domingo, 3 de julio de 2011

Carta de despedida de Ignacio Ramírez

Ignacio Ramírez dice adiós a su etapa como presidente de La Palma CF.



Ha sido una sola temporada la que ha estado sentado en la banqueta de máximo responsable de la casa grande del fútbol onubense, pero no cabe duda, de que ha sido un año intenso y marcado por la buena gestión deportiva y económica.

Yo quiero agradecer a Ignacio Ramírez el gran trabajo que ha realizado. No ha sido nada fácil. No volveré otra vez a contar la historia desde el principio, pero la valentía de Ignacio a la hora de dar el importante giro que dio el pasado verano, es como mínimo, digno de reconocimiento y mención especial.

Esa es mi opinión y así lo expreso en mi blog. Porque para mí, Ignacio Ramírez ha sido un pilar básico de este proyecto “Made in Palmerino”. Su trato con los futbolistas y su capacidad a la hora de gobernar y crear compromiso, son para mí las notas más destacadas de su corto pero intenso paso por la presidencia de La Palma CF.

Gracias por todo lo realizado, porque has hecho mucho bien a La Palma CF con tu gestión.



Seguramente, Ignacio también habrá cometido errores, pero, ¿quién no se equivoca a lo largo de una gestión? Lo que si tengo muy claro, es que Ignacio, todo lo que ha hecho ha sido por amor puro a La Palma CF y por defender sus colores y su historia.

Me reitero en mis GRACIAS por todo lo realizado y solo espero que este proyecto que ya tiene una base importante y que ha comenzado a agarrar con fuerza, continúe por el camino iniciado el pasado curso. Lo que se consiga tarde o temprano con estos jugadores (que no va a ser poco), tendrá imprimido también el sello del hasta el pasado jueves presidente de La Palma CF. Eso es tan sencillo como eso y así debe ser reconocido. Al césar lo que es del césar…

Os dejo con la carta de despedida que el mismo Ignacio Ramírez ha publicado.



Estimada familia de La Palma CF:

No voy a ser demagogo, seré breve y escribiré con el corazón.

Como todos sabéis, tras los acontecimientos vividos en la Asamblea del pasado día 3 de Junio, he decido no presentarme a la reelección de la Presidencia de La Palma CF.

No voy a entrar en los detalles que han provocado mi decisión, ya que me extendería demasiado y no es el motivo de esta carta, pero si diré que me voy muy dolido.

Estaré eternamente agradecido a una plantilla y un cuerpo técnico que ha callado muchas bocas, que ha demostrado, a pesar de su juventud, tener una madurez, responsabilidad, educación y compromiso, envidiables y que a día de hoy son el gran tesoro de La Palma CF. Nuestra relación no ha sido la de Presidente y plantilla, ha sido la de muy buenos amigos y os voy a echar de menos.

A mis incondicionales directivos y colaboradores, agradeceros toda vuestra ayuda, que ha sido mucha y sin vosotros no hubiera sido posible mover el barco. Sólo por conocer a gente como vosotros ha valido la pena todo esto.

No quiero pasar por alto las muestras de cariño y el apoyo que me han hecho llegar desde las distintas asociaciones de La Palma del Condado, desde el Club de Baloncesto La Palma-95 hasta la Asociación Ludefor y pasando por el Taekwondo La Palma “Kuroi”, las cuales agradezco y valoro muchísimo; al igual que las muestras de apoyo que desde las directivas de distintos clubes de fútbol de la provincia me han hecho llegar, entre los que me gustaría destacar las palabras de apoyo de Juan Corralejo y Migue Campanario, Presidentes de la Olímpica Valverdeña CF y Olont CF, respectivamente. Gracias amigos.

Por supuesto, quiero pedir todo el apoyo posible y cerrar filas en torno a la nueva Junta Directiva de La Palma CF, con su Presidente a la cabeza, el amigo Antonio J. Roldán Millán, sin duda una gran persona muy cualificada que sabrá darle continuidad al ilusionante proyecto palmerino en su segunda temporada.

Entre mis primeras palabras en la presentación de La Palma CF, le dediqué la temporada a mi abuelo Ignacio “el canito” (ExPresidente de La Palma CF) y mis últimas palabras como Presidente quiero que sean un enorme agradecimiento a mi abuelo por darme tanta paciencia y ayudar al Club a realizar una gran temporada.

El tiempo pone a cada uno en su lugar.

¡¡¡Viva La Palma CF!!!. Siempre en mi corazón.

No hay comentarios: