martes, 23 de septiembre de 2008

Arcos – La Palma CF, sábado a las 17`30h

El partidazo de la jornada se adelanta a la tarde del sábado.



Arcos CF y La Palma CF, se reencontrarán cuatro temporadas después.
La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron, fue el 23 de enero del 2005. El encuentro se disputó en La Palma, y el resultado final fue de 0-3 favorable al conjunto arcense, que ascendió en esa misma campaña a 3ª División como líder destacado de la categoría.

Hay varias coincidencias con respecto a este encuentro.

La primera de ellas es que el partido de ida de la temporada 04/05 se disputó en el Estadio Antonio Barbadillo de Arcos en la cuarta jornada de la competición, el día 26 de septiembre del 2004.
El destino ha querido que cuatro años después, ambos equipos se vuelvan a encontrar en la misma jornada y en el mismo escenario (ahora es de césped artificial). La diferencia, es que aquel año el partido se disputó el 26 de septiembre, y este año será el 27 del mismo mes. Coincidiendo nuevamente con la Real Feria de Arcos de la Frontera.

Esperemos que otra de las diferencias sea el resultado. En el 2004, La Palma fue ridiculizada con un abultado 4-1, a pesar de comenzar ganando con un golazo del entonces jugador de La Palma, Enguita (como han cambiado las cosas).

Además tanto en el partido de ida, como en el de vuelta, destacó por encima de todos los jugadores, la figura de Dani Zúñiga, que curiosamente ha regresado esta campaña al Arcos CF, después de su paso por la segunda división con el CD Xerez.



Como ven son muchas las coincidencias, para mi bonitas de recordar, ya que en esa temporada, a pesar de que La Palma protagonizó una temporada lamentable, con el descenso a regional preferente, aprendí muchísimo de manos de grandes profesionales, y disfruté con el fútbol de muchos jugadores que más tarde han salido a la élite de fútbol español, como el caso del mencionado Zúñiga, o los hermanos Narváez, (sobrinos del ex – jugador del Atlético de Madrid, y ahora comentarista de La Sexta, Kiko Narváez).

El partido del sábado, es de los que te hacen crecer como club. Para mi, el Arcos CF cuenta con la mejor plantilla de la categoría. Además con mucha diferencia.



Han mantenido el grueso del equipo de tercera división, y se han reforzado con jugadores que no son de esta categoría, Sotelo, Zúñiga…y un largo etcétera que analizaremos en la previa del encuentro.

Si no hay novedades a lo largo de la semana, Antonio Cabello podrá contar con su equipo de gala.
Esperemos que así sea, y que el punto sumado el domingo de feria ante la Olímpica valverdeña, lo hagamos bueno con un buen resultado en Arcos de la Frontera. Localidad a la que le tengo un cariño especial, ya que allí nació mi abuelo paterno.
Tengo mucha familia en la localidad arcense, y tengo que reconocer que me hace mucha ilusión que La Palma CF se vuelva a enfrentar ante el equipo del pueblo de mi abuelo.
Por eso el encuentro es especial para mi, pero ojo!!, mi equipo es La Palma CF. El escudo que representa La Palma del Condado en el deporte rey, es muy grande, y yo personalmente no lo cambio por nada. Porque para mi, La Palma CF es un sentimiento que no lo cambio ni por los latidos de mi corazón. Amen.

No hay comentarios: