martes, 2 de septiembre de 2008

El Cortegana pide jugar el domingo

Parecía que todo estaba atado, y que el encuentro La Palma CF – Atlético Cortegana se disputaría el sábado a las siete, tal y como habían acordado los dos clubes onubenses. Pero problemas laborales en algunos de los futbolistas que dirige Gume Anarte, han obligado al cuadro serrano a solicitar a La Palma CF que el choque se traslade a la jornada del domingo.

Como local, La Palma suele jugar el domingo a las 12´00h. Pero todo hace indicar que el encuentro entre palmerinos y corteganeses se disputará el domingo por la tarde.
En primer lugar porque a las doce de la mañana hace muchísima calor. Y en segundo, porque al no haber competición en 1ª División, puede aumentar el número de público si el partido se celebra en horario vespertino.



A falta de confirmar el horario definitivo, lo que si sabemos es quién dirigirá el encuentro. Se trata del onubense Garikoitz Larrauri Campos. Colegiado que debuta en andaluza y que tendrá la difícil papeleta de dirigir este gran derbi provincial.



Yo sigo sin estar de acuerdo con la estúpida norma de que cuando se enfrentan dos equipos de una misma provincia, pite un árbitro del mismo lugar.
Lo más lógico es que pitara un colegiado de Sevilla en este caso. Pero esto es siempre la misma historia, y yo paso de perder tiempo esta temporada con estos señores del comité.

1 comentario:

Ex -árbitro e informador Nacional dijo...

Sobre la "estupida" norma de que un colegiado arbitre a equipos de la misma provincia, pues estoy totalmente de acuerdo contigo... pero tiene su explicación. Los equipos pagan a los árbitros siempre la misma cuantía de recibo arbitral (venga de donde venga el árbitro). Los árbitros hacen luego sus liquidaciones y deben de devolver al Comité de Arbitros la diferencia entre realmente cobrado (que siempre es lo mismo) y lo que debe de cobrar realmente en función del desplazamiento realizado (por kilometraje, dietas, etc). Esa es la explicación por la cual cada vez a los árbitros los mandan desde tan cerca (a más cerca, más dinero para ellos ) : PURO NEGOCIO.
Como ejemplo te puedo decir que yo estuve arbitrando en 3ª División durante tres temporadas y tuve que devolver al Comité más de 400.000 de las antiguas pesetas. La Federación y los Comités solo buscan dinero... Un saludo desde Jerez