domingo, 15 de noviembre de 2009

David Alcalde guió al Siempre Alegres en su visita a Algeciras

El CCD Siempre Alegres de Liga Nacional viajaba en la mañana de ayer al difícil campo del Algeciras, equipo que como local se mantenía bastante fuerte. La escuadra de Juancri Ávila viajó sin ninguna baja y con las intenciones de seguir en la senda del buen trabajo para poder traerse en la maleta algún resultado positivo.

Y como era de esperar el equipo salió a darlo todo, a apostar por su juego y trabajo para poder desestabilizar a su rival e imponer su ritmo en el partido. El cuadro local salió en los minutos iniciales a darlo todo con sus líneas muy a adelantadas y con las consignas bastante claras; intentar adelantarse en el marcador en los minutos cuanto antes.

El acoso sobre la portería defendida por José Manuel era contínuo, el equipo local contralaba perfectamente el partido, dominaba el centro de campo y la posesión de balón, mientras el equipo palmerino, se sacudía la presión de los minutos iniciales con mucho orden y un gran trabajo defensivo.

Tras esos minutos de acoso constante, el Siempre Alegres adelantó un poco sus líneas y fueron llegando las salidas por bandas y algunas contras con bastante peligro. Una jugada bien trenzada por el centro de la zaga gaditana culminó con falta al borde del área a unos 25m de la portería. Con la ausencia de David Alcalde, los galones le tocó cogerlos a Jairo, que esta semana se ganaba un hueco en el once, y vaya manera de aprovechar la oportunidad, autentico golazo del zurdo palmerino que le quito las telarañas a la escuadra derecha de la portería gaditana. Corría el minuto 36.

Tras el descanso, el Algeciras salió a por todas con una gran presión y con sus líneas muy adelantadas, fruto de esto llegó una falta en banda izquierda pegada a la línea de fondo, que el equipo gaditano culminó de manera magistral tras jugada ensayada. De esta manera, José Carlos establecía el 1-1 en el marcador a los diez minutos del segundo periodo.

Tras el empate, saltaron al terreno de juego David Alcalde y Emi, que esta semana se quedaron fuera del once incial. Y qué manera de entrar en el campo. Fueron claves las sustituciones, las bandas cogieron oxigeno y de un cambio de orientación de Álvaro nació el 1-2. El balón llegó a David, que de manera magistral bajo el balón con el pecho y sin dejarla botar introdujo el balón nuevamente por la escuadra cuando corría el minuto 62.

Un gol para quitarse el sombrero.

Con el 1-2 en el marcador más de lo mismo, el Algeciras apretaba y el Siempre Alegre con mucho orden se mantenía vivo en el partido.

Poco después, el onubense Juanma estrelló un balón en la cepa del palo derecho, acción que parecía que podía marcar el rumbo del partido, pero fue a la siguiente jugada tras un pase magnifico del recién ingresado Emi, que dejaba a Gallety solo delante del guardameta gaditano. Como era de esperar Gallety introdujo el balón en la redes, y coloco el 1-3 en el minuto 78.

Con este gol, parecía que los minutos finales serian placidos pero no fue así, ya que en el minuto 85 cometimos un gran error y el equipo cometió un penalti que de nuevo Juan Carlos materializaba y ponía los nervios a flor de piel.

Pero cuando peor pintaban las cosas, de nuevo apareció David Alcalde para pinchar un balón dentro de área y batir al portero por debajo de las piernas (2-4).

En la prolongación, David robaba un balón en medio campo, realizó una galopada espectacular hasta dentro del área, y sirvió en bandeja para que Félix hiciera el 2-5 definitivo.

Grandísimo partido del conjunto palmerino y enorme trabajo el realizado por los chicos de Juancri Ávila en tierras de gaditanas. Este equipo está empezando a saber sufrir, ganar y lo más importante, saber competir.

Debemos destacar que el Siempre Alegres suma su cuarta victoria consecutiva, creando una brecha bastante grande sobre el descenso.

Enhorabuena a todos, tanto a jugadores como cuerpo técnico, esperamos seguir dando buenas y gratas noticas de nuestro equipo juvenil.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CF: Miguel, Naranjo, Edén, Estefan, Adrián (Antonio 64’), Pitu (Jorge 54’), Juan Maza, Juan, José Carlos, Huelva, y Miguel (Jorge 69’).

CDD SIEMPRE ALEGRES: José Manuel, Redondo, Soto, Agustín, Lobo, Víctor, Galleta, Martínez (Báñez 75’), Juanma (Félix 78’), Fran (Emilio 60’), y Jairo (David 55’).

No hay comentarios: