jueves, 11 de septiembre de 2008

El CD Mairena lidera la 3ª División dieciséis años después

Ya ha llovido, y mucho, en la comarca de Los Alcores desde la última vez que el CD Mairena no ocupaba la primera plaza de la clasificación en una categoría tan sumamente exigente como la Tercera división.



Tras la dimisión del anterior mandatario, Juan Moreno, muchas fueron las voces que se alarmaron ante la posibilidad de descenso administrativo.
Sin embargo, el espectacular arranque liguero de los de Eusebio Navarro, con dos victorias en dos jornadas disputadas y, lo que es más sorprendente, ante dos colosos de la provincia gaditana como el Jerez Industrial y Los Barrios hacen que se vislumbren otro tipo de horizontes más halagüeños.

El seis de seis en cuanto a puntos cosechados en los dos primeros partidos de Liga, el Mairena no lo ha conseguido en las tres campañas precedentes que lleva de manera consecutiva en la última categoría nacional.

Pero lo que menos se esperaban hasta los más optimistas aficionados alcoreños era que, tras un verano un poco loco, no sólo en el plano institucional, sino también en lo deportivo, era que al conjunto albinegro le fueran a bastar dos domingos para comandar la clasificación general.
Y es que las bajas de referencias como Joaquín, Raúl Domínguez, Orife o Raúl (producidas a principios del periodo estival) sólo se subsanaron de manera progresiva con las llegadas de gente como Sergio Berro, Cisco o Reyes.

Los datos históricos del club dicen que en el Grupo X de Tercera, los del Nuevo San Bartolomé no eran líderes desde el ejercicio liguero 1992/1993, año en el que se llegó a jugar la liguilla de ascenso a Segunda B frente al Manzanares manchego, el Cristian Lay (actual Jerez de los Caballeros) y el Atlético Malagueño.
Aquel equipo era entrenado por Bonifacio Estrada y, casualidades de la vida, existe mucho paralelismo entre el inicio de aquel campeonato y el de este, ya que, entonces, el verano estuvo presidido, como en el pasado, por la dimisión del entonces presidente, Manuel Jiménez Monroy, que fue sustituido por Jacinto Sánchez, un directivo de mucho tiempo que tomó el mando a través de una Junta rectora.



En aquel entonces el sueño de ascender a la Categoría de Bronce del fútbol español, se cortó en ese ‘play off,’ pero ahí quedó esa magnífica temporada en la que el CD Mairena terminó segundo clasificado por detrás de Atlético Cortegana (último rival de La Palma CF).

No obstante, el actual entrenador de los alcoreños, Eusebio Navarro, no quiere confianzas con sólo dos partidos: “Tenemos que tener los pies en el suelo y despejar esa corriente de euforia, aunque no se puede negar que estamos muy satisfechos por lo acontecido hasta hoy”.

Informa: Estadio Deportivo/SD

1 comentario:

Jose Cabanillas dijo...

Hola, soy el autor del blog www.grupoxdeterceradivision.blogspot.com, y te pongo este comentario porque quiero que me agregues a tu listas de web y decirte que ya estas en la mia