domingo, 31 de julio de 2011

Alfaro se vuelve a enfundar la elástica del Sevilla en Córdoba

Alejandro Alfaro volvió a disponer de minutos con la zamarra del Sevilla FC, en el partido amistoso que ha disputado el conjunto sevillista en la noche de hoy en el estadio Nuevo Arcángel ante el Córdoba CF. El palmerino, disputó los ocho últimos minutos de un encuentro que concluyó 1-4, merced a los goles de Álvaro Negredo, Jesús Navas y Trochovski, que anotó dos golazos de libre directo.



Tras quedar fuera de la convocatoria el pasado jueves para el duelo que disputó la escuadra de nervión en Chapín ante el CD Xerez, Alejandro Alfaro fue citado en la mañana de hoy por Marcelino García Toral para viajar hasta Córdoba.

A pesar de no gozar de muchos minutos, la perla del CCD Siempre Alegres volvió a demostrar una vez más el peligro que tiene cuando está cerca de la meta contraria. De hecho, en la noche de hoy pudo anotar de cabeza, pero su remate se fue desviado, tras un excelente centro de Navas.

No dio tiempo para más. El palmerino sigue pendiente de su futuro y está a la espera de que el Sevilla FC ceda un poco y facilite su salida para continuar con su carrera deportiva fuera la entidad sevillista, tras la comunicación del club de que no contará con sus servicios para el curso 11/12.



Esperemos que en esta semana se pueda resolver todo y que el jugador pueda comenzar a trabajar con su nuevo club, para llegar al 100% al inicio de liga.

viernes, 29 de julio de 2011

El III Memorial de Alonso se disputa el próximo miércoles

Con la marcha del mes de julio, llega el primer gran trofeo del verano. En esta ocasión, nos desplazamos hasta la localidad vecina de Hinojos, donde nuestros hermanos futbolísticos rendirán un nuevo homenaje al gran Alonsito.



Los encargados de dirigir el trofeo serán los onubenses Ricardo Bayerri Martínez y Miguel Sánchez Ojeda. Además tendrá su reconocimiento el equipo cadetes del CD Hinojos, que ha sido galardonado por la Federación Onubense de Fútbol con el premio a la deportividad durante la temporada 10/11.

Se avecina aquella trágica fecha de tu muerte, que ahora cumple su tercer aniversario. Nuevamente vuelven a revolotear sobre mi interior esas mariposas que traen consigo una gran hemeroteca de imágenes y recuerdos en los que te veo con esa sonrisa endiablada y amistad que brindabas a todo aquel que a ti se acercaba.

El próximo miércoles 3 de agosto a las 21´00h, tu pueblo de Hinojos se volverá a echar a la calle, para desplazarse hasta ese estadio que ahora lleva tu nombre y que cuenta con ese sello tan característico que dejaron tus huellas. Huellas que ahora son pisadas por esos niños a los que comenzaste a formar y que quieren ser de mayor su Alonsito particular.

En esta ocasión, el CD San Roque de Lepe y el Real Betis Balompié B saltarán al terreno de juego para honrar tu nombre y volverte a recordar, sobre ese tapete verde que apenas pudiste pisar. Verde artificial que ahora lleva tu nombre y que quieren pisar, todos esos niños que buscan ser un futbolista ideal.



Alonso Larios Millán, cuántos recuerdos puedo contar y cuántos otros me guardo y no voy a destapar. Porque son esos los que siempre me acompañarán y vendrán conmigo hasta la eternidad. Goles cantados y jugadas de alta calidad, que siempre te acompañaron y de la que nos hiciste disfrutar.

Gracias por tanto regalado y por brindarme tu AMISTAD. Tu memoria siempre será recordaba y nunca la podré olvidar. Porque fuiste un jugador que caló dentro de mi interior, como ese mago mágico y alabado que el gran Antonio Cabello descubrió.



Estoy seguro que desde el Cielo siempre me protegerás y estarás cuidándome cada día como si fuera un familiar. Porque yo noto tu presencia y creo que todo esto es verdad, Alonsito solo te pido que nunca dejes de jugar. Algún día iré de visita y volveré a verte gozar con ese balón que siempre te acompaña y que ahora le toca disfrutar a todos esos aficionados que son hinchas de verdad y que forman parte de ese gran club celestial.



Descansa en Paz, amigo.

jueves, 28 de julio de 2011

Ya tenemos calendario en 1ª Andaluza

Parecía que nunca se iba a conocer, pero afortunadamente, ya conocemos el calendario de liga 11/12 en el grupo I de 1ª Andaluza.

Finalmente, Deportes Romero ha sido inscrito y saldrá a competir en el campeonato andaluz. Los equipos nuevos en la categoría son Almonte Balompié, Deportes Romero, Bazán, Chiclana Industrial y UD Los Barrios. Además del CD San Roque de Lepe B que ha sido repescado tras la bacante dejada por el Mazagón.

Preocupante si, muy preocupante. De los cinco equipos nuevos, cuatro son de Cádiz y uno de Huelva, lo que hace que el grupo esté formado por doce equipos gaditanos y seis onubenses. Sinceramente digo que, lo de la creación de 1ª Andaluza me parece una tomadura de pelo cada vez mayor.

Durante los dos primeros años todo fue genial. Además, los clubes eran subvencionados para competir en dicha categoría. Pero con el paso de las temporadas, el campeonato andaluz se ha ido desequilibrando de una manera que, sinceramente lo pienso, creo que no merece la pena. Al menos, a los clubes de Huelva. Es mucho más preferible e interesante crear una buena Regional Preferente, que competir en una 1ª Andaluza que cuenta con una mayoría absoluta de equipos gaditanos. Entre otras cosas, porque tienen un nivel adquisitivo mucho mayor que el onubense.

Pero bueno, vamos al grano.

Ya se conoce el calendario de la nueva campaña. El campeonato dará comienzo el 4 de septiembre y concluirá el 13 de mayo de 2012.

La Palma CF debutará a domicilio ante el recién ascendido Bazán de San Fernando. Mientras que concluirá la liga en el estadio de Los Príncipes de Palos de la Frontera.

Tras la disputa de la primera jornada, acogeremos dos encuentros consecutivos como local. Siendo el Barbate CF el rival en el domingo de Feria.

Os dejo con el calendario de La Palma CF:

1ª Vuelta

• Bazán – La Palma CF

La Palma CF – UD Roteña

La Palma CF – Barbate CF

• UD Los Barrios – La Palma CF

La Palma CF – Arcos CF

• Chiclana IND – La Palma CF

La Palma CF – CD San Roque de Lepe B

• Isla Cristina CF – La Palma CF

La Palma CF – CD Rota

• Balón de Cádiz – La Palma CF

La Palma CF – Almonte Balompié

• O. Valverdeña – La Palma CF

La Palma CF – CD Guadalcacín

• Deportes Romero – La Palma CF

La Palma CF – Chiclana CF

• CD Xerez B – La Palma CF

La Palma CF – CD Pinzón

La primera vuelta concluirá el 18 de diciembre. Mientras que la segunda vuelta se reanuda el 8 de enero de 2012.

2ª VUELTA

La Palma CF – Bazán

• UD Roteña – La Palma CF

• Barbate CF – La Palma CF

La Palma CF – UD Los Barrios

• Arcos CF – La Palma CF

La Palma CF – Chiclana IND

• CD San Roque de Lepe B – La Palma CF

La Palma CF – Isla Cristina CF

• CD Rota – La Palma CF

La Palma CF – Balón de Cádiz

• Almonte Balompié – La Palma CF

La Palma CF – Olímpica Valverdeña

• CD Guadalcacín – La Palma CF

La Palma CF – Deportes Romero

• Chiclana CF – La Palma CF

La Palma CF – CD Xerez B

• CD Pinzón – La Palma CF

¡¡A por ellos!!

miércoles, 27 de julio de 2011

La Palma CF supera los 400 socios

Cuando falta poco más de un mes para que comience la competición en 1ª Andaluza (el calendario por cierto aún no ha salido), las cosas no pueden ir mejor en La Palma CF. El pasado lunes daban inicios los entrenamientos, pero la nueva junta directiva ya venía trabajando desde semanas antes en la planificación del curso.

Uno de los puntos fuertes de este proyecto “Made in Palmerino” está claro que es la AFICIÓN.



Porque somos nosotros los que tenemos la obligación de arropar a los nuestros y llevar en volandas a los jugadores, para que a ellos les arda la sangre y lo expongan todo sobre el terreno de juego. La afición es una de las partes más importantes de los clubes deportivos, porque somos nosotros los que apoyamos, juzgamos y hacemos grandes a la entidad con el comentario del día a día. Esa publicidad gratuita que no está pagada con nada y que sale de nuestro corazón palmerino y futbolero.

A estas alturas de la pretemporada, La Palma CF ya ha alcanzado la cifra de los 400 socios. Pero queridos palmerinos, vamos a luchar por alcanzar los 500 abonados. Ese debe ser el objetivo y ese tiene que ser el reto a superar. ¿Quién dijo miedo? Aquí en La Palma del Condado nada es imposible. Mucho menos, si hablamos de la casa grande del fútbol onubense.

La Palma CF sigue creciendo. Paso a paso, como debe ser, pero seguimos mejorando cada día con el esfuerzo y compromiso de todos.

Todos somos Palma CF y ello lo demuestra la gran aceptación que está teniendo la campaña de abonados y el apoyo total y absoluto que están mostrando todas las empresas del municipio. La entrega es absoluta.

Cada uno estamos llamados a aportar nuestro granito de arena desde nuestra posición y nuestro compromiso debe ser renovado cada temporada.

Enhorabuena a todos por el gran esfuerzo que se está realizando y recuerden; luchemos para que se pueda alcanzar la cifra de los 500 socios.



¡¡Viva La Palma CF!!

martes, 26 de julio de 2011

La unión e ilusión destacan en la vuelta al trabajo de La Palma CF

La Palma CF ha dado el pistoletazo de salida al curso 11/12 y desde ayer se ejercita en el remodelado y coqueto estadio municipal.


Destacó la unión y el buen ambiente entre los presentes, en una primera convocatoria en la que primero compadeció el nuevo presidente de La Palma CF, Antonio Roldán, acompañado por gran parte de su junta directiva.





El máximo mandatario del club palmerino, animó a sus futbolistas a disfrutar de este gran proyecto deportivo y arengó a los suyos para que lo den todo por el sagrado escudo de la casa grande del fútbol onubense.








En el día del reencuentro, la sesión estuvo marcada por la presencia del balón.





Tras un buen calentamiento, el balón pasó a ser el protagonista, para concluir el entreno con un partido, en el que ya se pudieron ver los primeros destellos de calidad de un plantel con confianza, un año más de experiencia e ilusionado por hacer cosas importantes en esta temporada.


Cabe recordar, que este año el plantel de La Palma CF volverá a contar con la media de edad más corta (o joven) de la categoría.

El equipo regresará al trabajo esta tarde a las 20´30h.

lunes, 25 de julio de 2011

La Palma CF se calza esta tarde las botas para dar inicio al curso 11/12

Se acabaron las vacaciones. Esta tarde dará inicio la pretemporada para La Palma CF. El proyecto “Made in Palmerino” echará a rodar por segunda campaña consecutiva, con una plantilla que cambia poco con respecto al curso 10/11.



Están citados todos los jugadores que formaron parte de la plantilla la pasada temporada, más los canteranos Agustín, Miguel Ornedo y Juanjo “Galleti”, que concluyeron su etapa como juvenil y dan inicio a su primer año como amateur.
La ilusión se palpa en el ambiente. Todos los jugadores están deseosos de que el balón eche a rodar y poder producirse el reencuentro entre compañeros.

La llegada a la presidencia de un ex –jugador tan carismático como Antonio Roldán, ha avivado aún más las ganas de fútbol entre los amantes al deporte rey en el municipio palmerino. Se espera gran expectación en el primer entrenamiento de la pretemporada, que como es lógico estará marcado por el diálogo y el buen ambiente.


Esperan días de duro trabajo hasta alcanzar el máximo nivel de competitividad. Hoy se da el pistoletazo de salida, aunque esto es una carrera de fondo, lo que no quita que el nivel de exigencia sea máximo desde el primer día.


Ya hay preparado cinco compromisos de pretemporada, a falta de confirmar las fechas del Trofeo Condado y el Memorial de nuestro presidente honorífico, Juan José Alfaro Pérez.


5 de Agosto


* La Palma CF - Pozo del Camino (Estadio Municipal)


10 Agosto


* La Palma CF - CA Tharsis (Estadio Municipal)


12 Agosto


* San Juan - La Palma CF (Estadio San Juan del Puerto)


19 Agosto


* CD Iliplense - La Palma CF (Niebla)


23 Agosto


* Huévar CF - La Palma CF (Huévar)

¡Comienza lo bueno!


Después de un inicio de verano con bastante incertidumbre, las aguas han llegado a su cauce y la salud de la que goza La Palma CF es envidiable.


Hoy comienza la cuenta atrás de cara a nuestro Centenario. Estamos llamados a formar parte importante de este proyecto. Hay que darlo absolutamente todo y entregarnos en cuerpo y alma a la casa grande del fútbol onubense. El presidente y su junta directiva desde el despacho. Los técnicos desde el banquillo. Los jugadores desde el terreno de juego. Los canteranos con su empuje, trabajo, formación y obediencia. Los empresarios desde sus empresas y con su refuerzo económico. Los políticos desde sus gobiernos y partidos. Los clubes deportivos con su apoyo incondicional. Los medios de comunicación con su máxima cobertura. La federación onubense, andaluza y española con su respaldo. Los sacerdotes, monjas, misioneros, hermandades y capillitas desde sus oraciones. Y la afición… ¿Qué decir a la mejor afición del mundo? ¡Hagamos piña! ¡Formemos una roca indestructible! Cojámonos de las manos y hagamos fuerza para con un grito unificado, un aplauso coordinado y un gol bien cantado, llevar a La Palma CF a ese reino y gran escenario que tiene como premio alcanzar nuestro primer Centenario.


Qué así sea...

¡¡Viva La Palma CF!!

Emilio de la Riva dice que "Alfaro se queda en el Sevilla"

El representante de Alejandro Alfaro, Emilio de la Riva, desveló ayer en el diario andaluz Estadio Deportivo, que su representado tiene claro que su idea es permanecer en el club hispalense la próxima temporada: "Alejandro se queda, él sabe que no cuenta pero de todas formas se queda".





El delantero había mantenido hasta el momento una postura, en la que su primera idea era seguir en el Sevilla, pese a que Marcelino García Toral ya le había comunicado que no contaba para él. Sin embargo, tampoco descartaba salir si los clubes se ponían de acuerdo.



José María Del Nido le puso un precio de salida que rondaba los 300.000 euros y que el Zaragoza había alcanzado. Sin embargo, la aparición de otros equipos interesados en Alfaro como el Racing de Santander, hicieron que el presidente hispalense se decidiera a subir el precio en 200.000 euros más hasta pedir medio millón, cifra a la que ningún club ha logrado llegar hasta la fecha.


De hecho, el presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía ya había dicho hace unos días que el futbolista andaluz tenía intención de permanecer en Sevilla: "Hablamos con Alfaro hace diez días. Parecía que todo estaba avanzado pero al final nos comentó que deseaba quedarse en el Sevilla", señaló el dirigente del club cántabro.


Sin embargo, y aunque a Alfaro le seducía la opción de fichar por el Zaragoza, ha decidido olvidarse de una posible salida y prefiere continuar en el Sevilla.


Pero las palabras de su representante podrían deberse a una táctica para presionar al Sevilla y que baje sus pretensiones económicas, ya que el jugador andaluz termina contrato en 2012 y en el caso de que no sea vendido durante este verano se podría marchar gratis el año que viene. Incluso, Alejandro Alfaro podría decidir su futuro libremente con cualquier equipo a partir del próximo mes de enero sin necesidad de contar con el Sevilla.


Por eso, en los próximos días, Del Nido deberá tomar una decisión si quiere lograr algo de dinero por Alfaro, ya que su plan de convertir su venta en una especie de subasta le ha salido por la culata y está obligado a bajar el precio para que el próximo año, el punta no se vaya gratis.



Agapito continúa atento ante cualquier movimiento y confía en poder hacer que Alfaro cambie de opinión y que comience la Liga vestido de zaragocista. Hasta el momento, el equipo maño sólo tiene dos delanteros y necesita refuerzos con urgencia.


INFORMA: Diario Marca

sábado, 23 de julio de 2011

La Palma CF ya tiene nueva web oficial

Estar al día en las nuevas tecnologías y facilitar la información al socio y seguidor de La Palma CF, era uno de los puntos principales marcados por la nueva junta directiva presidida por Antonio Roldán. Dicho y hecho. Más rápido imposible.

En primer lugar, los nuevos dirigentes del club abrieron una cuenta en la red social de Facebook. Además, se anunció que en breve La Palma CF iba a contar con una nueva página web de diseño moderno y acorde a las nuevas tecnologías.

Nada más lejos de la realidad. Desde hoy mismo, está abierta en la red de redes la nueva web de la casa grande del fútbol onubense. Bajo el dominio www.lapalmaclubdefutbol.net seguidores del club palmerino podrán estar informados del día a día del club.



Aunque todavía queda trabajo por hacer, la web está bastante avanzada y ya podéis encontrar tanto información del club como una amplia galería de fotos antiguas y actuales. Se irá incluyendo poco a poco la máxima información posible para dar a conocer a todos los que la visiten todo lo relacionado con el club.

Desde aquí quiero felicitar a Eloy López, que ha sido el autor y creador de la nueva web oficial de La Palma CF. El resultado final es excelente. ¡¡Felicidades!!

Por último, quiero aclarar que la dirección www.lapalmacf.es ya no pertenece a La Palma CF. Tal y como aclaró el propio administrador de dicha página, Ignacio Ramírez, lapalmacf.es es una página no oficial. Es decir, es de un particular como lo puede ser este blog.

Seguimos creciendo…



¡¡¡Viva La Palma CF!!!

La Palma CF confirma su cuerpo técnico y pretemporada 2011

La nueva junta directiva de La Palma CF ha hecho oficial el cuerpo técnico que dirigirá al plantel palmerino durante el curso 11/12.

Ya era conocido por todos que Kiki continuaría sentado en el banquillo. Además, el preparador de la casa grande del fútbol onubense, será el máximo responsable de la parcela técnica del club. Con poder para contratar a los jugadores que crea oportuno, siempre y cuando entre en las posibilidades económicas de la entidad.

Otro de los puntos sabido por todos, es que Rafael Fernández no continuaba en el cuerpo técnico. El que ha sido preparador físico de La Palma CF durante las últimas cuatro temporadas, se despedía del club palmerino para dar el salto a 2ªB con el CD San Roque de Lepe. El hinojero formará parte del cuerpo técnico de Luis García Tevenet. Además, será el coordinador de la cantera lepera.



Así, se estaba pendiente de quién completaría finalmente el cuerpo técnico de La Palma CF. Hoy hemos salido de dudas. Los integrantes continuarán siendo los mismos.

Juan Jesús Cordero será el segundo entrenador. Como responsable de los servicios médicos continuará el onubense Antonio Benabat. Mientras que Mónica Dorado seguirá al frente de la parcela de psicología, Luís Albarrán como delegado y Dani en su labor de utillero.



Un cuerpo técnico de diez para una plantilla de diez y una junta directiva de veinte.

Estamos a 48 horas de que dé comienzo la pretemporada para La Palma CF. El lunes están citados en el remodelado estadio municipal, todos los integrantes de la plantilla que compondrán el plantel 11/12.

Continúan todos los jugadores del pasado ejercicio.

Se está trabajando para reforzar al equipo con un par de retoques, pero aún es pronto para desvelar los nombres, ya que podría perjudicar la llegada de los propios futbolistas. Solo adelanto que son del perfil del proyecto; jugadores jóvenes, que vienen a aportar su granito de arena y que tienen ilusión por seguir creciendo como deportistas y personas.

Por otro lado, el club ya ha anunciado cinco partidos para la presente pretemporada. Se está a la espera de cerrar el Trofeo Condado y el Memorial Juan José Alfaro Pérez.

5 de Agosto

* La Palma CF - Pozo del Camino (Estadio Municipal)

10 Agosto

* La Palma CF - CA Tharsis (Estadio Municipal)

12 Agosto

* San Juan - La Palma CF (Estadio San Juan del Puerto)

19 Agosto

* CD Iliplense - La Palma CF (Niebla)

23 Agosto

* Huévar CF - La Palma CF (Huévar)

Josemi Márquez, nuevo portero del CD Roquetas

¡¡Qué gran noticia!! No lo estaba pasando nadie bien mi amigo Josemi Márquez, que tras concluir contrato con el Sevilla Atlético, se encontraba sin equipo. Pero la situación ha cambiado de la noche a la mañana y el CD Roquetas se ha hecho con los servicios del guardameta de Tocina.



La carrera deportiva de Josemi Márquez ha ido avanzando a pasos de gigantes. Sin ir más lejos, tras conseguir dos ascensos consecutivos con el San José, firmó como cancerbero del CD Mairena en la temporada 09/10, convirtiéndose en un fijo para Eusebio Navarro y siendo uno de los grandes artífices de la liguilla de ascenso a 2ªB disputada por el cuadro alcoreño.

Su enorme temporada en el conjunto mairenero le llevó a la Selección Andaluza, que de la mano de Miguel Morilla y Julián Roales, se proclamó sub-campeona de la Copa Regiones (UEFA).



La 09/10, fue sin duda la mejor temporada de Josemi Márquez, que fue seguido de cerca por ojeadores del Sevilla FC durante varios encuentros, para firmar como nuevo jugador del Sevilla Atlético en la 10/11. Era un salto importante en su carrera. En apenas dos años, había pasado de jugar en 1ª Andaluza, donde compartió portería en sus primeros años con el también sevillista Javi Varas, a formar parte de uno de los clubes más golosos del grupo IV de 2ªB.

Pero su temporada en el Sevilla Atlético no ha estado acompañada por la suerte. Tras debutar en partido oficial en un encuentro donde se convirtió en el protagonista por su excelente actuación, cayó lesionado y estuvo apartado de los terrenos de juego durante gran parte del curso. A todo esto, había que unirle la gran competencia que tenía en la puerta con Dani Jiménez, que era un fijo para Ramón Tejada.

El pasado 30 de junio concluyó su contrato como sevillista y se encontraba esperando alguna oferta interesante. Y esta ha llegado esta semana, precisamente de un equipo del grupo IV de 2ªB, el CD Roquetas.



Tras comprometerse con el club almeriense, Josemi afirmaba estar “muy contento por firmar en un equipo con solera en 2ªB. Para mí era primordial seguir jugando en esta categoría después de la experiencia del año pasado. Me siento preparado para competir en 2ªB y quiero demostrar mi valía”.

Acerca de su nuevo equipo, el cancerbero de Tocina aseguro que “se trata de un club con experiencia en la categoría. Me consta de que el vestuario consta de un buen grupo de profesionales, compuesto por jugadores experimentados como De Gomar o Javi Ruíz, del que espero seguir aprendiendo para continuar mi crecimiento como futbolista y persona”.

Josemi Márquez, que mide 1´87 cm, ha firmado por una temporada y se incorporará a los entrenamientos el próximo lunes.



¡¡Felicidades crack!!

El calendario y la misma historia de todos los años

Hoy es 23 de julio. Hace más de dos meses que finalizó la temporada 10/11 en 1ª Andaluza y a día de hoy, aún no se sabe los equipos que compondrán el grupo I (hablo del mío) en el curso 11/12.

Me parece absolutamente lamentable, que todos los años ocurra exactamente lo mismo y no se ponga pie en pared. Y me refiero, al descalabro que hay montado con el baile de equipos que, a día de hoy, todavía no tienen la seguridad plena de dónde competirán en la campaña que está a la vuelta de la esquina.

Me voy a centrar en el grupo I de 1ª Andaluza. Categoría donde milita mi equipo; La Palma CF.



La temporada 10/11 concluyó con el ascenso a 3ª División del CD San Roque de Cádiz y los descensos a regional preferente de CD San Roque de Lepe B, Olont, Athletic Nueva Jarilla y CD San Juan. Por su parte, Arcos CF y CD Xerez B se clasificaron para disputar la liguilla de ascenso a tercera para una posible repesca.

De la regional preferente de Huelva, ascendieron a 1ª Andaluza Almonte Balompié y Mazagón. Y de la gaditana, Deportes Romero y Bazán. Además, descendieron de 3ª División dos clásicos del fútbol gaditano como la UD Los Barrios y Jerez Industrial.

Esta es la situación cuando concluye el curso 10/11. O lo que es lo mismo, hace dos meses.

A día de hoy, el descalabro es total y absoluto.

Mazagón y Atlético Tharsis, ya han comunicado que no saldrán a competir en 1ª Andaluza. Lo harán en regional preferente porque no pueden hacer frente al presupuesto. A todo esto, hay que unir que el recién ascendido Deportes Romero se está planteando seriamente la posibilidad de renunciar a la categoría. Y por si fuera poco, el CD San Roque de Cádiz (también conocido como “Supersanro”), tampoco tiene segura su participación en 3ª División por el presupuesto que se necesita y que a día de hoy no entra en sus cálculos.

Todo esto crea un cacao tremendo. Pero el follón es aún mayor, ya que en el grupo X de 3ª División hay montado el mismo circo. Sin ir más lejos, el Puerto Real CF podría confirmar su descenso a 1ª Andaluza, pues a pesar de finalizar séptimo la pasada campaña, acumula una deuda a la que no puede hacer frente.

Los clubes que durante el curso 10/11 consiguieron con su trabajo el billete para competir esta campaña en 1ª Andaluza, tienen de plazo hasta hoy para inscribirse en la Federación Andaluza de fútbol.

La Palma CF ya está inscrita desde hace semanas.

Esta noche se conocerán los equipos que oficialmente han renunciado a la categoría. Puede haber sorpresas, aunque yo espero que no y que el descalabro sea el menor posible (con el que hay tenemos bastante).

Todo este circo que hay montado y en el que también están implicado conjuntos del grupo IV de 2ª División B, hacen que existan muchos clubes deportivos que a día de hoy no saben dónde saldrán a competir, porque depende de las bacantes que queden en todas las categorías. Así, en el grupo I de 1ª Andaluza, hay que cubrir las bacantes que han dejado Tharsis y Mazagón. Además, de la más que probable de Deportes Romero, que puede renunciar en el día de hoy y la muy posible de Arcos CF que podría confirmar su ascenso a 3ª División, por los descensos administrativos de algunos clubes.

Como pueden comprobar el lío es de padre y señor mío. Mi pregunta es; ¿De verdad que todo esto no se puede evitar y que es imposible poner de fecha máxima para que los clubes se inscriban como máximo hasta el 30 de junio y no el 23 de julio? A este ritmo volverá a suceder como el año pasado, que sacarán un calendario y semanas después volverán a sacar otro con no sé cuántos equipos diferentes.

¡¡Destrastre total!!

Así lo veo yo.

Esperemos acontecimientos…

viernes, 22 de julio de 2011

Juancri Ávila sale del Amonte al dimitir toda la junta directiva

Mucho se venía hablando en las últimas fechas de la situación actual del Almonte Balompié. Y más concretamente, de la posible dimisión de la junta directiva que gobernaba a la entidad y que fue la que contrató los servicios del palmerino, Juancri Ávila, como entrenador para la próxima temporada. Todo por poco entendimiento con la nueva corporación municipal.



Juancri Ávila se encontraba en Cuba de Luna de Miel y ayer mismo se reunió con la cúpula almonteña, que le comunicó que “el bloque de la junta directiva al completo dimitía por la falta de entendimiento con los nuevos responsables del ayuntamiento".

La noticia sentó como un jarro de agua fría al técnico palmerino, que ya tenía planificado el orden del trabajo que iba a iniciar con sus futbolistas a partir del próximo lunes. “Claro que fastidia. La plantilla está formada, ya habíamos tenido una reunión con los jugadores y los refuerzos iban a firmar la semana que viene. Todo estaba preparado para comenzar a trabajar el lunes 25 de julio”. Así se expresó Juancri Ávila tras conocer la noticia.

Aunque a pesar de su desvinculación con el Almonte, el palmerino matizó que “ellos no tienen la culpa (por los directivos). Se ha rodeado todo así y no ha podido ser". A lo que siguió diciendo, “estoy muy agradecido a la directiva porque desde que empezamos a moverlo todo, me han tratado con una exquisita educación".

En lo puramente deportivo, Juancri Ávila reconoció que “para mí es un palo, ya que después del calvario de Valverde, donde todavía nos deben cuatro meses, me apetecía este proyecto porque era bonito. Lo peor de todo, es que estábamos comprometidos desde final de mayo y ahora nos quedaremos una temporada en blanco”.



No creo que Juancri Ávila se merezca este “zas” en toda la boca, con el inicio al trabajo a la vuelta de la esquina. Se comenta que Cepeda puede coger todas las riendas deportivas del club almonteño y que Chema será el entrenador.

Sinceramente, esta noticia me sienta fatal. En primer lugar porque me gustan las cosas bien hechas. Y en segundo, porque Juancri es para mí como un hermano “futbolístico”. Comparto muchas ideas deportivas con él y lo conozco desde que yo era un enano y trataba de darle “patadas a un balón”, siendo él mi técnico. Por eso, todos sus éxitos deportivos lo celebro y las malas noticias como esta las sufro.

Solo darte todo mi apoyo, Juancri. ¡¡Paciencia!! No me cabe duda de que, como mucho, antes de navidades estarás sentado en un banquillo. Ahora eres un caramelo muy apetecible y los entrenadores que ahora iniciarán la pretemporada con sus equipos, estarán con la "mosca detrás de la oreja" nada más de inicio la competición, ya que saben (y no lo digo por nadie, que quede claro) que una mala racha de resultados les puede costar el puesto de trabajo, ya que en el mercado habrá entrenadores de categoría.



¡Fuerza y pa´lante!

jueves, 21 de julio de 2011

La nueva grada ya está casi lista

El Estadio Municipal de La Palma ya luce la nueva grada que comenzó a construirse al término de la temporada 10/11.





“Las obras han llegado a su recta final y se espera que la próxima semana concluya todo el tema de albañilería”. Asimismo lo afirmó Juan de Dios Madrid, técnico de deportes del Ayuntamiento de La Palma, que añadió que “seguidamente se pasará a cerrar la grada con los correspondientes trabajos de herrería”.





Juan de Dios Madrid aclaró que “también se colocará un nuevo marcador electrónico, aunque el lugar donde irá colocado aún no está decidido. Se han barajado varias opciones, como el instalarlo en la parte superior de la nueva grada o sobre la pared del pabellón municipal que mira para el estadio”.

Por otra parte, el técnico de deportes del consistorio palmerino dejó claro que “en las próximas semanas tendremos una reunión con todos los clubes deportivos de La Palma para realizar el reparto de las nuevas sedes” que van justo debajo de la nueva grada construida.



Otro de los temas que quiso aclarar Madrid, es por dónde será el acceso a la nueva grada del estadio municipal. “Se están barajando varias opciones, aunque aún no está decido por donde será el acceso definitivo. Estamos intentando que los aficionados puedan tener entrada a la nueva grada de la manera más cómoda posible, aunque otra opción podría ser que la entrada fuese por la calle Bollullos”.

Hay que recordar que la nueva grada cuenta con un total de diez filas con una capacidad para unos 800 espectadores.

Por otro lado, los operarios del polideportivo municipal (¡¡grande Javi y Flores!!), se encuentran durante estos días luciendo y dando color al estadio municipal. Concretamente, se está pintando la parte inferior de la tribuna, que ya se encontraba un poco deteriorada.





Como pueden comprobar, el estadio municipal de La Palma continúa su remodelación y actualización constante. Los proximos trabajos irán dedicados al terreno de juego, pues tal y cómo anunciaba la concejalía de deportes en sus propuestas en las pasadas elecciones, el césped artificial será sustituido.

Compás de espera para el fichaje del sevillista Alejandro Alfaro

Alejandro Alfaro espera en el stage del Sevilla una solución sobre su futuro. El mensaje oficial, tanto del club de Nervión como del propio jugador, es que no descarta seguir y cumplir el año que le queda. El real es que Marcelino le ha vuelto a ratificar la versión que ya conocía del club, que no tiene opciones de jugar. Así, su salida es obligada, pero Del Nido, presidente sevillista, quiere hacer la mayor caja posible y tensará la cuerda hasta el final por el ariete onubense para que el Zaragoza llegue al medio millón de euros en su oferta, teniendo en cuenta que la propuesta zaragocista es de 300.000 euros.



El futuro inmediato de Alfaro pasa por el Sevilla. Al menos, hasta que el jueves termine el stage sevillista en Costa Ballena. "Tras la concentración nos vamos a sentar con él y vamos a pensar tranquilamente. Ahora está decidido a quedarse, pero la última palabra es del Sevilla. Hay equipos que han negociado por él y no han logrado el acuerdo", dijo el martes Emilio de la Riva, su agente.

El Zaragoza se ve con claras opciones. El ariete firmaría por cuatro años, más uno opcional, porque la posibilidad aragonesa es la que más le seduce. El Racing se cayó de la puja, el Mallorca no pagará y Alfaro quiere seguir en España, a pesar de que ha tenido una oferta de Grecia y otra de Inglaterra (Bolton).



"El Zaragoza es una opción importante y él nos ha dicho que desea seguir en España", añadió De la Riva. En todo caso, su fichaje por el club aragonés no será inminente, ya que la negociación con el Sevilla ha entrado en un compás de espera que, desde el entorno del jugador, no se quiere alargar más allá de la próxima semana.

INFORMA: El Periódico de Aragón

Un abrazo entre dos hombres

Permitidme que copie y pegue el titular que mi amigo Ángel Gutiérrez García ha utilizado para definir la historia que ahora paso a contaros.

Anoche me fui a la cama feliz. Muy feliz. No voy a esconder mi felicidad. Entre otras cosas, porque creo que es necesario que todo el mundo sea consciente de lo ocurrido en la noche de ayer.

Mucho se habló en su momento de todo lo vivido el pasado 3 de junio en la asamblea de La Palma CF. Esa asamblea que no dejó, ni mucho menos, buenas sensaciones y que provocó un desagradable sabor de boca a todos los que amamos y nos sentimos partícipes de La Palma CF.



Los días posteriores a la noche de la asamblea, tal vez fueron más dolorosos aún. La prensa provincial se hizo eco de la noticia (que tanto morbo y juego daba) y rellenaron sus páginas y programas deportivos con un caso que hacía mucho daño al fútbol palmerino. Lógicamente, la prensa se dedicó a contar un hecho que había ocurrido.

Ibas paseando por las calles de La Palma o te encontrabas con cualquier persona de fútbol de la provincia y todos comentaban lo mismo; El mal ambiente que se había generado y la mala salud que se respiraba en La Palma CF. Denuncias, insultos…

Ha pasado un mes y medio desde aquella asamblea y algunos se preguntarán que en qué ha quedado todo. Os lo voy a explicar muy clarito y espero que los medios que en su día hablaron de convulsión, guerra y no sé qué más estupideces, se hagan eco de la noticia y publiquen y comuniquen entre sus páginas y programas deportivos lo que ahora voy a relatar.

Ignacio Ramírez y Diego José Lagares, firmaron anoche la Paz con un abrazo y dejaron zanjado el tema por el cual tanto se habló. Ambos ex –directivos de La Palma CF se citaron en la noche de ayer para mediante el DIÁLOGO poner fin a una historia que no iba a llegar a ningún sitio y que dañada la imagen de La Palma CF.

Gestos como este, demuestran la grandeza que rodea a la casa grande del fútbol onubense. Nadie está libre de meter la pata hasta el fondo. Lo que hace grande a las personas es saber reconocer sus propios errores y sobre todo, tener la capacidad y hombría de saber humillarse y pedir perdón. ¿Acaso es más hombre el que siempre cree llevar la razón? No nos equivoquemos. Rectificar es de sabios y saber pedir perdón de buena persona.

Y así es Diego José Lagares. Un hombre sin maldad alguna, humilde como el que más y capacitado para saber diferenciar el bien del mal. Se equivocó y ha sabido estar a la altura de la clase más alta de persona, pidiendo disculpas y reconociendo sus errores.

Para quitarse el sombrero es la actitud tomada por Ignacio Ramírez, que ha recibido con los brazos abiertos a Diego y ha aceptado sus disculpas, zanjando con un gran abrazo las rencillas que existían desde aquella noche del 3 de junio. Ese es Ignacio Ramírez, un tío con las ideas claras, transparente y con un corazón grande como él solo. Su gesto y capacidad para perdonar y escuchar lo describen como persona.

Señoras y señores, aficionados y aficionadas, socios y socias, periodistas y personas del mundo del fútbol, esta es la SALUD de la que goza La Palma CF y espero que partir de ahora sea de eso mismo de lo que se hable.

Por último, os dejo con lo que publica el propio Ignacio Ramírez acerca del tema:

“Queda zanjado el “conflicto” acaecido en la Asamblea de La Palma CF del pasado día 3de Junio de la mejor manera posible.

Muchos fueron testigos directos de lo sucedido y otros muchos lo conocieron por los medios de comunicación que no dudaron en hacerse eco de la noticia y por ello quiero darlo a conocer por aquí (con el correspondiente permiso de las partes), para que todos conozcan el desenlace final.

El faltar al respeto e insultar está al alcance de cualquiera, pero el tener la hombría de reconocer los errores y pedir disculpas, sólo de unos pocos; y Diego Lagares Pichardo ha demostrado ser uno de ellos.

Hoy Diego Lagares, en presencia de Antonio Díaz, Alfonso Aguilar, Luís Albarrán y Ángel Gutiérrez, me ha manifestado su más sincero arrepentimiento y pedido disculpas por los insultos lanzados sobre mi padre y sobre mi en la citada Asamblea, y, por supuesto, disculpas que he aceptado y he decidido además dejar sin efecto la denuncia que interpuse en su día, dando por finiquitado el asunto.

Sin duda gana La Palma CF, que en definitiva es lo que cuenta”.


¡¡Viva La Palma CF!!

miércoles, 20 de julio de 2011

La Palma CF; A la venta los nuevos abonos de la temporada 11/12

Se puede decir que la temporada 11/12 ya ha echado a rodar para La Palma CF. Hasta el próximo lunes no se reanudarán los entrenamientos, pero la nueva directiva viene trabajando duro desde las últimas semanas, para que todo esté listo y preparado de cara al inicio del nuevo curso.

No cabe duda de que el equipo técnico y la plantilla forman parte fundamental y primordial del proyecto deportivo. Son ellos los que deciden sobre el terreno de juego. Pero no menos importante es el papel que desempeña la AFICIÓN.



Llegó la hora de demostrar un curso más, que estamos a muerte con nuestra Palma CF, que nos sentimos palmerinos e identificados con este proyecto deportivo “Made in Palmerino”, que está formado por jugadores que llevan en su ADN el ser de La Palma del Condado como tú y como yo.

Arropemos a los nuestros y reforcemos el fútbol en nuestro municipio. La Palma CF será en los próximos años el centro de atención del fútbol onubense y regional. La cercanía de nuestro Centenario nos hace recobrar peso y entre todos estamos llamados a conducir a nuestro club por un camino llano, sin baches y con una misma meta; intentar que en el 2015 La Palma CF esté dónde se merece.



¡Mucho ojo! que no estoy diciendo que La Palma CF debe estar en el 2015 compitiendo en 3ª División. Pero si pienso, que se puede soñar con ello, ya que contamos con una excelente plantilla formada por jugadores jóvenes de la casa, que ya han demostrado durante su trayectoria en el CCD Siempre Alegres lo que son capaces de hacer. Pero para ello es fundamental tu APOYO y el mío.

Por eso, si eres socio de La Palma CF, ya puedes recoger tu abono para la temporada 11/12. Y si no le eres, ¿a qué esperas para serlo? Estamos en la previa de nuestro Centenario y como palmerinos y palmerinos nos debemos a entregarnos en cuerpo y alma a uno de los patrimonios y riquezas con más solera y prestigio de nuestro pueblo.

Los precios de los abonos serán los mismos que el pasado curso.



¡¡Hazte socio de La Palma CF!! No hay ni que pensárselo. Podremos ser socios del Sevilla FC, Real Betis Balompié o Recreativo de Huelva, pero nunca olvidemos nuestros orígenes. Ante todo, debe primar nuestro amor por el rojo y blanco de nuestra Palma del Condado.

¡¡¡Viva La Palma CF!!!

domingo, 17 de julio de 2011

Antonio Roldán presenta un proyecto basado en la transparencia y claridad de ideas

Esta semana se ha presentado oficialmente ante sus socios la nueva junta directiva de La Palma CF. Antonio Roldán, compadeció por primera vez en público como máximo mandatario del club palmerino y explicó a sus socios el trabajo que tienen pensado llevar a cabo durante estos próximos cuatros años.



Durante la celebración de la asamblea, se aclaró todas las parcelas que formarán parte del club con la llegada de la nueva junta directiva.

En primer lugar, se dejó claro que el modelo de gestión está basado en el trabajo colaborativo. Así, la junta se ha dividió en grupos de trabajo y cada subgrupo tendrá a una persona que lo coordine.



En el nuevo organigrama del club, resalta la creación del Departamento de Marketing, que tendrá como responsable a Álvaro Morcillo Bernal. Mientras que la secretaría estará a cargo de Juan Carlos Díaz Sánchez y la tesorería bajo la supervisión de Ángel Gutiérrez García.









Una de las cosas más claras que tiene Antonio Roldán y su junta directiva, es que quiere una excelente relación con sus aficionados. Por ello y para que los propios socios, aficionados y simpatizantes de La Palma CF sean los primeros en enterarse de todas las novedades del club, se ha creado el Departamento de Marketing, que se marca como meta más urgente la creación de una nueva página web (ya la están diseñando). Además, el club se abrirá a las nuevas tecnologías. De hecho, desde hace tres semanas se ha unido a la red social de Facebook y se pretende estar en contacto permanente con los socios mediante correo electrónico.



La parcela de la presidencia está muy definida en la entidad. Los miembros de la nueva junta directiva entienden que el presidente debe representar y ser la imagen del club. Así, Antonio Roldán se compromete a estar en todos los actos que se requiera la presencia del presidente de La Palma CF y tener un magnífico trato con la presa local y provincial.



El equipo deportivo quedará formado por la parcela técnica (primer entrenador, segundo entrenador, psicóloga, fisioterapeuta, delegado de equipo y delegado de campo) y plantilla, de la que se pretende contar con el 90% de los jugadores que formaron parte del plantel el curso 10/11, más los canteranos que han finalizado su etapa de juvenil. Las incorporaciones foráneas sólo se realizarán si se cree necesario para completar la plantilla. De eso se encargará sólo y exclusivamente Kiki, que es el que cuenta con todo el poder para la planificación del grupo de jugadores.



El nuevo organigrama de trabajo incluye también la creación de una comisión que gestione todas las actividades que se vayan a organizar con motivo del Centenario del club (9 de agosto 2015).





Así de clara y transparente se presenta la junta directiva que gobernará a La Palma CF durante los próximos cuatros años. Un grupo de trabajo entregado al 100% por el club y que está formado por personas que adoran el sagrado escudo de la casa grande del fútbol onubense. Ex –jugadores (casi en su totalidad), que quieren aportar su granito de arena para llevar a La Palma CF a las puertas de su centenario con la mayor salud deportiva y económica posible.

Mi apoyo total y absoluto para todos los componentes de la junta directiva encabezada por Antonio Roldán. Habéis despertado en mí esa ilusión que desapareció por momentos, pero que siempre ha estado con el convencimiento de que llegarían personas enamoradas de su club, que no iban a permitir bajo ningún concepto que el proyecto se rompiese.

Mi eterna gratitud para todos ellos.



¡¡Viva La Palma CF!!