sábado, 21 de noviembre de 2009

Descarada superioridad para La Palma CF en los enfrentamientos con el Conil CF

Mucho se está hablando a lo largo de la semana entre el enfrentamiento que tendrán mañana (12´00h RVC) dos de los grandes de la categoría, Conil CF y La Palma CF en el Estadio Alfonso Pérez Ureba.



Para los desmemoriados y aquellos que crean que estos enfrentamientos siempre favorecen, o han favorecido al conjunto gaditano, les demostraré con números que están muy equivocados. Los choques entre ambas escuadras (gaditana y palmerina) en 1ª Andaluza, siempre han solido ser muy igualados. Eso si, si empezamos a sumar números, éstos se decantan descaradamente del lado del club que lleva por nombre La Palma CF.



Desde la temporada 06/07 que se vienen produciendo los enfrentamientos entre Conil CF y La Palma CF, ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones. A continuación hacemos un poco de memoria y recordamos los resultados:

* Temporada 06/07

- La Palma CF 3-0 Conil CF
- Conil CF 1 – 1 La Palma CF

* Temporada 07/08

- La Palma CF 1-1 Conil CF
- Conil CF 2 – 1 La Palma CF

* Temporada 08/09

- La Palma CF 5 – 0 Conil CF
- Conil CF 2 – 0 La Palma CF.

Como pueden comprobar los números son muy parejos. En sus enfrentamientos en el campeonato andaluz, ambos equipos suman en sus enfrentamientos un global de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Pero la gran diferencia y el descaro que nos favorece a los que amamos el escudo de La Palma CF, viene cuando comenzamos a sumar los goles a favor y en contra que suma cada equipo.

En seis partidos, el Conil CF le ha marcado 6 goles a La Palma CF, mientras que ha recibido 11 tantos en contra.



En el caso de los palmerinos, la escuadra de Antonio Cabello les ha anotado 11 chicharritos a los gaditanos, por tan solo 6 goles que ha recibido. Como pueden comprobar la superioridad blanca es aplastante.

Pero sin duda alguna, si hay que destacar un encuentro por encima de todos, nos tenemos que detener en el partido de la primera vuelta del curso anterior (08/09). La Palma venció 5-0 ante Conil con una auténtica exhibición de cómo hay que jugar este tipo de enfrentamientos, ¿verdad Alonso?.





Mañana se verá de qué parte se decanta la balanza. De momento los números están igualados en cuanto a puntos sumados…porque en cuanto a goles ya lo habéis visto…

No hay comentarios: