jueves, 25 de septiembre de 2008

La fuerza del vestuario

Muchas son las cosas que se han dicho en los últimos días sobre el Sevilla FC, y en concreto de su entrenador, Manolo Jiménez.



Toda la historia procede por la alineación que presentó el técnico de Arahal en el gran derbi, ante el Real Betis de Paco Chaparro.

Las críticas se aceptan, o no se aceptan.

Manolo Jiménez sabía lo que le iba a caer encima, si el equipo no daba una buena imagen ante el eterno rival, pero también tenía superclaro (y ahí estoy con el mister) que las alineaciones del Sevilla FC no las va a poner nunca, ni la prensa deportiva (en concreto la de Sevilla), ni tampoco los aficionados que lo van a machacar todos los domingos, haga lo que haga.

Sinceramente, yo no estoy muy de acuerdo con las rotaciones. Pienso que es una moda que ha llegado no hace mucho al fútbol español, y a veces se abusa de ello.
Dar descanso a un futbolista es positivo, evidentemente, pero soy de los que piensa que ese descanso se les debe dar a los jugadores que verdaderamente lo necesiten, en este caso Kanouté, Maresca... pero no creo que a jugadores como Jesús Navas, Capel, Fernando Navarro, David Prieto, etc, le haga mucha falta este tipo de descanso. Aunque ¡¡ojo!!, soy consciente de que el nivel físico de los jugadores, lo controlan mucho mejor Manolo Jiménez y su equipo de trabajo, que nosotros, los aficionados y periodistas.



Nosotros no somos conscientes de lo que sucede a lo largo de la semana en los entrenamientos y vestuario, y es ese uno de los mayores problemas del aficionado. Ya que en muchas ocasiones decimos cosas de las que el cuerpo técnico se puede reír en nuestra propia cara(con toda la razón del mundo), y pensar “anda que estos tienen bastantes ideas del equipo”.

Por todo eso, prefiero cerrar el pico. Además, desde aquí hago un llamamiento a todos los seguidores del Sevilla FC y del resto de equipos del mundo:

Hablar y largar de alguien, es lo más fácil que se puede hacer, por eso os aconsejo que antes de afirmar algo o alzar la voz, nos informemos de la situación. Porque lo que sí tengo claro es que todo entrenador quiere lo mejor para su equipo, y en este caso y hablando de Manolo Jiménez, creo que sobran las palabras.

Anoche, en el Teatro de los Sueños, se vio la grandeza de este Sevilla. La plantilla está a muerte con su entrenador, y prueba de ello fue el gesto de Enzo Maresca en la celebración del primer tanto del partido.







Ahora, todos los periodistas y odiosos del Sevilla FC se habrán tenido que meter la lengua por donde dijimos. Después de calentar el encuentro, de la forma tan cruel que lo han hecho, la afición de Nervión dio todo un ejemplo de lo que hay que hacer en los momentos más complicados.

Me imagino, que todos estos impresentables que día a día se dedican a intentar hundir al sevillismo, se acostarían anoche con el rabo entre las piernas. Y es que os puedo asegurar una cosa; mientras que la plantilla esté con el entrenador y la grandiosa parte de la afición también, a Manolo Jiménez no lo mueve nadie del banquillo del equipo de su vida. Así que ya os podéis pegar cabezazos en vuestras oficinas, todos los que partido tras partido deseáis el adiós del técnico sevillista, porque Manolo Jiménez y Jiménez queda para rato. He dicho!!

No hay comentarios: