domingo, 1 de noviembre de 2009

4-0: Importante triunfo ante el colista

La Palma CF se impuso en la mañana de hoy ante el CD Punta Umbría, venciendo 4-0 ante un débil rival que lo va a pasar muy mal en el presente curso.

El encuentro ha sido de guante blanco.

Al descanso los palmerinos vencían 3-0 con goles de Fermín, Mario Abad (de penalti) y Ángel.



El 4-0 definitivo lo anotaba el gran capitán, Chico, a los cinco minutos de la reanudación.

La Palma no ha querido hacer más leña del árbol caído, aunque bien es cierto que de haber apretado el acelerador, el equipo de mi amigo Raúl Castañeira (que regresaba a La Palma) se hubiese llevado un saco lleno de balones como regalo anticipado de navidades.

La lectura del partido es muy clara: Las diferencias entre ambos conjuntos hoy por hoy es abismal. Tocaba demostrarlo y lo hemos demostrado, así que a otra cosa mariposa.



Del partido de hoy hay que destacar a dos futbolistas que han sobresalido en el papel que La Palma ha desarrollado en el terreno de juego ante el cuadro costero. Bau y Fermín se han marcado un partido de padre y señor mío.

El sevillano ha imprimido carácter y orden en el centro del campo, y el palmerino ha dado una auténtica exhibición (otra más) de trabajo, entrega, lucha, poderío físico, humildad y frialdad de cara a portería.



Con el tanto de hoy suma 6 goles en nueve jornadas disputadas, lo que le convierte en uno de los máximos realizadores el campeonato liguero.

En dos años le hemos endosado al Punta Umbría en nuestro estadio 8 goles, mientras no hemos recibido ninguno (recuerden que la pasada temporada también vencimos 4-0).

Ahora toca pensar en el partido del próximo domingo en Isla Cistina, rival que se encuentra en la cuarta plaza con dos puntos más que nosotros (a uno de los líderes CD Xerez, Conil y Rota que obtienen 18 puntos).

Sumar la próxima semana es ideal, mucho más si somos capaces de conseguir los tres puntos que se pongan en juego cuando el colegiado indique el inicio del choque. Eso significaría empatar a puntos con los equipos que se encuentran en el liderato al término de la jornada de hoy.

No hay comentarios: