viernes, 15 de julio de 2011

Los palmerinos Cele González, Juancri y Kiki obtienen el título nacional de entrenador

La casa grande del fútbol onubense no tiene su sede en La Palma del Condado porque a mí me salga de las narices. Tampoco porque yo sea palmerino y me sienta un hincha y enamorado del deporte rey en mi pueblo. Los títulos y la fama se ganan con el trabajo diario y el buen hacer de muchísimos años. Hemos hablado en muchísimas ocasiones de la grandeza de la cantera del CCD Siempre Alegres. De que es en La Palma del Condado donde se encuentra la fábrica de jugadores más hermosa, efectiva y rentable de la provincia de Huelva. También he reiterado en varios post, el gran número de jugadores que se han formado en la cantera palmerina y que han salido hacia clubes de élite. En muchos de los casos, llegando incluso a consolidarse en 1ª División, como por ejemplo, los casos de José Luís Romero, Miguel Pardeza o ahora, Alejandro Alfaro.



Sin ir más lejos, actualmente el Siempre Alegres tiene repartidos entre diferentes clubes importante de España a seis jugadores; Alejandro Alfaro, Jesús Alfaro, Curro Sánchez y Álvaro Robles (Sevilla FC). Emilio Montes (Real Betis Balompié) y Alejandro Pavón (Atlético de Madrid). A ello, hay que unir el continuo seguimiento que hacen los ojeadores de los diferentes clubes de España a la cantera blanca.

Pero la grandeza y el excelente nivel que ofrece la casa grande del fútbol onubense, no solo se refleja en cuanto a sus futbolistas se refiere. La parcela técnica también se encuentra al nivel de los más grandes.

José Luís Romero y Julián Roales, fueron los primeros palmerinos en obtener el título nacional de entrenador de fútbol. De hecho, Romero se consolidó como técnico en 1ª División, pasando por clubes como FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sabadell, CD Logroñes, Cádiz CF o Real Betis Balompié.



Por su parte, Roales es uno de los técnicos con más prestigio del fútbol onubense. El actual director deportivo del CCD Siempre Alegres, tiene a sus espaldas una dilatada carrera deportiva en los banquillos. Entre sus éxitos más destacados, se encuentra el ascenso logrado con el juvenil del Siempre Alegres a liga nacional o ascenso a 3ª División conseguido con su Palma CF. Además, ha pasado por los banquillos del Bollullos CF, UD Pilas e Isla Cristina CF, al que dirigió en el grupo IV de 2ª división B. Sin olvidar que, junto a Miguel Morilla (actual segundo entrenador del AEK Atenas) dirigió a la Selección Andaluza de Fútbol. A todo esto, hay que unir que es uno de los pesos pesados del colegio de entrenadores de Huelva y Sevilla.



Pues bien, a estos dos prestigiosos entrenadores que ya tenían en su poder el título nacional de fútbol, se unen ahora los también palmerinos Cele González, Kiki y Juancri Ávila.









Los tres obtuvieron la máxima titulación para un técnico de fútbol en los exámenes realizados en las últimas fechas, por lo que ahora, La Palma del Condado cuenta en su haber con un total de cinco entrenadores de fútbol profesional.

No puedo sentirme más orgulloso de mi familia futbolística. Es totalmente imposible. Cada día que pasa las alegrías son más grandes. Somos la envidia de muchos clubes deportivos que con muchísimos más recursos, les resulta totalmente imposible alcanzar nuestro nivel. Por la sencilla razón, de que la calidad no se compra con dinero.

Con apenas 10.000 habitantes, La Palma del Condado presume ser la fábrica de jugadores y técnicos más hermosa de la provincia de Huelva y parte de nuestra región. Y eso, como es natural, a mi me llena (como diría nuestro mismísimo Rey de España) de orgullo y satisfacción.

Enhorabuena, Cele, Kiki y Juancri. El esfuerzo ha merecido la pena y ya obtenéis ese título con el que tantas noches habéis soñado.

Quiero agradeceros de todo corazón el gran esfuerzo realizado para obtener tan prestigiosa titulación. Porque vuestros éxitos son los éxitos de nuestro fútbol. Por ello os felicito y os doy mi enhorabuena. Gracias a vuestra capacidad y constancia, habéis dado un punto más de calidad y prestigio a la casa grande del fútbol onubense.

¡¡Felicidades!!

No hay comentarios: