domingo, 22 de noviembre de 2009

1-3: Repaso al líder con 5 bajas y Antonio Cabello en Hinojos por culpa de la gripe. Debutó Rafa Fernández

Sin Chato. Sin el mago Juan Carlos, que seguramente tendrá que ser operado de la fístula que le lleva dando la lata en las tres últimas semanas. Sin Valladares, que aún continúa con su recuperación. Sin Marquitos, con gripe. Sin Mario Abad, sancionado. Sin Chico, que se cayó de la convocatoria a última hora del viernes por un pinchazo. Y sin Antonio Cabello en el banquillo. El técnico hinojero lleva toda la semana en la cama con gripe y se vio obligado a quedarse en Hinojos…



Así se ha plantado La Palma CF esta mañana en Conil de la Frontera para enfrentarse ante el hasta entonces líder indiscutible del grupo 1 de Primera Andaluza.

Dije antes de montarme en el coche con dirección a tierras gaditanas, que me había levantado con muy buenas sensaciones acerca del partido que disputaría el equipo palmerino en la mañana de hoy ante el líder. Y efectivamente, esas sensaciones que procedían de mi interior se han convertido en una realidad como una catedral de grande. La Palma CF ha vencido al líder (1-3), y lo ha hecho dando un repaso de padre y señor mío. En su estadio. Delante de sus aficionados, que por cierto se han quedado con la boca abierta con el repaso que le ha dado La Palma a su equipo. Dando clases magistrales de fútbol a todos los presentes. Mostrando un nivel defensivo a la altura de los más grandes. Machacando al contrario en los momentos puntuales y decisivos. Dejando bien claro que por muchas bajas que se tenga, en el fútbol se gana echando en el terreno de juego más “huevos” que el rival…



El trabajo que hoy han desarrollado los jugadores de La Palma CF (en un terreno de juego impracticable) ha sido espectacular.

Manolo Rueda es amigo mío, si, cierto. Pero cuando las cosas no me gustan las digo, y mucho más si van en contra de mi equipo, del club que me enseñó tantas y tantas cosas. El fútbol es para deportistas, y que quieres que te diga Manolo, hoy me has demostrado que no eres un deportista de élite. Me has defraudado. Tenía otro concepto de ti. Las razones las sabes tú, al igual que yo, y al igual que los componentes del banquillo de La Palma CF que han tenido que aguantar tus menosprecios y provocaciones. Hoy has generado violencia, incitando a los aficionados del Conil a insultar a nuestro banquillo. Un entrenador debe ser profesional siempre; en las victorias, en los empates y en las derrotas, y si tú no llegas a comprender que La Palma CF ha sido infinitamente mejor que tu equipo en la mañana de hoy, es que no sirves para esto del fútbol. Mucho menos para estar sentado en un banquillo.



La pasada campaña le negaste la mano a Antonio Cabello cuando La Palma te metió una manita, y hoy tampoco has sido capaz de acercarte a Rafa Fernández para felicitarlo. Sin embargo, cuando ganas te gusta resfregarte bien por los miembros del banquillo contrario. ¡¡Ahí tienes!!. Y recuerda, estamos a dos puntos y tienes que venir a nuestro estadio.

Hace un año, cuando La Palma CF venció 5-0 ante el Conil en el municipal palmerino, Manolo Rueda hizo unas declaraciones que fastidió bastante en el seno del club blanco. “Los jugadores de La Palma merecen cárcel. Dentro de su estadio muestran un nivel alto, y fuera bajan muchísimo su nivel”. Bueno Manolo, pues ahí tienes. ¿Te das cuenta como no se puede hablar tanto?. Hoy, ese equipo que tú decías que merecía cárcel por como jugaba lejos de su estadio te ha ganado en tu casa, delante de tus narices, dándote una lección y un repaso que seguramente te costará trabajo digerir.

Centrándonos en el desarrollo del encuentro, La Palma CF ha sido mejor que el Conil durante los noventa minutos de juego. El equipo palmerino ha mostrado una fortaleza defensiva de un altísimo nivel, precisamente cuando el gran jefe, Javi (que partidazo el suyo), regresaba al eje de la defensa para poner orden y aumentar la contundencia que se estaba mostrando desde el inicio del campeonato.



Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, los gaditanos no tiraron ni una sola vez sobre el portal de Juan Carlos Ibáñez. Por su parte, La Palma que controlaba el encuentro a sus anchas y como quería, gozó de dos ocasiones. En la primera, Bocardo salvaba a su equipo con una excelente parada, y en la segunda llegaba el 0-1 tras una magnífica jugada de pizarra que concluye Ismael en el segundo palo.



Tres minutos después, los palmerinos desperdician el 0-2 en una contra conducida con maestría por Angelito, el balón llegó a Fermín, y éste en el mano a mano con el meta gaditano manda el balón fuera del marco amarillo.

En el comienzo del segundo periodo, Manolo Rueda adelantó las líneas de su equipo dando entrada a Molina. Algo que vino como anillo al dedo a La Palma CF, que centró su juego en continuas contras.

Se cumplía el minuto trece del segundo periodo cuando un pelotazo al aire es recogido en la divisoria del campo por Carlos Torres, que con una calidad de otra galaxia hizo un control orientado con la cabeza y se plantó en el área, pero su lanzamiento fue despejado por Bocardo. El balón salió rechazado y llegó a las botas de Fermín que con suma frialdad instalaba el 0-2 en el marcador.



El Conil se volcó sobre la parcela palmerina en busca de acortar diferencias en el marcador, pero una y otra vez se encontraban con unos zagueros que mostraban un nivel altísimo. Además, Juan Carlos Ibáñez realizó dos paradones de categoría y Marroco sacó bajó palos un remate dentro de área.

Daba la sensación de que el Conil se podía llevar todo el día intentando buscar el gol y ese no iba a llegar porque la zaga, hoy roja, se mostraba impecable. Estaba claro que el balón parado era la única arma con el que los gaditanos podían recortar diferencias en el marcador. Y así fue. A quince minutos del final, una falta en la frontal la colocaba en la mismísima escuadra Rotundo. Era el 1-2.

Pero eso no iba a cambiar el transcurso del encuentro. La Palma continuó siendo muy superior, gozando de tres manos a manos clarísimos de Carlos Torres con el meta conileño, pero el de Olivares, a pesar de su partidazo, no estuvo fino en la definición. Eso salvó al Conil, que se pudo llevar una goleada de escándalo.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto 96, una nueva contra conducida por Fermín terminaba en el 1-3 definitivo. Obra de Jesús Espina, que anotaba su primer gol con la elástica de La Palma CF.



De esta manera se le ponía el broche final a un partido en el que merecimos la victoria y en el que volvimos a demostrar que tenemos nivel suficiente como para plantar cara a cualquier rival.

Con este triunfo nos quedamos a tan solo dos puntos del liderato que ahora comparten Xerez B y Conil.

Capítulo aparte merece el impresentable colegiado sevillano Pozo Ramos. Su actuación ha sido desatrosa. Si no fuera por la superioridad abismal que ha existido en el terreno de juego, este tio nos la hubiese liado. Perdonó la expulsión a Berlanga que con una amarilla se llevó la pelota dos veces con la mano. Permitió el concierto en la banda de Manolo Rueda, y encima de todo se mostró en una actitud chulesca con todos los componentes del equipo palmerino. Para remate de los tomates, y por si fuera poco, señaló un libre indirecto a favor del Conil cuando el balón se encontraba en poder de La Palma CF y había un futbolista condal tumbado en el terreno de juego.

De pena Pozo Ramos. De pena.

El domingo recibimos a otro rival directo, el Chiclana CF.

Felicidades a todos.

No me puedo olvidar de uno de los grandes culpables de la victoria de La Palma CF en la mañana de hoy. Tenía mucha responsabilidad encima y una gran papeleta por delante. Esta noche pasada habrá sido eterna para él, hoy dirigía su primer encuentro desde el banquillo como máximo responsable. No cabe duda de que hablo de Rafa Fernández.



Quiero pedir disculpas en primer lugar a Rafa, y en segundo a su familia. Perdonadme de verdad, no sabéis lo mal que me siento en estos momentos. La euforia, la emoción y otros muchos factores me han llevado a olvidarme durante la narración del encuentro de lo importante que era este partido para Rafa y su familia.
Tal vez no he dado el sitio que se merece a una persona que viene trabajando en silencio en los últimos tres años, realizando una labor que solo llegan a valorar las personas que trabajan con él día a día. Pero podéis tener por seguro que un ningún momento ha sido mi intención menospreciar o no valorar el trabajo de una persona a la que le tengo una gran admiración.



Me he centrado más en la ausencia de Antonio Cabello que en el debut de Rafa Fernández, y tal vez ese ha sido mi error (inconsciente). Pero creedme, no ha sido algo intencionado.

Espero que sepáis perdonar mi error. Hoy era el día de Rafa Fernández.

No hay comentarios: