sábado, 14 de noviembre de 2009

Mairena del Alcor es candidata como subsede para el Mundial de Fútbol 2018

El estadio de fútbol Nuevo San Bartolomé ha sido designado, por cercanía y buenos accesos a la capital hispalense, como una de las dos subsedes de la provincia de Sevilla, ciudad que se presenta como una de las sedes del Mundial de fútbol del año 2018.



Así lo ha manifestado el presidente del CD Mairena, Francisco Sánchez, que se muestra muy optimista y esperanzado en que la candidatura conjunta de España y Portugal para acoger este campeonato sea la elegida por la Federación Internacional de Fútbol.

La propuesta ha partido de la FIFA ante la sugerencia de Brasil, que ha solicitado volver a entrenar en el municipio mairenero como ya lo hiciera en el Mundial de 1982.



El proyecto ha contado con el apoyo municipal y en concreto del Alcalde de la localidad alcoreña, Casimisiro Gavira, cuya firma de autorización era indispensable para seguir adelante con la candidatura.

Sin embargo, la federación ha exigido ciertos requisitos que obligan a una remodelación completa del estadio. Francisco Sánchez declaró para el periódico local “Mairena Información”, que se ha presentado un proyecto para ejecutar un campo totalmente nuevo, con el mismo césped para todos los estadios, sala de prensa para capacidad de 150 periodistas con red wifi y cuatro vestuarios de 150 metros cuadrados cada uno.



Asimismo, también ha querido transmitir la ilusión y el orgullo que supone para él, como presidente del CD Mairena, para el pueblo en general y para el club en particular, que un acontecimiento deportivo de esta envergadura llegue a Mairena del Alcor y sea visitada por grandes selecciones.

La propuesta oficial ya se ha presentado como Candidatura Ibérica. Para el presidente del club blanquinegro tiene muchas posibilidades de ser la sede para el Mundial 2018.



La FIFA ha anunciado que visitará Mairena del Alcor en breve para conocer el proyecto de las nuevas instalaciones, y antes que finalice este año se hará público el pronunciamiento de dicha institución deportiva.

Informa: Mairena Información

No hay comentarios: