sábado, 23 de julio de 2011

El calendario y la misma historia de todos los años

Hoy es 23 de julio. Hace más de dos meses que finalizó la temporada 10/11 en 1ª Andaluza y a día de hoy, aún no se sabe los equipos que compondrán el grupo I (hablo del mío) en el curso 11/12.

Me parece absolutamente lamentable, que todos los años ocurra exactamente lo mismo y no se ponga pie en pared. Y me refiero, al descalabro que hay montado con el baile de equipos que, a día de hoy, todavía no tienen la seguridad plena de dónde competirán en la campaña que está a la vuelta de la esquina.

Me voy a centrar en el grupo I de 1ª Andaluza. Categoría donde milita mi equipo; La Palma CF.



La temporada 10/11 concluyó con el ascenso a 3ª División del CD San Roque de Cádiz y los descensos a regional preferente de CD San Roque de Lepe B, Olont, Athletic Nueva Jarilla y CD San Juan. Por su parte, Arcos CF y CD Xerez B se clasificaron para disputar la liguilla de ascenso a tercera para una posible repesca.

De la regional preferente de Huelva, ascendieron a 1ª Andaluza Almonte Balompié y Mazagón. Y de la gaditana, Deportes Romero y Bazán. Además, descendieron de 3ª División dos clásicos del fútbol gaditano como la UD Los Barrios y Jerez Industrial.

Esta es la situación cuando concluye el curso 10/11. O lo que es lo mismo, hace dos meses.

A día de hoy, el descalabro es total y absoluto.

Mazagón y Atlético Tharsis, ya han comunicado que no saldrán a competir en 1ª Andaluza. Lo harán en regional preferente porque no pueden hacer frente al presupuesto. A todo esto, hay que unir que el recién ascendido Deportes Romero se está planteando seriamente la posibilidad de renunciar a la categoría. Y por si fuera poco, el CD San Roque de Cádiz (también conocido como “Supersanro”), tampoco tiene segura su participación en 3ª División por el presupuesto que se necesita y que a día de hoy no entra en sus cálculos.

Todo esto crea un cacao tremendo. Pero el follón es aún mayor, ya que en el grupo X de 3ª División hay montado el mismo circo. Sin ir más lejos, el Puerto Real CF podría confirmar su descenso a 1ª Andaluza, pues a pesar de finalizar séptimo la pasada campaña, acumula una deuda a la que no puede hacer frente.

Los clubes que durante el curso 10/11 consiguieron con su trabajo el billete para competir esta campaña en 1ª Andaluza, tienen de plazo hasta hoy para inscribirse en la Federación Andaluza de fútbol.

La Palma CF ya está inscrita desde hace semanas.

Esta noche se conocerán los equipos que oficialmente han renunciado a la categoría. Puede haber sorpresas, aunque yo espero que no y que el descalabro sea el menor posible (con el que hay tenemos bastante).

Todo este circo que hay montado y en el que también están implicado conjuntos del grupo IV de 2ª División B, hacen que existan muchos clubes deportivos que a día de hoy no saben dónde saldrán a competir, porque depende de las bacantes que queden en todas las categorías. Así, en el grupo I de 1ª Andaluza, hay que cubrir las bacantes que han dejado Tharsis y Mazagón. Además, de la más que probable de Deportes Romero, que puede renunciar en el día de hoy y la muy posible de Arcos CF que podría confirmar su ascenso a 3ª División, por los descensos administrativos de algunos clubes.

Como pueden comprobar el lío es de padre y señor mío. Mi pregunta es; ¿De verdad que todo esto no se puede evitar y que es imposible poner de fecha máxima para que los clubes se inscriban como máximo hasta el 30 de junio y no el 23 de julio? A este ritmo volverá a suceder como el año pasado, que sacarán un calendario y semanas después volverán a sacar otro con no sé cuántos equipos diferentes.

¡¡Destrastre total!!

Así lo veo yo.

Esperemos acontecimientos…

No hay comentarios: