lunes, 23 de noviembre de 2009

Rafa Férnandez se prepara un Máster en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas

El preparador físico de La Palma CF, Rafa Márquez, si, el que ayer se sentó en el banquillo en Conil, es una persona que viene pasando desapercibida desde que llegara al cuerpo técnico palmerino de la mano de Antonio Cabello hace dos temporadas (esta es su tercera campaña).



Su trabajo pasa desapercibido porque él es así. Le gusta trabajar en silencio, sin hacer ruido, día a día. Es un tío sencillo, humilde, trabajador nato. Un enamorado del fútbol moderno y de su trabajo. Y por supuesto, un currante profesional como la copa de un pino.

El trabajo que viene realizando Rafa desde su llegada a la plantilla palmerina es impresionante. No hay más que ver como está el equipo. Los jugadores acaban los encuentros como auténticas motos. La última prueba la tuvimos ayer en Conil de la Frontera. En un terreno de juego bastante pesado e inestable, el equipo alcanzó el minuto 97 con una fuerza y potencia física alucinante.



Antonio Cabello y Rafa Fernández, forman un tándem de máxima categoría y cultura futbolística. El pueblo de Hinojos bien debe estar orgulloso de ustedes, porque estáis paseando su nombre por la élite del fútbol. Y no lo digo porque entrenéis a La Palma CF (que también), sino por otras cuestiones que analizamos a continuación.

Como todos ustedes saben, Antonio Cabello ha sido designado por la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Sevilla para dirigir la parcela técnica-táctica.



Es uno de los grandes maestros y después de mucha insistencia de los pesos pesados de la escuela sevillana, el técnico hinojero hizo un hueco en su apretada agenda para impartir dichas clases dos veces en semana.

El caso de Rafa Fernández no es menos. El preparador físico es un auténtico crack con un futuro ilusionante por delante. La muestra la encontramos en que ha sido aceptado por la Federación Española de Fútbol para recibir el Máster en Preparación Física en Fútbol.



El acceso era limitado ya que solo podían acceder al Máster 50 personas repartidas por toda España. Pero como este tío es una p…máquina en su trabajo, a la FEF no le ha quedado más “eso” que seleccionarlo.

¡¡Que grande Rafa!!.

El curso nos es impartido por los cuatro papafritas de turno. Estamos hablando de algo muy serio a nivel profesional, ya que Rafa se está codeando ahora mismo con lo más de lo más del fútbol español, europeo e internacional.



Sin ir más lejos, el otro día estuvieron en las clases miembros del cuerpo técnico del Liverpool de Rafa Benítez. Y durante el periodo de duración del curso irán pasando los diferentes preparadores físicos de los clubes de 1ª División.

Evidentemente el Máster se está llevando a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.



La pasada semana, Rafa y sus compañeros coincidieron con los entrenamientos de la Selección Española.



Desde aquí te doy mi más sincera enhorabuena a ti, a tu familia y al pueblo de Hinojos. Soy consciente de lo que significa para nuestro pueblo vecino y hermano el que tú y Antonio estéis progresando a pasos de gigantes en vuestras carreras deportivas. Mucho más, después de la pérdida de nuestro Alonsito.



¡¡Enhorabuena Rafa!!
Te lo merecedes.

No hay comentarios: