigir a las jóvenes promesas del fútbol onubense. Aunque según tengo entendido, esa no será la única novedad acerca del entrenador, ya que en las próximas semanas se podrían desvelar otras noticias sobre el técnico. Por lo que tendremos que estar muy atentos a los movimientos que se realicen en la Federación Onubense de Fútbol.

Actualmente, Cele González colabora con la televisión onubense, CRN Huelva, realizando los comentarios técnicos en los encuentros que el Recreativo de Huelva (1” División) juega en el Nuevo Colombino. Junto a él, se encuentra todo un profesional del mundo de la comunicación, el presidente de la Asociación de periodistas de Huelva, Don Santiago Cotán Pinto, que es el que lleva el peso de la narración.



Ayer tuve la ocasión de hablar con el técnico palamerino, al que vi feliz e ilusionado por el nuevo proyecto que le han puesto sobre la mesa. Como objetivo, se marca la meta de inculcar a los que serán sus nuevos alumnos, los conceptos de fútbol que el aprendió de mano de grandes profesionales del deporte rey.
Precisamente, es la capacidad de enseñanza, una de las principales virtudes de este entrenador onubense, que quiere dejar grabado su nombre (bajo la humildad) entre las páginas brillantes del fútbol de nuestra tierra.

Durante su carrera deportiva, González ha tenido la oportunidad de entrenar a grandes equipos de nuestra Huelva. En cuatro ciclos dirigió a La Palma CF.
Su etapa más brillante en el club palmerino, la recuerda en 3ª División. Guardando como uno de sus mejores recuerdos, el encuentro que La Palma CF disputó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla “B”, en la temporada 01/02.



En aquel Sevilla, que entonces dirigía el actual entrenador del primer equipo del Sevilla FC, Manolo Jiménez, jugaban jugadores como José Antonio Reyes, Antoñito… finalizando el encuentro con empate a cero, entre palmerinos y nervionenses.

Sin duda alguna el titular de prensa que nunca se le olvidará al entrenador condal, es que el publicaba Estadio Deportivo, el día después del encuentro; “Cele González da un baño táctico a Manolo Jiménez”. Ese recorte se encuentra guardado entre los mejores recuerdos del técnico.

Además de La Palma CF, Cele pasó por otros clubes de la provincia, como Olímpica Valverdeña o CD Pinzón, último equipo por el que pasó hace justamente un año. Aunque en Palos tan solo permaneció un par de semanas, ya que no estaba de acuerdo con las mimbres que le pusieron encima de la mesa para trabajar.



Ahora se le plantea un nuevo reto por delante, del que estoy seguro que le servirá para seguir creciendo como entrenador.

¡¡Enhorabuena amigo!!

No hay comentarios: