domingo, 7 de septiembre de 2008

Llegó el gran día

Por fin es domingo.

Hoy debuta La Palma CF en el nuevo curso.

Tercera temporada consecutiva del equipo palmerino en el campeonato andaluz. Desde la banqueta sigue dirigiendo el mejor entrenador onubense, Don Antonio Cabello y Márquez. Acompañado por su fiel cuerpo técnico. Kiki, 2º entrenador, y Rafa, preparador físico (labor tremenda la que realiza este chaval).

Hoy es 7 de septiembre. La Palma CF comenzará un nuevo camino hacia el triunfo. Hoy puede ser el inicio de una temporada que puede marcar “página de oro” en nuestra larga historia.

A las siete de la tarde el balón comenzará a rodar, sobre la mágica alfombra verde de nuestro estadio municipal.

El rival, Atlético Cortegana.

Como dije ayer, el gran líder del equipo entrenado por Gume Anarte, seguirá siendo mi gran amigo y mejor persona, Joaquín Carvajal.

El proyecto que han realizado en el club serrano es más que interesante. Quieren volver a estar entre los grandes del fútbol de nuestra región. Para ello han confeccionado una plantilla más que competitiva, para buscar la consolidación en 1ª Andaluza, y de paso, buscar las metas que en ediciones anteriores han sido imposibles.

Con respecto al año anterior, continúa la misma base de trabajo en la plantilla, aunque han salido futbolistas como; Roberto, Braulio, Reche, Reyes...
En su lugar han llegado un total de siete jugadores, que forman del Atlético Cortegana, una de las plantillas mejor compensadas de la categoría.

Kike y Curro (San Roque), Fran (Sanlúcar), Lolo (Dos Hermanas), Hugi (Utrera), Claudio (San Martín), y Rubio que regresa al club tras un año en blanco por lesión, son los refuerzos de un club, que sigue mandando con fuerza en el fútbol de la sierra de Huelva.

Las únicas bajas del equipo serrano para el encuentro de hoy, es la de Rubio, que se encuentra lesionado. Además Gume Anarte podría dar descanso al artillero sevillano Lolo, que en la última semana viene sintiendo algunos problemas físicos.

En La Palma CF, no se piensa en otra cosa que no sea ganar en el partido inaugural de la temporada. La plantilla palmerina se ha venido ejercitando en la última semana con un nivel de motivación mayor que a lo largo de la pretemporada. Y es que todos quieren ser titulares, y demostrar al técnico Antonio Cabello, que esta temporada la plantilla está compuesta por jugadores comprometidos que sienten el escudo de La Palma CF, y que lucharán por meter al club donde se merece.

La gran noticia para el encuentro de hoy, es que Javi, nuestro líder en la zaga, se ha recuperado a tiempo y seguramente ocupe el centro de la defensa desde el pitido inicial.

La parte menos buena, es que el cuerpo técnico no pondra contar con todos sus efectivos. Peroles, Ángel Gutiérrez y Fofi, se pierden el debut por lesión. Además de Migue por decisión técnica.

De esta manera, la primera lista de convocados de la temporada está compuesta por los siguientes jugadores:

Benjumea, Ortega, Dani, Gaspar, Javi, Mario Abad, Marroco, Iván, Javi González, Raúl, Jose, Loren, Valladares, Alonso y Fermín.

El encuentro lo podrán seguir en DIRECTO en Radio Voz del Condado. En el 105.4 FM o en www.radiovozdelcondado.comHoy me acompaña en los comentarios técnicos, Manolo Toscano.

Desde las 18´45h conectaremos en directo desde el estadio palmerino, con la previa del encuentro.

Por último repasamos los resultados de los partidos que ya se han disputados, correspondiente a la primera jornada de liga.

Ayer:

· Isla Cristina 0 – 0 Bornense
· UD Roteña 1 – 1 Arcos CF
· CD Xerez “B” 1 – 1 Algeciras CF
· Chiclana IND 0 – 3 Balón de Cádiz.

En la mañana de hoy se ha disputado el último partido hasta el momento. Conil y Punta Umbría han empatado a dos, en un encuentro donde el colegiado ha señalado tres penaltis, y donde los goleadores han sido, Narváez por partida doble en los locales, y Rubén Maya y Cuaresma para el CD Punta Umbría.

No hay comentarios: