domingo, 21 de septiembre de 2008

Nos quedamos con cara de tonto

La Palma CF y Olímpica Valverdeña, han empatado a uno esta mañana en el estadio municipal palmerino.

El partido no ha sido de lo mejor, a pesar de que sobre el tapete se encontraban dos equipos que a buen seguro estarán entre los cinco primeros clasificados cuando se alcance el tramo final del campeonato.

La Palma ha sido superior al equipo valverdeño. En cuanto a juego, ambos conjuntos han estado flojito. Cambia la cosa si hablamos de ocasiones. En ese aspecto, La Palma pudo golear. Mientras que la Olímpica tan solo gozó de una ocasión en los noventa minutos de juego. Lástima que esa única oportunidad fue aprovechada por el recién incorporado Tinoco.

El jugador lepero se encuentra en un momento espectacular. Hace siete días anotó los dos goles de su equipo en Cortegana (en su debut), y hoy, apenas llevaba diez minutos en el campo, cuando remachó a la red una mágica asistencia de Juan Carlos (su única aparición en el partido) que a la postre daría el empate al equipo verdiblanco.

En la primera mitad, La Palma fue muy superior. Su mayor arma de ataque fue la banda derecha, donde se encontraban Fermín y Jose (partidazo del ex- de Punta Umbría).

En el minuto ocho de partido, los palmerinos se ponían por delante en el marcador.

Mario Abad botó una falta lateral, y Jose apareció por el segundo palo, para subir el 1-0 al marcador, anotando su primer gol con la elástica de La Palma CF.

El partido que ha realizado este chaval es para enmarcar. Era el minuto noventa y aún subía y bajaba la banda como si del minuto uno del encuentro se tratase.
Ha vuelto loca a la zaga valverdeña. Se ha partido la cara por el escudo. Lástima que ha carecido de eficacia en los últimos metros. De haberle acompañado la suerte en el día de hoy, Jose habría sumado su primer hat-trick como jugador.

A los pocos minutos del 1-0, pudimos anotar el segundo. De nuevo la acción se produjo a balón parado. Todos cantábamos el gol (yo también en Radio Voz), pero el balón que quedó muerto en el área pequeña lo mandaron fuera entre Javi y Chico.

La Olímpica no se acercó a la puerta de Benjumea ni una sola vez en los primeros cuarenta y cinco de partido. Mientras que La Palma, a pesar de no realizar un gran fútbol, siguió acumulando ocasiones de gol.

Una de las más claras se desarrolló en el ecuador de la primera parte. El protagonista fue de nuevo Jose, que en el uno contra uno ante Roque, no acertó a mandar el balón a la red.

En la segunda parte, la tónica del encuentro no varió demasiado. Martínez optó por mover el banquillo de la Olímpica, dando entrada en el campo a Tinoco y Juan Antonio. (La presencia de estos dos jugadores en el banquillo deja claro la cantidad de billetes en la que se envuelve la Olímpica esta temporada. Jugadores que cobran más de mil euros, en la banqueta. ¿Saben que equipos pueden permitirse tal prestigio?. Los que tiran la casa por la ventana.
Lo digo porque todavía hay gente, que tiene la cara de decir que en la Olímpica Valverdeña los jugadores no cobran mucho dinero).

Que conste que soy de los que piensa, que cada uno se puede gastar lo que quiere, pero que no me vengan a mí con esas pamplinas, porque no hay quien se las crea.
Las cosas como son y cremallera en boca. Eso sí, ya veremos donde se encuentra la Olímpica Valverdeña dentro de uno años (ojalá me equivoque).

A lo que íbamos. La entrada de estos dos grandes del fútbol de nuestra provincia, fue la clave para que el equipo valverdeño sumara un punto ante La Palma.

Juan Antonio dio mayor contención al equipo en el centro del campo, mientras que Tinoco, entró al campo para marcar y cumplió. La clase de los futbolistas se tiene que demostrar en el terreno de juego, y el jugador lepero ha demostrado por enésima vez, que a pesar de los años que lleva jugando al fútbol, sigue siendo uno de los mejores delanteros de la provincia.

Para mí, el mejor con diferencia. Siempre está en el lugar indicado, y lo más importante, de dos ocasiones, una te la mete seguro.
Hoy en La Palma ha dejado claro el valor que tiene, tanto deportivo, como económico.

Su gol llegó en el minuto doce de la segunda mitad.

Con el 1-1, la Olímpica se replegó en su campo, y La Palma intentaba crear peligro por las bandas. Sobre todo por la derecha, donde se encontraba Jose, que gozó de una última ocasión en el tramo final del partido.

El centrocampista onubense, se plantó solo ante Roque, en una excelente triangulación del equipo, pero de nuevo mando fuera la bola, cuando todos celebrábamos el tanto de la victoria.

Al final empate a uno y a pensar en Arcos.

Para terminar comento unos detalles.

En primer lugar quiero felicitar a Javi González y Juan Carlos Ortega. Los dos han debutado hoy con La Palma CF.
El segundo salió al campo a sustituir a Benjumea en el inicio de la segunda parte. El portero palmerino sintió molestias en el tobillo y pidió el cambio.
Por su parte, Javi González cuajo unos buenos minutos sobre el césped. Aunque este chaval tiene muchas cosas que demostrar, y calidad le sobra para ello.

Por último quiero hacer referencia al incidente que he vivido durante la retrasmisión, ya que son varias las personas que me han preguntado por lo sucedido.

La cuestión es la siguiente. Yo me encontraba narrando el encuentro. El de LA PALMA CF. Lo pongo en mayúsculas porque al parecer aún hay gente que no sabe que Radio Voz del Condado y La Palma Televisión, son dos medios públicos de La Palma del Condado.

Durante el encuentro el colegiado (no es de los más malos) se tragó hasta cinco manos clarísimas de los jugadores de la Olímpica.
Que se las tragó y no pasó nada, pero lógicamente, yo lo dije durante mi retrasmisión.

Cuando Tinoco anotó el empate, un señor que tenía justamente debajo (era aficionado de Valverde), se dirigió hacia mi persona en un tono que no me gustó un pelo, diciéndome en repetidas ocasiones “di ahora que el gol ha sido con la mano”. Yo simplemente me quité mi micrófono y le dije que se dedicara a animar a la Olímpica Valverdeña, que yo estaba en mi casa y que la retrasmisión era para los medios públicos de La Palma del Condado.

Estoy cansado de vivir situaciones de estas. Yo no me meto en el trabajo de nadie, por lo tanto no voy a permitir que se metan en el mío. Pero que quede muy claro; mientras que siga trabajando en los medios públicos de La Palma del Condado, seguiré cantando los goles de La Palma CF hasta romperme la garganta. Apoyando y defendiendo mis colores hasta más no poder. Sea el partido en La Palma o en Pekín.

Los resultados de la jornada son los siguientes:

· Rosal CF 0 – 0 Rota
· San Fernando 4 – 0 Atco. Cortegana
· Chiclana 1 – 2 Tharsis
· La Palma CF 1 – 1 O. Valverdeña
· Conil 2 – 1 Balón de Cádiz
· UD Roteña 3 – 2 Punta Umbría
· Bornense 0 – 0 Arcos CF
· CD Xerez “B” 1 – 0 UD Tesorillo

Al término de la tercera jornada, La Palma CF es cuarta, a dos puntos del líder (Conil).
Por cierto que el Arcos ha empatado a cero en Bornos. Ya dije que en ese campo van a pinchar muchos equipos.

No hay comentarios: