martes, 3 de noviembre de 2009

Isla Cristina CF – La Palma CF, domingo a las 17´00h con el arbitraje de Morgan Montes

Los amigos de Isla Cristina ya han confirmado la fecha y hora para el partido que disputarán isleños y palmerinos el próximo fin de semana, en el encuentro correspondiente a la décima jornada liguera de 1ª Andaluza. Será el domingo a las 17´00h.



A más de uno le sorprenderá el horario, pero al parecer, en la matinal del domingo hay otra actividad deportiva en la localidad costera, lo que ha obligado a trasladar el derbi onubense a la jornada vespertina del domingo.

Sin duda alguna es el partido de la jornada. A isla Cristina y La Palma tan solo le separan dos puntos (17 tiene los isleños y 15 los palmerinos), y ambos conjuntos buscan alcanzar la cabeza de la clasificación, aprovechando que muchos equipos de la zona alta juegan a domicilio.

Será un partido bonito y especial entre dos de los grandes del fútbol onubense. A pesar de que Isla Cristina CF fue fundado en el año 1999 después de su desaparición por insostenibles problemas económicos, el cuadro de la costa onubense es uno de los más representativos del fútbol provincial, ya que entre otro muchos éxitos militó en 2ªB en la década de los 90, recordándose por encima de todos sus logros la eliminatoria de Copa del Rey en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde fueron capaces de eliminar al Sevilla FC.



Después de varios años deambulando en zona de nadie, Isla Cristina vuelve a la carga con un objetivo claro; pelear por el ascenso a 3ª División. Para ello la junta directiva isleña ha diseñado un proyecto más que ilusionante que comienza a dar sus frutos.

Han mantenido el bloque de la pasada temporada con futbolistas de la talla y experiencia de Nacho Cabet, Juanma Barba, Luis Fernández, Quique Tenor y David Lepe. Además, se han reforzado con jugadores de la calidad de Rubén Rasco (AD Cartaya), Zeta (CD Canela), Fino y Pepito (Pozo del Camino), Rubén Maya (CD Punta Umbría), Modesto (Atco. Tharsis), Edu (Ayamonte CF) e Ismael (Recre B). Completando un plantel de garantías realizado con la misión de regresar al lugar del que nunca debió salir.

El partido será dirigido por el sevillano Morgan Montes.



La pasada temporada nos pitó tres encuentros, de los cuales ninguno lo ganamos.

14/9/08. UD Bornense 1-1 La Palma CF (nos impidió sumar la victoria al no señalar un penalti clarísimo sobre Valladares en la recta final y dejarnos durante mucho tiempo con diez jugadores por la injustísima expulsión del puro Gaspar)



• 23/11/08. La Palma CF 1-1 CD Xerez B (nuevamente nos impidió sumar los tres puntos al no indicar un penalti clarísimo sobre Alonsito, cuando éste se encontraba en boca de gol para colocar el 2-1).

• 8/2/09. US San Fernando 3-2 La Palma CF (gran arbitraje en un partido donde los gaditanos fueron infinitamente mejor).

Pero a todo esto tengo que añadirle una cosa. A Morgan Montes le tengo un aprecio especial. Cuando el pasado 15 de agosto amanecíamos con la trágica noticia del fallecimiento de nuestro Alonsito, en mi correo me encontré una nota de este señor (Jesús M. Morgan Montes) que decía así:

Estimado Samuel,

Tras enterarme de la trágica noticia que nos ha robado de nuestro fútbol a un grandísimo jugador, al cual tuve la suerte de arbitrar en la temporada pasada, transmitirte en mi nombre y en el de todos mis compañeros mi gran sentido pésame para su familia, amigos y compañeros.

Att,

Jesús M. Morgan Montes


Que quieren que os diga, para mi esto vale mucho más que me piten un penalti o me impidan sumar tres puntos, porque es con gestos de este tipo donde se demuestra el corazón de las personas, y a mi, Morgan Montes me ha demostrado que es un señor de los pies a la cabeza que intenta realizar su trabajo lo mejor posible. Eso si, hay veces en los que uno está más acertado y otra en las que menos. Esperemos que el domingo la suerte corra a nuestro favor y que por fin podamos sumar los tres puntos con el arbitraje de mi amigo Jesús.

No hay comentarios: