lunes, 9 de noviembre de 2009

0-0: Ganó el respeto

Partidazo de los buenos el que pudimos ver ayer las personas que nos desplazamos hasta la bonita localidad onubense de Isla Cristina. Se enfrentaban dos de los grandes de nuestro fútbol y la verdad es que al menos a mi, ni uno, ni otro equipo me defraudó.

Es evidente que el resultado final (0-0) demuestra que faltó solvencia en ataque, pero a pesar de que en el fútbol mandan los goles, yo ayer vi otras cositas que me gustaron bastante, como por ejemplo la seriedad que ambos conjuntos mostraron sobre el tapete de juego.

La primera parte de La Palma fue espectacular. Por momentos dominó al cuadro isleño en todas las facetas del juego. Aunque bien es cierto que en la segunda parte, Isla Cristina llevó más la batuta del choque, protagonizando dos ocasiones clarísimas de Rubén Rasco (la primera la mandó alto completamente solo y la segunda la detuvo Ortega (perdón, Ibáñez, jeje) con una extraordinaria intervención.



En el primer tiempo predominó el respeto entre Isla y La Palma.

Primero avisó el cuadro de José Luis Peña con dos lanzamientos desde fuera del área que rozaron el palo derecho de la meta palmerina, pero a partir de ese momento La Palma comenzó a carburar, ganando por completo la partida en el centro del campo y volcando su juego en las bandas. Fruto del dominio de los de Antonio Cabello comenzaron a llegar las ocasiones (4).

La primera fue clarísima. Después de un centro medido desde la derecha, Chico se queda completamente solo ante David Lepe, pero se equivocó tirando de primera, cuando pudo controlar y besar la bola.



Minutos después Chico volvía a ser el protagonista al generar una doble ocasión al saque de una falta. El primer remate es desviado por un sensacional David Lepe, y en la segunda jugada (dentro de área) su remate a gol golpeó en la espalda de un defensor.

Eran los mejores minutos de La Palma CF, que antes de marcharse al túnel de vestuarios gozó de una nueva ocasión, con un remate de cabeza sin ángulo de Carlos Torres, que rozó la madera.

Con dominio palmerino se llegó al descanso.

En la segunda parte La Palma tan solo tiró a portería en dos ocasiones (tiros de Ismael y Torres) sin peligro. Por su parte, los isleños tuvieron que apretarse el cinturón para no poner en peligro los puntos. Así que comenzó a controlar un poco más la situación del juego, protagonizando las dos ocasiones mencionadas anteriormente de Rubén Rasco. Pero La Palma mostró un alto nivel defensivo, a pesar de que Poli tuvo que abandonar el césped al quedarse clavado en el terreno de juego (en muy malas condiciones). Hoy conoceremos el alcance de la lesión, pero pinta mal la cosa.



Por cierto, esta semana el delantero de Isla Cristina, Rubén Rasco, declaró en la Cadena Ser que el punto débil de La Palma era la defensa. Bueno, pues ahí está la cosa. Yo no digo nada, pero ayer Rubén Rasco se estrelló con la defensa de ¿La Palma?.



Finalmente reparto de puntos (para mí justísimo) entre dos grandes equipos que espero estén luchando hasta el final por la cabeza de la tabla.

Quiero agradecer el trato recibido en Isla Cristina, en especial a mis amigos Jaime (que alegría me dio el poder saludarte de nuevo), Vaz (ex – técnico del Isla y actual de la Punta del Caimán), José Luis Peña (entrenador de Isla Cristina), y por supuesto al gran “Guticolu”, que me acompañó durante todo el encuentro.

Nos vemos en la vuelta.

No hay comentarios: