viernes, 5 de septiembre de 2008

Hoy se presentan ante su afición La Palma CF y CCD Siempre Alegres

Hoy es un día grande para el fútbol palmerino.

Esta tarde, se cortará la cinta que inaugura la nueva temporada para los equipos de La Palma CF y CD Siempre Alegres.

Los actos se irán celebrando a lo largo de la jornada vespertina.

A las 19´30h, tendrá lugar la visita a la Patrona de la localidad, la Virgen del Valle.



Durante el acto, al que acudirán los miembros del primer equipo, representantes del Siempre Alegres, y junta directiva, se entregará una ramo de flores a la alcaldesa perpetua de La Palma, para pedir suerte en la campaña que el domingo comienza.



Una vez finalizada la ofrenda floral, la familia futbolística del municipio, se trasladará hasta el polideportivo municipal, para acudir al acto de presentación de los equipos que este año representarán el fútbol palmerino.

A las 20´30h dará comienzo el acto inaugural de la temporada en el Estadio de fútbol.



Para esta campaña, han sido varios los cambios que han sufrido los dos clubes hermanos. (La Palma CF y CD Siempre Alegres).

En los escalafones, la junta directiva es totalmente nueva.
Tras la marcha de José Lagares y sus hombres, Martín Félix pasa ha ocupar el sillón de máximo mandatario del Siempre Alegres.



Junto a él, llega un grupo humano que se unirá al trabajo de los miembros directivos de La Palma CF.

En la dirección deportiva del club, continua por tercera temporada consecutiva, el gran maestro Roales.



Juli, ha diseñado un nuevo proyecto deportivo, en el que la formación y educación a través del deporte seguirán siendo las mimbres fundamentales.

Los objetivos por equipos se mantienen exactamente igual que en los dos años anteriores. De benjamín a infantil, diversión y formación. Mientras que a las categorías cadetes y juvenil, se les exigirá un poco más, con el fin de alcanzar sus objetivos.

En cuanto al equipo de monitores, el plantel también se ha renovado. Al club llega sabia nueva, acompañada de la experiencia de los que estaban y de los que vuelven, como es el caso del palmerino Juancri Ávila.

El técnico que durante los dos últimos años ha dirigido al CD Hinojos en regional preferente, regresa a su casa para trabajar con el equipo juvenil. Como objetivo, se marca llegar con opciones de jugar la liguilla en el tramo final del campeonato.
En lo individual, intentará superarse a si mismo y ayudar a crecer a los jugadores con más proyección, como ya hizo en su día con futbolistas que hoy triunfan en el fútbol de élite y amateur, Como son los casos de Alejandro Alfaro, Pablo Bernal o Marroco.



Otro de los aspectos importantes, y que es novedad esta temporada en el equipo juvenil, es la incorporación al cuadro técnico de un preparador físico. El palmerino, Rubén Valenciano será el encargado de cuidar el estado físico de la plantilla.

En Cadetes, el club contará con dos equipos. En 1ª provincial continúa como técnico el onubense Rafa García. Mientras que en el grupo dos, se estrenará como entrenador Manolo Martín, que será ayudado por Juan Diego.

En 1ª infantil, continúa otro de los grandes del club, que además estrena título, Manolo Pinto. El segundo equipo lo dirigirá Martín Félix.

En los alevines, Mari Ángeles Ávila seguirá siendo la monitora a seguir. La palmerina, es la entrenadora más consolidada en el fútbol base. Su trabajo, exigencia y cariño con el jugador, hacen de sus equipos, un bloque ganador, difícil de derrotar.


En este caso, Mari Ángeles dirigirá al alevín 1ª Provincial.

Siendo Boba y Juan Carlos Boa, los monitores del segundo equipo.



En Categoría benjamín, nuevamente existirán dos equipos.
Adrián Clavijo, Teba y Juani Calle, serán los encargados de transmitir los primeros consejos a los que por primera vez llegan a la escuela futbolística de La Palma.

El objetivo primordial que se marca el club, bajo la batuta de Julián Roales, es comenzar de cero e intentar sacar nuevos futbolistas al primer equipo y nivel nacional. Como son los casos de Álvaro Robles, Jesús Alfaro y Pablo Millán, que en esta campaña abandonan la disciplina de la entidad palmerina, para probar fortuna en equipos de élite.



Robles y Alfaro se han marchado a los escalafones del Sevilla FC. Mientras que Pablo Millán comenzará una nueva etapa en su carrera deportiva, en el división de honor del Recreativo de Huelva, que esta temporada vuelve a estar dirigido por Manolo Espina.

En lo que a La Palma CF se refiere, los cambios han sido mínimos en cuanto a directiva y cuerpo técnico. Lo que si ha sido modificada es la plantilla. Se han marchado del club futbolistas importantes como, Juan Carlos (Olímpica Valverdeña), Carlos Torres, Ricardo, Víctor, Marcos, Nacho (CD Vecindario 2ªB) y Adrián Clavijo.

En su lugar han llegado un total de nueve futbolistas, que aumentarán con sobresaliente el potencial del equipo, con respecto a las dos campañas anteriores.

Ortega, Valladares (UD Pilas), Jose (CD Punta Umbría), Peroles, Iván (CD San Roque), Migue (CD Moguer), Javi González (Nervión), Raúl (Utrera), y Angelito Gutiérrez, que regresa a su club tras cuatro años en los escalafones del Málaga CF, refuerzan a una Palma CF que buscará algo más que la consolidación en 1ª Andaluza.



En la plantilla son ambiciosos y conscientes del gran plantel que se ha formado para competir en el curso 08/09, pero a la vez prefieren ser pacientes, e ir partido a partido, para intentar alcanzar el objetivo de dar un salto de calidad importante con respecto a temporadas anteriores.



¿El ascenso?, no lo sé. Pero tenemos mimbres suficientes para hacer algo importante.

No hay comentarios: