domingo, 7 de septiembre de 2008

Larrauri Campos no se sale con la suya

Acaba de finalizar el primer encuentro de La Palma CF en esta nueva temporada que ya ha quedado inaugurada. El mosqueo aún me dura. Tranquilos!!, La Palma ha ganado. Y lo ha hecho con justicia (2-0), en un partido en el que el impresentable del colegiado, Larrauri Campos, y uno de sus asistentes, han montado el primer circo de la temporada.

En el minuto 43 de la primera parte, Alonso ha sido expulsado con roja directa. ¿El motivo?, quitarse la pierna de encima de un rival.

El ratoncillo de La Palma tenía loca a la defensa de Cortegana. Ha recibido cuatro entradas escalofriantes en cuarenta minutos. El colegiado tan solo ha sancionado dos de las cuatro entradas. En otras no ha pitado ni falta, y encima en la última patada que recibe (al borde del descanso), se tiene que marchar a la caseta porque al asistente de la banda derecha le salió de las narices.

Ha sido lamentable. Con todo lo que ha recibido este chaval en 40 minutos. Con las entradas que le han realizado. Han ido a por el desde el minuto uno. Lo que no saben estos, es que Alonso aprende de sus errores, y que con el tiempo ha madurado y no le sale ese lado impulsivo que tantas veces le han obligado a marcharse al túnel de vestuarios antes de lo previsto.

El trío arbitral ha estado de pena. Para Cortegana también. A los de Gume Anarte le han anulado un gol en la segunda parte, cuanto menos dudoso. Y que casualidad, ha sido el mismo línea que expulsó a Alonso, el que invalidó el tanto que hubiera supuesto el 1-1.

Tal vez, yo sea un impotente, no lo sé, pero tengo que decir que nada más ver las pintas del trencillas de hoy me eché las manos a la cabeza. Ser árbitro es algo serio, y estos tres cada uno iba vestido como le daba la gana. La descoordinación no solo ha estado en el terreno de juego, también la llevaban encima con el vestuario que lucían.

En fin, dejemos al trío arbitral (por cierto el de la banda de los banquillos ha estado de lujo, todo hay que decirlo).

En lo deportivo, La Palma CF se ha impuesto en un partido muy trabado, de muchas imprecisiones, mucha pelea, poca profundidad. Tal vez típico de las alturas en la que nos encontramos.

En la primera parte, las ocasiones fueron mínimas. El primero en avisar fue Fermín para La Palma, en lo que ha sido la mejor jugada de los locales en el encuentro. Triangulación perfecta de Alonso, Valladares e Iván en la zona de creación y Fermín completamente solo, manda el balón fuera.

La respuesta de Cortegana llegó en el minuto 23, en un barullo dentro del área que salva Benjumea en la línea de gol, cuando los aficionados serranos celebraban el 0-1.
Por cierto que Benjumea ha estado impresionante. Lo he dicho en la narración y lo digo ahora aquí, la llegada de Ortega a la plantilla, hará más grande a este jugador. Hoy lo ha demostrado con tres paradones de mucho mérito.

Con estas dos ocasiones se llegó a la recta final del primer periodo. Y fue ahí cuando se lió la marimorena provocada por el colegiado onubense y su asistente, y que terminó con la expulsión de Alonso.

Quedaba toda la segunda parte por delante, y La Palma se quedaba con diez. Además perdía al futbolista más activo de la primera mitad.

Pero las cosas del fútbol, el equipo salió del túnel de vestuarios y anotó el 1-0. Iván botó un saque de esquina, y el gran capitán, Chico, cabeceó a la red en el segundo palo.

Con el 1-0 La Palma se encontró más cómoda, aunque Cortegana iba a contar con sus opciones de empatar. La primera con el gol anulado ya comentado.

Mientras, Benjumea volvió a salvar los muebles para el equipo blanco, con dos nuevas paradas para la foto.

La Palma podía sentenciar a la contra, y en una acción individual de Chico dentro del área, llegó la sentencia. El capitán palmerino, fue derribado dentro del área y el ¿árbitro? Señaló penalti.
La pena máxima la transformó Valladares, que de esta manera anota su primer tanto oficial con la elástica de La Palma. (En pretemporada marcó 4 goles).



De ahí al final poco que contar. El Cortegana gozó de una última oportunidad en la botas de Carvajal, pero hoy no era el día del gran capitán serrano.

2-0 y a pensar en el Bornense.

Todo hace indicar que el encuentro en Bornos se disputará el domingo a las 12´00h, aunque el horario no es oficial. Lo que si es seguro, es que el partido será el domingo.

Los resultados completos de la primera jornada son los siguientes:

Isla Cristina 0 – 0 Bornense
• UD Roteña 1 – 1 Arcos CF
• CD Xerez “B” 1 – 1 Algeciras CF
• Chiclana IND 0 – 0 Balón de Cádiz
• Conil 2 – 2 CD Punta Umbría
• Rosal 0 – 0 UD Tesorillo
• O. Valverdeña 2 – 0 Atco. Tharsis
• San Fernando 1 – 1 Rota
• La Palma CF 2 – 0 Atco. Cortegana

1 comentario:

manuelmartinligero dijo...

Samuel, creo que la expulsión de Alonso está provocada debido a que fue al árbitro asistente a decirle algo, durante la penúltima y última entrada, ví cómo se aceco a un par de metros de él, y parecía cómo le decía algo.