viernes, 20 de noviembre de 2009

Alfaro, el gran ausente, con"rabia" por no jugar

La cita de mañana en el Rodríguez López contará con una ausencia ilustre. Es la de Alejandro Alfaro, futbolista capital en los planes del Tenerife y que procede precisamente del rival de este sábado.

El Sevilla se prestó a que fuera la Isla otra vez su destino, pero se cubrió las espaldas ante la posibilidad de que el onubense la liara justo contra los hispalenses. No actuará ni en la ida ni en la vuelta, ni lo habría hecho tampoco en un posible (ya no) enfrentamiento en la Copa. Dice Alfaro que respeta "lo que pone en los contratos", pero no oculta que lo suyo es "querer jugar siempre". "Perderme lo del sábado me da rabia".



No obstante, son todos elogios para el Sevilla cuando toma la palabra el 21. "Para mí tienen uno de los conjuntos más competitivos y compensados de toda la competición", cuenta el mediapunta, que considera que los andaluces pueden aspirar a todo. Lo dice porque los conoce bien. Para todos tiene piropos. De Palop afirma que "es el alma del vestuario y uno de los que más manda", de Jesús Navas ensalza "la enorme calidad", de Kanouté resalta "tranquilidad y templanza", mientras a Adriano lo ve "el comodín".



Habla de todos, presentes y ausentes, también del desafortunado Escudé. "Es la calidad personificada en la defensa y un central con muchísima clase", cuenta del zaguero, privado de jugar mañana por su desgraciada operación de nariz.
Puesto a desentrañar al Sevilla, lo hace incluso cuando se le pregunta por quien tuvo la culpa de que Alfaro regresara. "Yo no lo veo así", dice al hablar de Álvaro Negredo, el hombre cuyo fichaje por los del Pizjuán desencadenó que viniera al Heliodoro. "Es un grandísimo futbolista, un muy buen profesional", dice del ex del Almería, para añadir después que "no le hace falta demostrar nada". "Es un hombre con muchísimo gol", constata. Y habla luego también de Jiménez, hombre con quien sobran los secretos. Se conocen demasiado bien Alfaro y él, hombre al que el jugador resalta "que imprime carácter". "Es capaz de extraer lo mejor de cada uno", completa.



Alfaro, que estará en el cemento y no en el césped, dice que no es una final para el Tenerife la visita del Sevilla. "Para nada hay motivos para el alarmismo ni la preocupación; lo que hay son argumentos para estar satisfechos", precisa el habilidoso blanquiazul, que considera "todo un mérito" que un recién ascendido haya firmado una trayectoria como la de los insulares.
"Llevamos diez jornadas y ninguna en puestos de descenso", señala, sabedor de que en la Isla hay tendencia a los extremos.



Centrado a tope en su presente blanquiazul
Alejandro Alfaro explica que "es todavía muy pronto" para hablar de su futuro más allá del 30 de junio. Será entonces cuando concluya su segundo período de préstamo al Tenerife y cuando, teóricamente, debería volver al Sevilla. "Así es, a final de temporada acaba mi cesión y debo regresar", apunta Alfaro, actual máximo goleador del Tenerife con tres dianas.



Antes de retornar a la disciplina blanquiazul, el mediapunta rechazó ofertas más que suculentas. Una del Mónaco era de las más apetecibles, al margen de todas las que le llovieron del fútbol nacional. Racing de Santander, Málaga, Xerez... se peleaban por sus servicios pero Alfaro, fiel a su palabra, eligió otra vez el césped del Heliodoro y a esta afición que le quiere y respeta como al que más. Se lo ha ganado a pulso con sus méritos.

Informa: Diario As

No hay comentarios: