sábado, 20 de septiembre de 2008

El partido de la jornada

El domingo de feria en La Palma, es igual a mañana de fútbol por excelencia.

En esta ocasión el ambiente futbolístico al que nos tienen acostumbrados nuestros aficionados, se unirá a la grandeza del partido que el calendario de 1ª Andaluza nos tenía preparado para la feria 2008.

La Palma CF – Olímpica Valverdeña, es sin duda uno de los duelos más tradicionales en el fútbol onubense.
En esta ocasión, y con dos jornadas disputadas en la presente edición del campeonato, el conjunto valverdeño nos visita como líder invicto y solitario de la categoría.
El equipo que entrena Antonio Martínez viene a La Palma a romper con unas estadísticas que favorecen descaradamente al conjunto palmerino.

En la pasada campaña, los jugadores de Antonio Cabello vencieron con claridad sus dos enfrentamientos con los verdiblancos. En la primera vuelta del campeonato, el resultado fue de 1-0, mientras que en el López Zarrita de Valverde, los condales se sobrepusieron con un claro 0-2, en lo que fue uno de los mejores encuentros de La Palma como visitante.

En la presente temporada, ambos clubes han realizado un fuerte inicio liguero. La Palma consiguió vencer en el debut ante Cortegana y sumó un punto en su primera salida, mientras que los valverdeños han sumado los seis puntos que se han puesto en juego y llegan como líder a la cita.

El objetivo que se ha marcado esta campaña el club que preside Corralero, es el ascenso a 3ª división. Para ello, han realizado un desembolso abismal, contratando a ocho futbolistas (Juan Antonio, Tinoco, Juan Carlos, Roque, Camacho, Márquez, Palacios y Rivero) de gran prestigio en el fútbol onubense. Entre los que destaca el ex –de La Palma CF, Juan Carlos, que regresará al estadio donde ha jugado sus dos últimas temporadas.



La Palma llega a la cita, con la motivación extra de que se enfrenta al líder, y con la única intención de conseguir la victoria, que haga bueno el punto sumado el pasado domingo en Bornos.

La mejor noticia para los blancos, es la vuelta al equipo de Alonso, que se perdió la cita ante el Bornense por sanción. Por lo demás, todo hace indicar que Antonio Cabello podrá contar con la totalidad de la plantilla. A excepción del lateral diestro Gaspar, que vio la tarjeta roja en la segunda jornada.

Desde el club se pide el máximo apoyo desde la grada, ya que entre otras cosas, conseguir los tres puntos el domingo, nos podrían colocar como líder de la competición al término del tercer examen del curso.

No hay comentarios: