sábado, 14 de noviembre de 2009

2-1: Carlos Torres lidera una victoria que hace bueno el punto de Isla Cristrina

La Palma CF se ha impuesto esta tarde (2-1) ante la Olímpica Valverdeña, en el encuentro adelantado a la tarde del sábado correspondiente a la jornada número once de 1ª Andaluza senior.



No ha sido un partido fácil el de hoy. Nos visitaba otro de los conjuntos ubicados en la zona alta de la tabla, pero cuando éste grupo dice “a ganar”, hay pocos equipos que le puedan superar. Contamos con un bloque que viene trabajando desde hace cuatro años con el mismo cuerpo técnico y con una afición que se vuelca cada quince días (a pesar de que sigue existiendo un grupo de incultos que ni siquiera merece la pena mencionar).



No comenzaron bien las cosas para el equipo de Antonio Cabello, que veía cómo la Olímpica Valverdeña se adelantaba en el marcador con un auténtico golazo de Castilla (¡¡qué bueno eres!!) ante el que nada pudo hacer el cancerbero palmerino.

Con el 0-1 en el marcador apareció la figura de Juan Carlos Ibáñez Bejarano. Sí, ese mismo portero que en el encuentro ante el CD San Roque (domingo de feria) tuvo que soportar los insultos y suciedad de un sector de la afición de La Palma. Hoy realizó dos paradones de maestro en la primera mitad que mantuvieron viva a La Palma CF pero, claro, hoy aquel aficionado cargado de poca cultura futbolística no fue capaz de alzar su voz para ovacionarle y felicitarle por su magnífico trabajo.

Al término de la primera parte, un rechace de la Olímpica era recogido en la frontal por Ismael que establecía la igualada en el marcador.



En la segunda mitad, La Palma CF borró del campo a una Olímpica Valverdeña cargada de billetes y jugadores de experiencia contrastada (Alex, Fajardo, Juan Antonio…). El trabajo vale mucho más que cuantos euros existan desembolsados en un equipo, y eso se ha palpado una vez más en el terreno de juego. Fermín y Carlos Torres pudieron confirmar la remontada e incluso un resultado más abultado aunque, una vez más, la ansiedad de nuestros jugadores de ataque y una excepcional intervención del meta valverdeño mantuvieron la emoción (innecesaria) hasta el final del derbi.

Como muestra del grandísimo trabajo que viene realizando la plantilla y cuerpo técnico palmerino, la estrategia decidiría el encuentro. Apenas se había alcanzado el cuarto de hora del segundo período, cuando una falta ejecutada magistralmente por Mario Abad era rematada a gol por Carlos Torres.



Muchísima falta le hacía este golito a nuestro goleador de Olivares, que hoy desarrolló un grandísimo trabajo sobre el terreno de juego y que culminó con el tanto de la victoria.

De ahí al final poca historia. La Palma fue superior y justa merecedora de un triunfo que nos coloca con 19 puntos en la zona privilegiada de la clasificación. Todo esto una semana antes de visitar al Conil CF de mi amigo Manolo Rueda.



¿Recuerdan las críticas que recibió nuestro equipo por el empate (1-1) cosechado en Gibraleón ante el Olont hace tres jornadas? Pues bien, hace dos semanas Isla Cristina caía derrotada (2-1) ante los olotenses, y hoy ha sido fulminado el todopoderoso San Fernando. Ese equipo que tantísimo dinero se ha gastado en confeccionar su plantilla con los Sotelo y compañía…Dos semanas después vuelvo a lanzar la misma pregunta, ¿es bueno el punto sumado por La Palma CF en Gibraleón o no?, porque hay algunos que aún siguen sin explicarse cómo La Palma CF no ganó en su visita ante el Olont. ¡¡Qué pena de ellos!!

Ahora toca disfrutar.

Mañana os daré una noticia que provocará un inmenso dolor de tripas a los anti-Antonio Cabello. Lo siento, pero las buenas noticias hay que contarlas, y lo que le ha ocurrido en las últimas horas a nuestro más que profesional entrenador, merece tener unas líneas marcadas en negrito y con letras en mayúsculas.



¡¡Qué grande míster!!

No hay comentarios: