sábado, 27 de septiembre de 2008

Créete que eres grande

Hoy visitamos uno de los estadios más deseados, dentro de las 18 sedes futbolísticas de 1ª Andaluza.

El estadio Antonio Barbadillo (me encanta su nombre), ha dado un cambio radical desde que La Palma lo visitó la última vez en septiembre de 2004.



El 23 de octubre del 2005, se inauguraba las nuevas instalaciones del Arcos CF. Un terreno excelente de césped natural, un graderío que acoge un total de 6500 espectadores, unos vestuarios remodelados, dos cabinas para los medios de comunicación, y un largo etcétera, que hacen del Nuevo Estadio Antonio Barbadillo, uno de los campos más deseados por los equipos que componen esta categoría. (Sin olvidar el Nuevo Mirador de Algeciras, y por supuesto, el grandioso estadio de La Palma CF).

El Arcos ha crecido a pasos de gigantes en los últimos años.
Desde su fundación como club, el 14 de abril de 1956, el equipo arcense ha pasado por diferentes etapas. Ha conocido la gloria de este deporte, pero también se ha topado en diversas ocasiones con la cara amarga del fútbol, tal y como le ocurrió la pasada campaña con el descenso a liga andaluza, tras tres campañas en 3ª División.



El ascenso a tercera en curso 04/05, significó la explosión del Arcos como uno de los grandes de nuestra región. El club formó una plantilla compacta para competir en tercera, con jugadores (muchos de ellos profesionales) que han llevado a la entidad, a conseguir los mayores logros de su historia. Como el disputar nada más, y nada menos, la liguilla a 2ªB en la temporada 05/06, después de quedar tercero clasificado en el grupo décimo de 3ª División.

Tras el descenso a 1ª Andaluza, hace tan solo unos meses, los arcenses han sido capaces de mantener el bloque que tenían formado. Reforzándose con jugadores que marcarán las diferencias en la categoría.

La llegada al club, de futbolistas como; Javier Sotelo, Dani Zúñiga, Doña, Olmedo, Pichi, Reque, Isaac Dorantes, Marcos, Archi, Zurdo, Vito, Vázquez, Sierra, Moi, Leñero, Juanlu, Juan Jesús, Casillas, Arias e Isaac, hacen del Arcos CF unos de los equipos más serios de cara al ascenso a tercera.



Pero nosotros somos La Palma CF. Hoy nos tenemos que creer lo que somos, nada más y nada menos que La Palma Club de Fútbol.
Con 93 años de historia a nuestras espaldas, debemos sentirnos orgullosos, al ser uno de los clubes con más prestigio dentro del panorama futbolístico en Andalucía.

Nuestros gloriosos años en 3ª División, nuestras peleas por salir del infierno, el inicio de los grandes proyectos deportivos (como el actual), nuestra afición, nuestra gente, nuestra solera, nuestra historia, nuestra cantera. Enseñemos nuestra identidad, digamos quienes somos, saquemos nuestra raza, la raza del blanco y rojo, alcemos la voz, tenemos potestad para ello, y dejemos bien claro, que La Palma Club de Fútbol, es y será siempre, el equipo más grande del Condado de Huelva.
No lo digo yo, tampoco mi corazón y mis sentimientos. Ahí están los números. El que quiera y tenga dudas, que le dé un vistazo a nuestra historia, y a la del fútbol en el Condado onubense.



Al Nuevo Estadio Antonio Barbadillo, vamos a salir a por los tres puntos, que no quede la menor de las dudas.
El cuerpo técnico que comanda Don Antonio Cabello y Márquez, tiene estudiado a la perfección al equipo arcense, y sinceramente os digo que tengo muy buenas vibraciones acerca de este partidazo de la jornada.

Para la cita, recuperamos a Gaspar y Fofi. Aunque se caen de la lista, jugadores de la talla de Ángel Gutiérrez, Loren y Javi González. Todos ellos con problemas musculares.



Hoy a las 17´30h, La Palma CF se enfrenta a otro grande. Al equipo de la tierra de mi abuelo. Lástima que no voy a poder estar en el estadio. Pero tranquilos, Radio Voz si estará allí. Ubicada en su cabina, como Dios manda. Nuestro compañero Manolo Toscano, nos hará llegar la voz del partido, con una retransmisión que dará comienzo a las 17´15h, con la previa del encuentro.

Vamos La Palma, somos grandes, DEMOSTRÉMOLOS!!

2 comentarios:

Josef dijo...

Awesome.

Samuel Dueñas dijo...

Gracias Rafael.

Aprovecho para deciros, que podéis dejar aquí los comentarios acerca de este partido, entre Arcos CF y La Palma CF.

Un saludo