viernes, 22 de julio de 2011

Juancri Ávila sale del Amonte al dimitir toda la junta directiva

Mucho se venía hablando en las últimas fechas de la situación actual del Almonte Balompié. Y más concretamente, de la posible dimisión de la junta directiva que gobernaba a la entidad y que fue la que contrató los servicios del palmerino, Juancri Ávila, como entrenador para la próxima temporada. Todo por poco entendimiento con la nueva corporación municipal.



Juancri Ávila se encontraba en Cuba de Luna de Miel y ayer mismo se reunió con la cúpula almonteña, que le comunicó que “el bloque de la junta directiva al completo dimitía por la falta de entendimiento con los nuevos responsables del ayuntamiento".

La noticia sentó como un jarro de agua fría al técnico palmerino, que ya tenía planificado el orden del trabajo que iba a iniciar con sus futbolistas a partir del próximo lunes. “Claro que fastidia. La plantilla está formada, ya habíamos tenido una reunión con los jugadores y los refuerzos iban a firmar la semana que viene. Todo estaba preparado para comenzar a trabajar el lunes 25 de julio”. Así se expresó Juancri Ávila tras conocer la noticia.

Aunque a pesar de su desvinculación con el Almonte, el palmerino matizó que “ellos no tienen la culpa (por los directivos). Se ha rodeado todo así y no ha podido ser". A lo que siguió diciendo, “estoy muy agradecido a la directiva porque desde que empezamos a moverlo todo, me han tratado con una exquisita educación".

En lo puramente deportivo, Juancri Ávila reconoció que “para mí es un palo, ya que después del calvario de Valverde, donde todavía nos deben cuatro meses, me apetecía este proyecto porque era bonito. Lo peor de todo, es que estábamos comprometidos desde final de mayo y ahora nos quedaremos una temporada en blanco”.



No creo que Juancri Ávila se merezca este “zas” en toda la boca, con el inicio al trabajo a la vuelta de la esquina. Se comenta que Cepeda puede coger todas las riendas deportivas del club almonteño y que Chema será el entrenador.

Sinceramente, esta noticia me sienta fatal. En primer lugar porque me gustan las cosas bien hechas. Y en segundo, porque Juancri es para mí como un hermano “futbolístico”. Comparto muchas ideas deportivas con él y lo conozco desde que yo era un enano y trataba de darle “patadas a un balón”, siendo él mi técnico. Por eso, todos sus éxitos deportivos lo celebro y las malas noticias como esta las sufro.

Solo darte todo mi apoyo, Juancri. ¡¡Paciencia!! No me cabe duda de que, como mucho, antes de navidades estarás sentado en un banquillo. Ahora eres un caramelo muy apetecible y los entrenadores que ahora iniciarán la pretemporada con sus equipos, estarán con la "mosca detrás de la oreja" nada más de inicio la competición, ya que saben (y no lo digo por nadie, que quede claro) que una mala racha de resultados les puede costar el puesto de trabajo, ya que en el mercado habrá entrenadores de categoría.



¡Fuerza y pa´lante!

No hay comentarios: