Hoy en nuestro apartado de “Momentos Inolvidables”, recordamos la última entrevista realizada al desaparecido Antonio Puerta semanas antes de la final de la Supercopa de Europa, ante el Milán.
La final de Mónaco no podría llegar en mejor momento, tras ganar la Supercopa de España.
La verdad es que llegar mejor es bastante difícil, sobre todo porque estamos a una altura de la temporada en la que todavía no estamos rodados, pero sí con buenas sensaciones y nos encontramos a un Milán en frente, que es un grandísimo equipo.
¿Se ve más difícil esta final que la del año pasado ante el Barça?
La del año pasado ante el Barça también fue muy complicada. Todo lo que sea enfrentarse a un campeón de la Champions es complicado, aunque quizás el Milán por su historia pueda parecer más duro.
En cualquier caso, no debería confiarse el conjunto italiano, os debería tener respeto.
Si no lo tiene se está equivocando. Nosotros nos estamos haciendo un nombre en Europa, somos un gran equipo y nos tienen que tener respeto igual que nosotros a ellos, luego ya entraremos en el campo y ya veremos lo que pasará.
¿Esperas a un equipo típicamente italiano?
Pienso que no del todo, porque el Milán es uno de los equipos al que más le gusta tocar de Italia, aunque su estilo sí es diferente al nuestro. A nosotros nos gusta tocar más, elaborar jugadas, va a ser bonito el partido por este choque de estilos de juego.
Os mediréis con jugadores muy importantes...
Sí, tienen jugadores con mucho nombre, pero en la Liga española hay también hombres importantísimos y nosotros tenemos muchos. Tenemos a Kanouté, a Renato, a Daniel Alves, a Adriano y así podría estar todo el día.
¿Es mejor un rival español o uno extranjero para una final?
Un equipo español te conoce más, sabe cuáles son tus defectos y virtudes y a lo mejor en Italia, aunque todos los partidos se estudian en vídeo, no es lo mismo. De todas maneras, en el partido te encuentras al otro equipo de sopetón y te puede sorprender.
El Milán es el favorito...
Nosotros no tenemos nada que perder, llevamos cinco finales consecutivas ganadas. El Milán sí es un equipo consolidado y tiene que afrontar esa final para ganarla, mientras que nosotros para disfrutarla.
La derrota de Mónaco supondría la primera en una final. ¿Está preparado este equipo para eso?
El equipo está más que preparado para perder. Somos conscientes de que en el fútbol esto va por etapas y no vamos a estar todos los años ganando cinco títulos. Hay que aprovechar estos momentos y disfrutarlos al máximo.
Al Sevilla se le ve en muy buen tono físico
Sí, ésa es una buena labor, muy buena, que hacen nuestros preparadores físicos, aunque también va dentro de la profesionalidad que cada jugador le ponga. Nosotros sabemos que nos jugamos mucho.
Siendo sevillano y sevillista, ¿esperaba todo esto?
Nunca lo soñé. Esto no entraba en mis sueños. Mi sueño era ser jugador del Sevilla, para nada ganar cinco títulos en quince meses. Me siento orgulloso de ser sevillano y sevillista.
¿Dónde está el secreto de este Sevilla?
En los últimos años se ha venido trabajando muy bien desde la secretaría técnica hasta el campo de juego. Poco a poco se ha hecho un equipo muy grande, con mucha calidad, gracias a buenos fichajes, que es muy importante para estar arriba.
Se ve una plantilla muy compensada
Desde luego. Es una gran labor que ha hecho la secretaría técnica, elaborar un equipo en el que nunca se noten las bajas, en el que hay dos o tres jugadores por puesto y cuando te falte un titular entre comillas no se note esa ausencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario