domingo, 14 de septiembre de 2008

Segundo circo arbitral

Acabo de llegar de Bornos. De nuevo, nos han faltado el respeto. ¿Quién?, los de siempre. Los señores ¿árbitros?.

UD Bornense y La Palma CF, han empatado a un gol. El colegiado debutaba en 1ª Andaluza. Su nombre, Morgan Montes, su colegio, Sevilla.
En el global del encuentro no he visto mal al colegiado, pero en momentos puntuales, y en las jugadas del partido, nos ha machacado.



¡Ojo!, no digo que lo hagan queriendo. Es más, este chaval creo que puede ser un gran árbitro, pero hoy nos han comido por sopa. Y más que señalar al señor Morgan Montes de los errores que han perjudicado por segunda jornada consecutiva a La Palma CF, señalo al línea de la banda de los banquillos. Ese tipo se ha reído hoy de La Palma CF, y eso me duele y lo digo.

En la primera parte señaló un penalti de Dani sobre Pacheco, que sinceramente yo no puedo juzgar, puesto que me cogió muy lejos y los banquillos me impedían la visión correcta de la jugada. Antonio Cabello, su cuerpo técnico y los jugadores estaban super-fastidiados, asegurando por activa y pasiva, que en ningún momento existió contacto con el jugador blanquiazul.

Lo cierto es que esa “polémica” decisión arbitral costó el primer gol en contra de la temporada para el equipo palmerino.

En la segunda parte vino el resto del recital. A los jugadores de La Palma, sobre todo a los de la zona de creación, los han cocido a patadas. El colegiado a perdonado una y otra vez la amarilla a los jugadores bornichos. Sin embargo Gaspar se ha llevado dos amarillas y ha sido expulsado quedando quince minutos por delante.

¿Qué hemos hecho nosotros para que nos traten así en los campos de fútbol?.

Llevamos dos jornadas y nos han expulsado a dos futbolistas. A jugador por partido y tiro porque me toca. La semana pasada Alonso vio la roja directa y hoy a Gaspar lo han quitado del cartel por dos acciones cuando menos para pensárselo.

Pero ahí no ha quedado todo. En la recta final a Valladares le han hecho un penalti de libro. El primero ya digo que no lo puedo juzgar porque no lo vi, pero dudo muchísimo que fuera más claro que el que le han hecho al delantero palmerino. Y que casualidad, el penalti realizado al “9” de nuestro equipo, se ha producido en el mismo área que se señaló el del Bornense.
El línea era el mismo, no lo cambiaron, pero con la diferencia que el primero lo indicó y en el segundo se hizo el loco.



Los jugadores han terminado el encuentro muy caliente con el colegiado, aunque yo me doy por satisfecho con el punto conseguido. El año pasado se nos fueron muchos partidos similares a estos, y hoy al menos hemos puntuado. Además nadie nos supera en la tabla en cuanto a puntos se refiere.

Centrándonos en lo deportivo, La Palma y Bornense han empatado a uno, porque no han aprovechado sus oportunidades. Las más claras se desarrollaron en la primera parte del choque. Los palmerinos gozaron de cinco clarísimas oportunidades de gol, en dos dobles jugadas, en las que primero salvaron bajo palos los zagueros blanquiazules (tiro de Valladares y Javi), y después salvaron los muebles gracias a sus portero (Jairo) que realizó dos intervenciones milagrosas para su equipo.

Por su parte los jugadores locales gozaron de una ocasión clarísima en el área pequeña de Benjumea que finalmente sacó la zaga palmerina.

En el minuto 37, Alberto anotó el 1-0, al transformar el penalti comentado.
Me gustó la capacidad de reacción de La Palma, que solo cuatro minutos después ponía la igualada por mediación de Fermín, que fundió las redes de Jairo con un lanzamiento raso desde fuera del área.

En la segunda parte el encuentro fue de más contención. Las jugadas claras fueron mínimas para los dos equipos, aunque lo cierto es que fue el Bornense quién pudo hacerle la faena a La Palma en el tramo final, con un lanzamiento dentro de área que se estrelló en el poste de Benjumea.



De ahí al final poco más de lo comentado. La Palma suma su primer punto como visitante y suma un total de cuatro puntos. En la próxima jornada recibimos a la Olímpica Valverdeña del gran “mago” Juan Carlos. El partido ya tiene hora, domingo a las 12´00h en el estadio municipal. En un encuentro que entra dentro del calendario de actividades organizadas para la Real feria del municipio.

Los resultados definitivos de la segunda jornada son los siguientes:

· Balón de Cádiz 0 – 1 Rosal CF
· P. Umbría 2 – 3 CD Xerez “B”
· Atco. Tharsis 1 – 1 San Fernando
· Arcos 2 – 0 Isla Cristina
· UD Tesorillo 1 – 5 Conil
· Rota 2 – 0 Chiclana Ind
· UD Bornense 1 – 1 La Palma CF
· Atco. Cortegana 1 – 2 O. Valverdeña
· Algeciras 2 – 0 UD Roteña

1 comentario:

win dijo...

Tenéis algunas fotos del patido en esta dirección pazante de Bornos. Espero que a partir de ahora ganéis todos los partidos, excepto el del 18 de enero. Saludos.

Ciertamente el árbitro estuvo muy desafortunado.