jueves, 21 de julio de 2011

Un abrazo entre dos hombres

Permitidme que copie y pegue el titular que mi amigo Ángel Gutiérrez García ha utilizado para definir la historia que ahora paso a contaros.

Anoche me fui a la cama feliz. Muy feliz. No voy a esconder mi felicidad. Entre otras cosas, porque creo que es necesario que todo el mundo sea consciente de lo ocurrido en la noche de ayer.

Mucho se habló en su momento de todo lo vivido el pasado 3 de junio en la asamblea de La Palma CF. Esa asamblea que no dejó, ni mucho menos, buenas sensaciones y que provocó un desagradable sabor de boca a todos los que amamos y nos sentimos partícipes de La Palma CF.



Los días posteriores a la noche de la asamblea, tal vez fueron más dolorosos aún. La prensa provincial se hizo eco de la noticia (que tanto morbo y juego daba) y rellenaron sus páginas y programas deportivos con un caso que hacía mucho daño al fútbol palmerino. Lógicamente, la prensa se dedicó a contar un hecho que había ocurrido.

Ibas paseando por las calles de La Palma o te encontrabas con cualquier persona de fútbol de la provincia y todos comentaban lo mismo; El mal ambiente que se había generado y la mala salud que se respiraba en La Palma CF. Denuncias, insultos…

Ha pasado un mes y medio desde aquella asamblea y algunos se preguntarán que en qué ha quedado todo. Os lo voy a explicar muy clarito y espero que los medios que en su día hablaron de convulsión, guerra y no sé qué más estupideces, se hagan eco de la noticia y publiquen y comuniquen entre sus páginas y programas deportivos lo que ahora voy a relatar.

Ignacio Ramírez y Diego José Lagares, firmaron anoche la Paz con un abrazo y dejaron zanjado el tema por el cual tanto se habló. Ambos ex –directivos de La Palma CF se citaron en la noche de ayer para mediante el DIÁLOGO poner fin a una historia que no iba a llegar a ningún sitio y que dañada la imagen de La Palma CF.

Gestos como este, demuestran la grandeza que rodea a la casa grande del fútbol onubense. Nadie está libre de meter la pata hasta el fondo. Lo que hace grande a las personas es saber reconocer sus propios errores y sobre todo, tener la capacidad y hombría de saber humillarse y pedir perdón. ¿Acaso es más hombre el que siempre cree llevar la razón? No nos equivoquemos. Rectificar es de sabios y saber pedir perdón de buena persona.

Y así es Diego José Lagares. Un hombre sin maldad alguna, humilde como el que más y capacitado para saber diferenciar el bien del mal. Se equivocó y ha sabido estar a la altura de la clase más alta de persona, pidiendo disculpas y reconociendo sus errores.

Para quitarse el sombrero es la actitud tomada por Ignacio Ramírez, que ha recibido con los brazos abiertos a Diego y ha aceptado sus disculpas, zanjando con un gran abrazo las rencillas que existían desde aquella noche del 3 de junio. Ese es Ignacio Ramírez, un tío con las ideas claras, transparente y con un corazón grande como él solo. Su gesto y capacidad para perdonar y escuchar lo describen como persona.

Señoras y señores, aficionados y aficionadas, socios y socias, periodistas y personas del mundo del fútbol, esta es la SALUD de la que goza La Palma CF y espero que partir de ahora sea de eso mismo de lo que se hable.

Por último, os dejo con lo que publica el propio Ignacio Ramírez acerca del tema:

“Queda zanjado el “conflicto” acaecido en la Asamblea de La Palma CF del pasado día 3de Junio de la mejor manera posible.

Muchos fueron testigos directos de lo sucedido y otros muchos lo conocieron por los medios de comunicación que no dudaron en hacerse eco de la noticia y por ello quiero darlo a conocer por aquí (con el correspondiente permiso de las partes), para que todos conozcan el desenlace final.

El faltar al respeto e insultar está al alcance de cualquiera, pero el tener la hombría de reconocer los errores y pedir disculpas, sólo de unos pocos; y Diego Lagares Pichardo ha demostrado ser uno de ellos.

Hoy Diego Lagares, en presencia de Antonio Díaz, Alfonso Aguilar, Luís Albarrán y Ángel Gutiérrez, me ha manifestado su más sincero arrepentimiento y pedido disculpas por los insultos lanzados sobre mi padre y sobre mi en la citada Asamblea, y, por supuesto, disculpas que he aceptado y he decidido además dejar sin efecto la denuncia que interpuse en su día, dando por finiquitado el asunto.

Sin duda gana La Palma CF, que en definitiva es lo que cuenta”.


¡¡Viva La Palma CF!!

No hay comentarios: