martes, 24 de noviembre de 2009

Escrito por Don Antonio Cabello y Márquez, entrenador de La Palma CF

En la mañana de ayer recibí un correo electrónico de mi amigo Antonio Cabello, entrenador de La Palma CF.



Para mí, es un honor y una verdadera satisfacción ser persona cercana a un entrenador que desde que lo comencé a conocer en el año 2004 (él era técnico del CD Hinojos), no ha parado de sorprenderme por su enorme profesionalidad y sabiduría futbolística.

Para mí, Antonio Cabello es mucho más que el entrenador de La Palma CF, algo que él sabe (o eso creo).



Os dejo con el escrito que me envío. Creo que tiene mucha riqueza. Además, es una clase más de las suyas para el resto de entrenadores de la categoría.

El texto dice así:

1º. Agradecerte la retransmisión del partido y las continuas muestras de reconocimiento que haces a mi persona como máximo responsable de la faceta técnica de La Palma CF.

2º. Te sugiero que no te preocupes ni tengas que pedir disculpas a Rafa.
Rafa es como un hijo para mí: sus padres y su padrino son amigos míos al igual que su hermano; fue jugador mío formando equipo con Alonso y Víctor proclamándose campeón provincial de alevines; somos amigos y nuestra admiración es mutua.
Cuando él estaba de preparador físico en el Recre B su sueño era entrenar conmigo en La Palma y lo conseguí gracias a la gestión y valentía de Domingo Pavón.
Mi fichaje más preciado de aquel año era que se viniera con nosotros porque conozco su profesionalidad, su seriedad y su fidelidad hacia mi persona. Deportivamente va a muerte conmigo.


3º. Somos dos personas que no dejamos de formarnos continuamente:

Yo asisto a cursos convocados por el Colegio de Entrenadores, cursos on line, ahora de docente en la Escuela de Entrenadores de Sevilla. Y él se halla realizando un Máster en Las Rozas en Madrid.

4º. Hemos invertido 350 euros de nuestro sueldo en la compra de material deportivo para la preparación física del que se beneficia la Palma.

5º. Nosotros trabajamos con métodos integrados. Yo le comunico cómo voy a jugar el domingo y él elabora las cargas en función del trabajo técnico-táctico.

6º. ¿Por qué se gana el partido de Conil?
Independientemente de quien estuviera en el banquillo, el partido de Conil se gana por el trabajo en equipo.


Rafa sabe en el lugar que yo voy a colocar la defensa y el trabajo de presión agobiante al que sometemos al contrario, y desde dónde íbamos a montar los contraataques.

El triunfo empieza a fraguarse el domingo pasado cuando cogí mi coche y me fui a Isla Cristina a ver al equipo del Conil. En ese mismo momento comencé a elaborar el informe.

Claves del partido:

a) Anular la conexión Borja, Juanmi, Pedro. Por eso colocamos un doble pivote defensivo.

b) Anular el juego aéreo en las jugadas de estrategia, sobre todo con Berlanga, Rotundo y Álex Cortés ante las dimensiones estrechas del terreno de juego. Por eso jugamos con Poli, Peroles, Javi y Marroco.

c) El Conil es un equipo que no se complica detrás pero si no juega Juanlu es un conjunto con muy poca creatividad. Por lo tanto, les teníamos que obligar a jugar con ataques directos. Para eso era importante situar bien el perfil de la defensa (en eso Javi es un maestro) y juntar las líneas.

d) Problema añadido, la lesión de Chico en el juego aéreo en la zona de creación. Por eso, metimos a Ismael por dentro para crear 4 contra 3.

e) La defensa de Carlos Torres, llevando el balón a la
banda donde íbamos en bloque a presionar.


Estuvimos esperando hasta la noche del sábado para ver cómo evolucionaba la gripe. Cuando ya decidimos, aconsejado por el mismo Presidente que era conveniente no viajar, nos sentamos en mi casa, repasamos el partido, puse la alineación...y toda mi confianza porque sabía que Rafa lo podía hacer muy bien.

Al final de primer tiempo lo telefoneé, hice varios recordatorios, entre ellos que el Conil metería gente arriba para jugar con ataques directos, deberían marcar los dos centrales y tener línea de rechace para montar los contraataques, lo cual les haría sufrir en defensa.

Se ganó Mis felicitaciones a los jugadores que se están partiendo la cara entrenando. Además hemos recuperado a Carlos Torres, un futbolista impresionante para mí. Los nuevos se van adaptando positivamente (Ismael, Poli, Bau...).
Mis felicitaciones nuestros directivos que tanto trabajan, a nuestros aficionados que están todos los domingos con nosotros y a ti Samuel, por haberme hecho tan feliz sobre todo cuando cantaste el tercer gol.


Así se fraguan los éxitos, planificando en verano y concretando a través de una semana entera.

Un abrazo.

No hay comentarios: