domingo, 28 de septiembre de 2008

Nunca perdamos la dignidad

Monigotes. Eso es lo que fuimos para el Arcos, en la tarde de ayer.

Arcos CF 6 – 0 La Palma CF.

Como me duele.
Yo no pude ir al encuentro, pero mi compañero, Manolo Toscano, me contaba con cara desencajada, lo ocurrido ayer, en el estadio Antonio Barbadillo.

En la previa titule, “Créete que eres grande”, y no nos lo hemos creído. Es más, hemos dejado que pisoteen nuestro casi centenario escudo, y eso es una falta muy grave. Al menos para mi.

Avisé del potencial del Arcos CF. Ya comenté que para mi es el equipo más fuerte de la categoría. Además con mucha diferencia. Y ayer sufrimos en cuerpo y alma, el potencial de un equipo, que pienso estará en tercera con varias jornadas de antelación (aunque en esto del fútbol cualquiera sabe).

Pero por mucha diferencia que exista entre dos equipos, no te pueden meter seis goles. Y mucho menos en el caso de La Palma. Un equipo que juega con sus líneas muy juntas y que suele ser agresiva en la zona de creación.

Los fallos se pagan muy caros ante estos equipos, no sé cuando nos vamos a dar cuenta. Ya nos ha pasado en dos ocasiones esta temporada (Olímpica y Arcos), y en campañas anteriores, me quedo sin dedos para contar la de veces que hemos pagado tan caro nuestros propios errores.

Ayer en el nuevo Antonio Barbadillo, solo existió un equipo, el Arcos CF. La Palma salió acobardada, dando el balón al rival, y cometiendo una infinidad de errores defensivos que finalizaron con el 6-0 definitivo.

Cuatro de los tantos fueron obra de Javier Sotelo. ¿Quién no conoce a este jugador?.
No se puede dar tanta facilidad. Los otros tantos fueron obra de Dani Zúñiga (de penalti que ahora analizaremos) y Vanegas.

El estadio presentó una entrada de equipo grande. Con casi más de 1000 espectadores en las gradas, el Arcos fue desarrollando su juego, toreando como quería al equipo palmerino.
Al descanso se llegó con un claro 3-0 y una Palma CF que tan solo se acercó sobre la meta arcense en una ocasión, con un lanzamiento de Iván que rozó la madera.

En el inicio de la segunda parte llegó la jugada polémica del encuentro. ¿Por qué demonios nos tienen que machacar hasta cuando nos golean y el rival es muy superior?. Es lamentable. Con el baño que nos estaban dando, y coge el señor Calzada Morales, del colegio de Sevilla, y pita penalti de Mario Abad. No conforme con eso, el señorito expulsó al central palmerino, por lo que La Palma se quedó con un jugador menos durante más de 35 minutos.

Zúñiga no perdonó y puso el 4-0.

Se llevan disputadas cuatro jornadas, y en tres de los cuatro partidos jugados, La Palma CF ha visto como se queda con un futbolista menos.
Ante Cortegana vio la roja Alonso. En Bornos Gaspar, y ayer Mario Abad. ¿A qué juegan estos impresentables llamados árbitros?. ¿Cuántas veces vamos a tener que denunciar situaciones de este tipo?.

La expulsión de ayer es por lo menos para pensárselo, pero estos no tienen ni pies ni cabeza. No saben llevar las riendas del partido. Y eso que ayer lo tenían fácil, porque en el terreno de juego goleaba uno de los equipo. Pero que va, estos señores se tienen complicar la vida, y que casualidad, el perjudicado siempre suele ser el mismo.
¿Cree usted, señor Calzada Morales, que el Arcos CF necesita ayuda cuando va venciendo 3-0?. A mi esto cada vez me da que pensar.

Pero no hace falta irse muy lejos. Esto es 1ª Andaluza, pero es que en 1ª División forman escándalos de mayor envergadura o parecidos, como el que formó el andaluz Medina Cantalejo (vergüenza me da que arbitrajes como éste representes el fútbol de nuestra región en la élite), en el partido disputado anoche en el Olímpico de Montjuic, entre Espanyol y FC Barcelona.

Es el nivel que hay, pero insisto en lo mismo, los perjudicados siempre son los mismos.

Volviendo a lo deportivo, la segunda parte fue un monólogo del equipo local. El nivel del partido bajó, aunque andando el Arcos también sabe hacer daño, y Javier Sotelo sentenció con el quinto y sexto gol definitivo.

En el campo faltó actitud. Con actitud no nos mete seis goles ni el campeón de Europa. Hubo poca intensidad defensiva, no existió ataque, y como ustedes comprenderán, dando santísimas facilidades al contrario, es normal que nos pase lo mencionado.

Pero hay que hacer borrón y cuenta nueva. Perder en Arcos entra en la lógica, pero duele y mucho perder arrastrando el escudo de La Palma CF por el terreno de juego. Yo eso no lo consiento, lo siento. Es superior a mi, y como lo siento lo digo. La Palma CF tiene 93 años de historia. Es una de las mayores instituciones de La Palma del Condado, y como palmerino y amante del rojo y blanco, no puedo morderme la lengua al ver que hemos permitido que un equipo se ría de nuestro escudo, y nosotros no hemos hecho ni el intento de que eso no ocurriese.

A principios de semana comente que el partido de Arcos, era de los que te hacían crecer como club, y nosotros no hemos aprovechado esa oportunidad. Porque perder se puede perder, claro que si, pero con dignidad y la cabeza alta, no como caímos ayer en el Antonio Barbadillo.

Pero lo dicho, debemos aprender de los errores, y sobre todo saber y ser conscientes de la camiseta que estamos defendiendo. La Palma CF no es un equipo de barrio que aparece y desaparece como las moscas. La Palma CF es uno de los clubes con más antigüedad en el fútbol español, y eso debemos tenerlo en cuenta antes de enfundarnos la elástica.

Por último quisiera agradecer el escelente trato recibido a los compañeros de Radio Voz. El recibimiento ha sido inmejorable por parte de los dirigentes arcenses.
Nos facilitaron una cabina para la retransmisión y nos dieron todas las facilidades del mundo, para que el encuentro les pudiera llegar en perfectas condiciones a vuestros receptores.










No hay comentarios: